Stalking online: ¿Por qué es malo perseguir a los ex?

Te contamos todo lo que debes saber para dejar de espiar a tu ex en las redes sociales, una conducta que te puede acarrear muchos problemas

por , il

    Stalking online: ¿Por qué es malo perseguir a los ex?

    ¿Te has planteado que quizá seas una stalker? ¿Espías a tu exnovio en las redes sociales constantemente? Te contamos por qué deberías dejar ya mismo de hacerlo (aunque sientas una tremenda curiosidad por saber qué es de su vida).

    Según un estudio de la Western University, el 90% de las personas espía a sus exparejas a través de las redes sociales. Puede ser normal hacerlo, sobre todo al principio, pero es una conducta perjudicial para la autoestima y solo hace que tardemos más en olvidar nuestro pasado. Aquí tienes varios motivos por los que dejar atrás esta conducta destructiva.

    Solo te haces daño a ti misma

    Espiando a tu ex, conociendo así cada detalle de su nueva vida sin ti, solo te hieres a ti misma. Deja de sufrir porque se haya ido de vacaciones con sus amigos al sitio al nunca quiso llevarte, porque tenga un nuevo ligue al que manda emoticonos de corazones o porque en su estado diga que esta ‘libre y feliz’.

    Investigas a sus contactos

    Entras en pánico cada vez que ves que tiene un nuevo contacto, revisas sus likes y descubres nombres (femeninos) que hasta ahora no conocías… y entras en pánico. “¿Quién es esta? ¿Estarán juntos? ¿Se habrá enamorado? ¿Me habrá dejado por ella?” No te obsesiones más y deja de buscar en su lista de contactos algún posible ligue. Tienes que pasar página y seguir adelante con tu vida.

    No es oro todo lo que reluce

    Esta demostrado que las redes sociales solo muestran una parte muy pequeña de la vida real de una persona. No creas que se pasa el día de fiesta solo porque haya subido fotos a Facebook de una juerga con sus amigos. Probablemente él también esté pasándolo mal y hasta es posible que también te espie. O quizá lo haga porque sepa que tú le stalkeas a él y solo quiera fastidiarte.

    Te impide evolucionar

    Con esta conducta autodestructiva estás poniéndote muy difícil el hecho de que tienes que pasar página y olvidarte de él. Ya sabemos que ciertas relaciones son complicadas y que se puede sufrir mucho por amor, pero tienes que hacer un esfuerzo por salir de esta situación. Practica el ghosting.

    Te da vergüenza confesarlo ante tus amigas

    Si estás haciendo algo que no serías capaz de confesarle ni a tu mejor amiga es que tienes que parar de hacerlo. Seguro que ella no permitiría que continuases navegando por los perfiles de tu ex en las redes sociales porque sabe que eso no te hará ningún bien. Y en el fondo, tú también lo sabes o a caso dejarías que ella lo hiciera.

    Puede ir a peor

    Continuar con este tipo de conductas puede acarrear problemas psicológicos más graves en el futuro así que ponles freno antes de que sea demasiado tarde.