Sueños eróticos: el significado de los más frecuentes

¿Te gustaría saber cuáles son los sueños eróticos más frecuentes? Te los mostramos uno a uno. Seguro que alguno te suena...

por , il

    sueños eróticos

    Los sueños eróticos son muy comunes. Todo el mundo puede tener fantasías sexuales en sueños, incluso a los felizmente casados. Vivir un sueño de este tipo con una persona distinta a la habitual no significa ser infiel a tu pareja. No, no es motivo de alarma, la relación está bien, a menos que existan problemas graves.

    A veces soñamos que hacemos el amor con otras personas que no son nuestra pareja, tal vez extraños, famosos, da lo mismo. Pero sin duda, se trata de deseos vergonzosos que sólo viviríamos en forma de sueño, por ejemplo, el deseo de seducir de forma descarada. Después, el sueño se vuelve caliente para liberar la energía acumulada. Se trata, por tanto de una especie de escape de la tensión sexual. Te contamos el significado de los sueños eróticos más frecuentes.

    1. Hacer el amor con una persona que no te gusta

    Hacer el amor con una persona que no te gusta 48x48

    En estos casos, es importante recordar cómo es la personalidad del personaje principal: suave, agresiva, alegre, amable y así sucesivamente. A menudo, este sueño indica la necesidad de incorporar en tu propia persona las cualidades del otro, más que una atracción en sí.

    2. Tener sexo con un desconocido

    Hacer el amor con un desconocido 48x48

    Por lo general, este sueño erótico indica la necesidad de ser infiel y puede aplicarse para los solteros como el deseo de libertad. Con el desconocido te sientes más apasionada, te aventuras en nuevos territorios… ¡Es una fantasía erótica excitante!. Si te ha pasado, atenta a las fantasías más comunes de las mujeres.

    3. Hacer el amor con tu ex

    Hacer el amor con tu ex

    A menos que haya una verdadera atracción por él, el sueño puede indicar un deseo de hacer las paces con esa persona. Una paz simbólica que permite seguir adelante sin remordimientos. A condición de que la fantasía no se repita con demasiada frecuencia. Te damos algunos consejos para superar el odio a tu ex.

    4. Relación lésbica

    Relación lésbica 48x48

    Los significados varían según quien sueña y sus deseos. Mientras que en unos podría indicar un deseo de probar qué se siente en una relación léssbica, en otros casos sólo sugiere la necesidad de estar en contacto con tu lado femenino. Si crees que tu sueño erótico es el resultado de dudas frente a tu orientación sexual, es el momento de enfrentarlo. Para ayudarte, lee esta guía para saber si te gustan las mujeres.

    5. Dejarse mirar

    Dejarse mirar 48x48

    Es un sueño típicamente femenino que pone de manifiesto la necesidad de dejarse llevar, no sólo en la cama. Los tabúes sexuales pueden afectar tu vida, impidiéndote tener una vida sexual positiva. Tu subconsciente de lo dice: ¡necesitas libertad en tu sexualidad!.

    En otros casos, dejarse mirar revela una condición exhibicionista incumplida.

    6. Tener sexo con un famoso

    sueño erótico tener sexo con un famoso

    ¿A quién no le gustaría soñar con Brad Pitt en la cama? Está claro que incluso puede llegar a ser un sueño erótico deseable, aunque si te ha pasado, quizás deberías parar y revisar las razones de tus fantasías. Resulta que soñar que haces el amor con un famoso puede indicar que estás preparada para dejar ir una relación, porque te sientes con tanta confianza que tus expectativas son altas.

    También este sueño erótico puede deberse a una especie de enamoramiento platónico que indica que necesitas liberar deseos sexuales reprimidos o estás insatisfecha en tu vida sexual.

    7. Engañar a tu pareja

    sueños eróticos engañar a tu pareja

    Este sueño erótico puede tener múltiples significados. Por un lado, puede deberse a una falta de atención de tu pareja, que sientas que no está presente en tu vida como desearías o incluso que pienses que pueda estar siendo infiel. La infidelidad de tu sueño es una proyección de tus miedos.

    Por otro lado, también puede significar temas relacionados con relaciones pasadas, como un ex-novio infiel. También es un sueño erótico reflejo al miedo al abandono y baja autoestima, o incluso que te encuentres en un momento de tu vida en el que estás explorando en tu sexualidad.

    8. Acostarse con tu jefe

    acostarse con tu jefe

    El hecho de que tengas un sueño erótico con una figura de autoridad como tu jefe puede deberse a tu deseo inconsciente de tener más control, poder y autoridad sobre tu propia vida. Este sueño erótico sugiere que necesitas empoderarte y tomar las riendas de tu vida sentimental, tu vida adulta o tu carrera profesional. Incluso puede indicar que necesitas poner un poco de emoción en tu vida y sentir más entusiasmo por lo que haces.