Sueños eróticos: reglas para entenderlos

Los sueños eróticos son algo muy común a lo que no prestamos la suficiente atención. Pero lo cierto es que, cada sueño erótico tiene un significado muy particular. Si quieres conocer los más comunes, no te pierdas el artículo.

por , il

    Sueños eróticos: reglas para entenderlos

    Todos hemos tenido alguna vez un sueño erótico que nos ha inquietado por su forma o contenido. Los sueños en general, son mensajes que lanza el subconsciente de todo aquello que nos preocupa,aterroriza o simplemente atrae. Los sueños son una mezcla entre deseo, miedo y recuerdos. A veces, son solo miedo, solo deseo o solo recuerdos, otras veces una mezcla de 2 o más de ellos. Por esto es muy importante, saber qué quieren decirnos y aprender unas reglas determinadas que nos pueden ayudar a entenderlos. De esta manera, podremos solucionar nuestros asuntos más complicados.

    Reglas para comprender los sueños eróticos

    Es muy común tener sueños eróticos con la pareja en este caso, cada uno de los detalles puede ser determinante en cuento a definir el mensaje del sueño. Si soñamos con un sexo pleno o que viajamos en algún medio de transporte con él, todo está bien, la relación funciona y no hay de qué preocuparse. Pero si por el contrario tenemos sueños en los que la persona nos es infiel o viajando con ella sufrimos un accidente, la relación tiene series problemas de confianza por tu parte. Si has tenido un sueño de este tipo de forma puntual, puede deberse a alguna discusión. Pero si los tienes a menudo, deberías hablar con él para poder solucionar las cosas antes de que se conviertan en un problema grave.

    Otro de los mensajes que suele lanzarnos nuestra mente en sueños, consiste en la necesidad de implicación. Es decir, si necesitamos centrarnos en uno u otro aspecto de nuestra vida personal. Por ejemplo, si sueñas que participas en una orgía, lo que necesitas es centrarte más en los demás e invertir tiempo en las personas que te rodean. Si por el contrario, tienes bastantes sueños eróticos en los que te masturbas, el mensaje es el contrario. Estás descuidando tu enriquecimiento personal y necesitas centrarte más en ti misma.

    También puede darse el caso de que soñemos de forma erótica, con otras personas que no son nuestra pareja, este tipo de sueños eróticos es uno de los más comunes y frecuentes. Debes tener en cuenta que los sueños eróticos, esconden una base de admiración disfrazada de deseo. Esto no significa ni mucho menos que porque tengas una fantasía con alguien conocido realmente lo desees. Por ejemplo, si sueñas que te acuestas con tu jefe, no tiene nada que ver con que verdaderamente quieras tener una aventura con él. Simplemente admiras a esa persona y te gustaría ser como ella. Por esto mismo, si tienes sueños lésbicos con alguna amiga, tampoco debes preocuparte o plantearte tu sexualidad, lo que sucede es exactamente lo mismo, admiras a esa amiga y te gustaría adoptar los puntos fuertes de su personalidad para mejorar la tuya.

    Diccionario de los sueños eróticos mito o realidad

    Aunque la mayoría de patrones se repiten, pueden existir variantes personales que cambien totalmente el significado de los sueños. Es decir, la única persona que verdaderamente puede dar un significado completo al mensaje del sueño es quien lo tiene. Hoy en día, existen aplicaciones que pueden ayudarte a descifrar en base a tus conocimientos sobre ti mismo. Cuando tengas algún sueño extraño que te preocupe, párate a pensar detenidamente cuál es su significado e intenta cambiar o mejorar aquello que necesites. Aprender de los sueños puede ser la mejor terapia del mundo.