Navidad 2016

Tabús en la pareja: ¿Por qué existen?

Tabús en la pareja: ¿Por qué existen?

Tabús en la pareja: ¿Por qué existen? Como en todos los ámbitos de la vida, en la pareja también hay tabús. Aunque estemos acostumbrados a vivir con ellos, a veces se pueden convertir en un obstáculo para la buena relación de pareja. ¿Cuáles son los más habituales?

por en Comunicación, Fantasías, Pareja, Relación De Pareja, juegos íntimos, Problemas íntimos
Última actualización:

    tabú

    Tabús en la pareja: ¿Por qué existen? Oímos constantemente que la comunicación es uno de los pilares básicos de las relaciones y que es muy importante que tengamos una confianza absoluta en la pareja pero, ¿lo hacemos?. ¿Hablamos de todo con nuestra pareja o hay ciertos temas que no tocamos nunca? Bien sea por vergüenza, por desconocimiento, por miedo o por otros factores, hay aspectos de la relación que no se abordan. ¿Cuáles son? A continuación tienes los tabús más habituales.

    Puedes llevar una buena relación de pareja pero los “temas prohibidos” dentro de una relación es algo muy normal, incluso para aquellas parejas en las que aparentemente no hay ningún secreto, pero el hablar de esos aspectos puede hacer que la relación salga fortalecida. A pesar de que creamos que estamos en una época muy liberada, seguimos teniendo muchas inhibiciones y represiones a la hora de hablar de determinados temas, sobre todo en este ámbito. El primer paso para superar esta dificultad es saber cuáles son esos tabús más frecuentes.

    • Las fantasías: Todos tenemos fantasías, pero muy pocas veces hablamos de ello con nuestra pareja. Puede que pensemos que si se las contamos podemos herir sus sentimientos o creamos que su opinión sobre nosotras va a cambiar. El secreto para compartirlas es, simplemente, ser conscientes de que, sean subidas de tono o no, son una fantasía. No son realidad y no tienen por qué serlo si no queremos, aunque, en algunos casos el intentar llevarlas a cabo puede dar a nuestra relación la chispa que necesitaba.
    • Juguetitos: Según los últimos estudios el 93% de las mujeres están dispuestas a utilizarlos, aunque un porcentaje mucho menor de ellas son las que realmente los usan.

      Incorpóralos a tus relaciones de pareja. Propónselo y no tengas miedo de lo que pueda pensar. Probablemente su respuesta te sorprenda gratamente.

    • Juegos de rol: En particular, el fingir que sois dos completos extraños que se encuentran en un bar o alguna tienda…
    • Hablar en la cama: Muchas mujeres se sienten cohibidas al hablar a sus parejas en la cama por miedo a ser consideradas demasiado liberales o atrevidas, pero lo cierto es que a la mayoría de los hombres les gusta.
    • Tener relaciones en sitios que no sean el dormitorio: Hace que os acomodéis a distintas situaciones y puede hacer que mejore la satisfacción de ambos.

    Muchos expertos dicen que las personas tenemos tendencia a juntarnos con otros que tienen tabús muy parecidos a los nuestros, por lo que es habitual que nuestra pareja tenga los mismos prejuicios o inhibiciones que nosotras. Pero lo que está claro es que la comunicación favorece la relación de pareja y si te propones romper los tabús, le darás un giro que puede resultar muy beneficioso. ¿Te atreves?

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónFantasíasParejaRelación De Parejajuegos íntimosProblemas íntimos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares