Tendencias sexuales: ¿Cuáles son las 10 tendencias más comunes?

Tendencias sexuales: ¿Cuáles son las 10 tendencias más comunes?

Estas son las 10 tendencias sexuales más habituales. Definirse como heterosexual, homosexual o bisexual queda atrás.

por en Pareja, Relación De Pareja, Curiosidades pareja
Ultimo aggiornamento:

    Intentar definir algunas cosas, como la sexualidad humana, no es fácil, he incluso puede llevar a error. Sin embargo, hace mucho que la heterosexualidad y la homosexualidad dejaron de ser las únicas opciones disponibles para hacerlo. Ahora el abanico es mucho más amplio, y el sociólogo y psicólogo Arturo Torres ha elaborado una guía para la revista Psicología y Mente en la que explica en qué consisten las 10 tendencias sexuales más comunes de la actualidad. Eso no significa que sean las únicas posibles ni que la lista no pueda seguir creciendo.

    Personas a las que solo les atraen romántica y sexualmente personas del sexo contrario. Estadísticamente en la orientación más común.

    Aquí sucede al contrario. Se trata de personas a las que les atraen únicamente personas de su mismo sexo. A los hombres se les denomina gays y las mujeres, lesbianas.

    Este tipo de orientación sexual es una combinación de los anteriores. Son personas a las que les atraen personas de su mismo sexo y también del contrario. El nivel de preferencia por uno y otro puede ser el mismo o diferente.

    Estas personas no se ven atraídas por las personas atendiendo a su identidad sexual, como sí ocurre con los bisexuales. Es decir, que no se fijan en el sexo de la persona que les atrae.

    En estos casos, antes de haber atracción sexual, si es que la hay, debe haberse creado un fuerte vínculo emocional entre la pareja, independientemente del sexo del que esta sean.

    Se podría definir como un tipo de atracción platónica, ya que el que la siente, no necesita ser correspondido.

    Son las personas que se sienten atraídas hacia si mismas. No tiene que ver con un sentimiento de prepotencia o narcisismo.

    Se definen así las personas que ni quieren ni necesitan definirse con ninguna de las categorías anteriores ni siguientes.

    Es similar a la pansexualidad pero la diferencia se encuentra que aquí la atracción se produce hacia varias personas al mismo tiempo.

    Las personas asexuales no se sienten atraídas por nadie. Se trata de la negación de la sexualidad, así que no se suele considerar como una orientación sexual por si misma en sentido estricto.

    No te pierdas: ¿Todas las mujeres somos bisexuales? y ¿Qué es el género neutro o tercer sexo?

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaCuriosidades pareja Última actualización: Viernes 23/09/2016 10:08
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares