Tener a mi novio en Facebook o borrarlo: Pros y contras

¿Lo añado o lo borro? ¿Hay más pros o más contras de tener a mi novio en Facebook? Sigue leyendo.

por , il

    Tener a mi novio en Facebook o borrarlo: Pros y contras

    Está claro que antes del Facebook las relaciones eran mucho más simples… No sabías nada de tu pareja hasta que os encontrábais el día que habíais quedado. Con Facebook ya sabes todo lo que hace durante la semana, con qué amigos quedó, lo que cenó, cómo se sintió el martes a las 17:00h o incluso qué película vio el jueves… Pero, ¿tiene ventajas tener a tu novio en Facebook? ¿O por el contrario todo son desventajas?. Analizamos los pros y los contras.

    No podemos negar que el Facebook es un realidad de nuestras vidas, es más, pertenece a nuestro modo de vivir… seguro que hay más de una persona por ahí que podría afirmar: “¡no puedo vivir sin Facebook!” Y es que hay días que pasamos más tiempo ‘relacionándonos’ mediante likes y comentarios que con las personas cara a cara. ¿Quién no tiene un amigo virtual que apenas ve cada 5 años?

    Facebook es como una especie de compañero con el que convivimos, e incluir a nuestro novio en la ecuación es una decisión importante para muchas personas e irrelevante para muchas otras, dependiendo de cómo seas. Si te estás planteando si incluir o borrar a tu novio de Facebook, sigue leyendo porque analizamos los pros y los contras.

    Pros y contras de tener a tu novio en Facebook

    Si estás al comienzo de una relación, probablemente el contacto social virtual sea un juego divertido con el que ambos disfrutaréis. Los corazoncitos y las dedicatorias de canciones en Facebook formarán parte de vuestro cortejo inicial. Y, seamos honestas, hay un poco de morbo bien intencionado en saber que todo el mundo puede ver lo afortunadas que somos de tener un novio tan majo (que quede claro que lo mismo le pasa a los hombres). Es una especie de romanticismo social que engancha, no lo niegues.

    Además, tener a tu novio en Facebook te ayudará a mantenerte en contacto de manera sencilla. Vamos, que tiene su lado práctico también…

    Incluso podrías llegar a pensar que si apenas estás comenzando a conocer a tu novio, Facebook es una buena forma de conocer algunas facetas de su vida: sus hobbies, algunos amigos íntimos, personas importantes para él…. Pero, en fin, quizás lo ideal es que te lo contara por él mismo, que él se abriera a mostrarte tal y como es en vuestros encuentros… averiguarlo en plan detective quizás le quite un poco de magia a ese primer momento de vuestra relación en el que “os estáis conociendo”. De todas formas, también tiene su lado romántico interesarse por sus aficiones mediante Facebook, ¿por qué no?

    Hay un contra a tener en cuenta a la hora de plantearte si aceptar o borrar a tu novio en Facebook. Si no lo aceptas puede sentirse mal y crear mil confusiones en su mente: ¿tendrá otro novio?, ¿me mentirá?, ¿no le gusto lo suficiente?…. Está claro que dejar entrar a tu novio a tu Facebook es dejar que entre en una faceta de tu vida: tu faceta social-virtual. Y está claro también que cada relación lleva el ritmo que la pareja desea llevar. Así que si tú aún no te sientes preparada para que entre en tu faceta Facebook, deberías tener el derecho de decirle “no te acepto”.

    En fin, el tema Facebook-novios es un tema algo complicadillo para algunas parejas. Y es que cuando tenemos el poder de aceptar o no a alguien importante en nuestras redes sociales, también le estamos lanzando un mensaje: “te dejo o no entrar en mi vida”, incluso en las facetas de nuestra vida más superficial (porque seamos honestas, no siempre las fotos con sonrisas profident muestran nuestra realidad).

    Por supuesto, hay otros aspectos más escabrosos en el tema del Facebook. Por un lado, puede ser que no quieras que controlen tu vida… has tenido malas experiencias con novios anteriores y con el uso del Facebook y quizás has decidido que no lo añadirás hasta que estés segura… Puede ser una buena decisión, pero ten por seguro que si tu novio te controla por Facebook, lo mejor es que no sólo lo borres del Facebook, sino de tu vida.

    Por otro lado, puede ser que aún no estés en un punto muy serio de la relación, que aún veas a otras personas o que seas una mentirosa compulsiva. En este caso no tenemos mucho que decirte, en ti está decidir si incluirlo o no, aunque primero sé sincera con respecto a tus sentimientos, porque puedes provocar un verdadero desastre en tu red social.