Navidad 2016

¿Tener sexo con tu ex hace bien a la salud? La ciencia así lo confirma

¿Tener sexo con tu ex hace bien a la salud? La ciencia así lo confirma

¿Sabías que mantener relaciones sexuales con tu ex puede ser bueno para tu salud? Te contamos por qué debes hacerlo.

por en Amor, Hacer El Amor, Mujeres Solteras, Pareja, Relación De Pareja, Ruptura, Separación, Consejos Pareja, Consejos Salud, Problemas
Última actualización:
    ¿Tener sexo con tu ex hace bien a la salud? La ciencia así lo confirma

    Un estudio reciente de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, ha demostrado que tener relaciones sexuales con una expareja puede ser muy beneficioso para la salud. Te ayuda a superar la ruptura y a tener una autoestima más alta. ¿Estás de acuerdo?

    El estudio habla por sí mismo. En él participaron 137 personas que se habían separado recientemente de sus parejas. Aquellos que habían mantenido encuentros sexuales esporádicos con sus ex habían conseguido superar la ruptura de forma satisfactoria y vivían más felices que aquellos que no habían vuelto a verse en la intimidad con ellos.

    Esto se debe a que al tener relaciones con sus anteriores parejas de forma ocasional no habían tenido ese sentimiento de pérdida tan radical que se produce cuando un día estás enamorado y al siguiente solo. Además, sus niveles de autoestima eran mucho más altos que los del resto de participantes. Sorprendente, ¿verdad?
    Aquí te damos otros 10 motivos para ello.
    Por otro lado, el estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology pone de manifiesto que estas personas se sentían con más fuerzas para superar la ruptura y tenían una mayor capacidad para enfrentarse a su nueva situación vital. Además, su calidad de vida también era mucho mejor como consecuencia de los beneficios del sexo post ruptura. Revivir la relación, solo en el plano sexual, hace que los ex vean satisfechas sus necesidades físicas, algo que, tras una ruptura, puede ser muy complicado de conseguir.

    Tal y como indican los expertos, estas relaciones deben permanecer siempre en este plano sexual para los dos miembros de la expareja reciban todos los beneficios de resucitar parte de su pasado.

    Es importante tener cuidado y no involucrar ciertos sentimientos.
    Las falsas expectativas pueden jugarte una mala pasada. Si has decido retomar la vida sexual de tu anterior relación, ¡cuidado! Sobre todo si sientes que estas volviendo a tener sentimientos por tu ex o que él todavía sigue enamorado de ti. En este caso debes alejarte de él porque la situación puede volverse en tu contra. Y al final, todos esos beneficios del comienzo serán contraproducentes. En cambio, si tu objetivo es recuperarlo, esto es lo que debes hacer.
    Así que ya sabes, mantener relaciones sexuales con tu ex puede ayudarte a superar la ruptura y a sentirte mejor contigo misma. Pero eso sí, no debes dejar que los sentimientos se involucren o renazcan en esta nueva fase de la relación porque entonces dejará de ser bueno y saludable para ti. Recuerda que lo haces para seguir adelante, no para permanecer aislada en el pasado. Es solo sexo, si habéis roto será por una buena razón y debes tenerlo presente en todo momento.

    565

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorHacer El AmorMujeres SolterasParejaRelación De ParejaRupturaSeparaciónConsejos ParejaConsejos SaludProblemas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares