Tener una doble vida: Consecuencias y peligros

Descubre las consecuencias y los problemas que supone el tener una doble vida.

por , il

    Tener una doble vida: Consecuencias y peligros

    Hablamos de tener una doble vida, de por qué no hacerlo y de las consecuencias y los peligros que supone. Un hecho que se da hoy en día más de lo que pueda parecer a simple vista.

    Tener una doble vida

    Cuando hablamos de tener una doble vida, nos viene a la mente películas y súper héroes como superman; pero no, ni es cosa de series de ficción y ni es algo por lo que la gente se deba sentir orgullosa. Llevar una doble vida, ya sea engañando a tu pareja al tener una aventura o bien al formar una familia aparte al completo, es algo que mina y destruye la confianza y la autoestima de quien lo sufre.

    Piensa en las noticias que vemos a diario en la televisión, esas que nos dan a conocer que un reputado político o futbolista lleva años robando dinero y recién sale a luz, una doble cara que nadie se esperaba y que hasta la fecha pasaba desapercibida. Pues bien, ¿y si esto te ocurre a ti? ¿Y si descubres por casualidad que tu pareja lleva años viéndose con otra persona y que incluso tienen hijos en común?

    Por qué llevar una doble vida

    ¿Qué es lo que impulsa a alguien a llevar una doble vida? ¿Por qué hacerlo? Es más, ¿cómo hacerlo? Como si no fuera bastante trabajo hacer todas las cosas en el día a día como tener que hacerlas por dos y encima ocultar todos los detalles para que tu entorno no te descubra…

    Los expertos aseguran que la gente tiene una doble vida y miente porque es la vía fácil para conseguir los objetivos. No es que te plantees el querer tener a otra persona en tu vida, pero un día conoces a alguien, os gustáis y la cosa de se va de las manos… Es más sencillo, al menos eso dicen, engañar a tu pareja que dejarla por otra.

    También afirman que detrás de estas mentiras se esconde un problema serio de autoestima, el hecho de querer ser amado por dos personas indica un problema de confianza en uno mismo.

    Consecuencias de llevar una doble vida

    ¿Cuáles son las consecuencias y los peligros de llevar una doble vida? Las que te estás imaginando…

    Haces daño a los tuyos

    Cuando tu pareja, tu familia y tus amigos descubran que les has estado mintiendo, ten en cuenta que tarde o temprano lo harán, la cosa no volverá a ser la misma. Puede que la gente más cercana a ti trate de ayudarte o de recomendarte que vayas a alguna terapia, pero por descontado que no volverán a confiar en ti.

    No puedes estar tranquilo contigo mismo

    Puede que los primeros días te sientas incluso emocionado y excitado ante la idea de llevar una doble vida, pero según va pasando el tiempo y la cosa se enrede cada vez más, verás que la paz interior te abandona, que no puedes estar a gusto contigo mismo y que incluso te sientes culpable al mirar a los ojos de las personas que te quieren.

    Defraudas a tus hijos

    ¿Qué ocurre si tienes hijos? ¿Qué pensarán si conocen que sales con otra persona? ¿Lo tomarán como ejemplo para hacer lo mismo de mayores? ¿O ya no te querrán igual?

    Las consecuencias de engañar al alguien van mucho más allá; recuerda que es mejor una verdad dolorosa, que las mentiras son cosas de cobardes y que la elección es tuya.

    También te puede interesar: Todas mis amigas están casadas: Consejos para solteras treintañeras y Salir sola: Beneficios y aprendizajes de estar sola