Terapia de pareja: Consejos para la primera sesión

Toma nota de nuestros diez consejos para empezar la terapia de pareja con bien. Conseguirás que la primera sesión sea un éxito.

por , il

    Terapia de pareja: Consejos para la primera sesión

    Asistir a terapia de pareja no es nada fácil. Hace falta mucho valor para asumir que hay ciertos problemas entre vosotros que no sois capaces de resolver solos. Sin embargo, puede ser muy útil tomarse un tiempo para consultar con un especialista. Es necesario que seas consciente de que no es un proceso sencillo ni, en ocasiones, agradable. Toma nota de estos 10 consejos para que la primera sesión sea todo un éxito.

    Averigua qué quieres tú

    Antes de comenzar con el tratamiento debes pararte a reflexionar si de verdad quieres darle una nueva oportunidad a vuestra relación.

    Elige bien a tu terapeuta

    No escojas automáticamente al que tenga una tarifa más reducida o al que tenga una web más vistosa. Es importante que elijas a un profesional que te de confianza así que entrevista a varios antes de decidirte.

    Mantén la mente abierta

    Si nunca te has sometido a este tipo de terapias es posible que haya aspectos del tratamiento que te resulten chocantes. No las cuestiones y sigue adelante. Te sorprenderá su resultado.

    Sé positiva

    Para que la terapia funcione lo antes posible, es importante que ambos tengáis una actitud positiva y que creáis que sois capaces de recuperar lo que habéis perdido.

    Confía en tu terapeuta

    Por eso es importante que lo elijas bien. Si te encuentras con alguien que toma partido, que sientes que te juzga o te incomoda de algún modo, lo mejor es buscar otro.

    Establece metas

    Será el profesional que os esté tratando el encargado de hacerlo, pero es importante que salgáis de la consulta con unos objetivos claros en mente.

    Mentalízate

    Va ser un proceso muy duro. Sacareis a relucir todos los trapos sucios de vuestra relación, y más vale que no os dejéis ni uno si queréis que funcione. Vas a escuchar cosas que no te van a gustar así que prepárate.

    Sé sincera

    Igual que tú vas a tener que escuchar de boca de tu pareja todos tus defectos, tú también vas a tener que verbalizar todo lo que no te gusta de él. Intenta no ser demasiado brusca cuando lo hagas pero no te dejes nada.

    Haz los deberes

    El terapeuta os pondrá tarea para casa así que no os la saltéis y dedicadle tiempo.

    Ten paciencia

    Ningún problema que os haya hecho ir a terapia puede solucionarse en una sola sesión. Tened paciencia porque es cuestión de tiempo que arregléis lo que ocurre entre vosotros.

    No te pierdas: Terapia de pareja: ¿Cuándo es la mejor solución? y 10 comportamientos para una terapia de pareja eficaz.