Terapias de relajación en pareja: Qué son y beneficios

Las terapias de relajación en pareja son una buena forma de revitalizar la relación a nivel emocional y sexual. Te contamos qué son y los principales beneficios.

por , il

    Terapias de relajación en pareja: Qué son y beneficios

    Es importante para una pareja sana encontrar momentos de relajación que los permita conectar en todos los sentidos. Salir de la rutina y darse ciertos caprichos en pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y las relaciones íntimas, permitiendo desconectar de las tensiones de la vida cotidiana. Una forma de hacerlo son las terapias de relajación en pareja. Te contamos en qué consisten y todos sus beneficios.

    Qué son las terapias de relajación en pareja

    En realidad no existe un término específico, sino que una terapia de relajación en pareja puede ser cualquier tipo de terapia relajante pensada para recibir o practicar en pareja. De hecho, muchos centros de masajes y spas ya cuentan con sesiones de aromaterapia, mesoterapia o masajes en pareja, que permiten disfrutar de un tiempo de relax compartido y que ayudan a fomentar la comunicación oral y corporal de la pareja.

    Algunas sesiones de terapia pueden ser en privado, donde la pareja puede experimentar con chocolaterapia o vinoterapia en la intimidad de su habitación spa. Imagínate un fin de semana con tu chico o chica en un paraje natural con una habitación de lujo con jacuzzi y la oportunidad de experimentar una sesión de vinoterapia en pareja, donde no haya nada más que os moleste u os preocupe. Suena bien, ¿verdad?.

    Generalmente este tipo de terapias se reciben un fin de semana en alguna fecha especial para la pareja, como San Valentín o el aniversario, pero en realidad es un buen hábito tenerlas en cuenta para otras ocasiones del año. De hecho, no siempre es necesario un spa, ya que las terapias de relajación en pareja también se pueden practicar en otro tipo de espacios o en vuestro propio hogar. Por ejemplo, las clases de yoga en pareja son una buena forma de conectar física y mentalmente con tu pareja y podéis practicarlas todas las semanas. Un baño de espuma improvisado con aceites esenciales en los momentos en que podéis estar solos en casa también es una forma de mantener una buena conexión sexual y emocional con la pareja.

    De todas formas, es muy recomendable que la pareja trate de incluir sesiones de relajación fuera de los espacios cotidianos de la pareja para fomentar una conexión mucho más profunda.

    Beneficios de las terapias de relajación en pareja

    • El bienestar físico y emocional que ofrecen este tipo de terapias de relajaciópn, ayuda a las parejas a sentir una apertura mental mayor para reconectarse.
    • Fortalece gratamente la relación al compartir tiempo de calidad en el que la pareja vive una experiencia enriquecedora para ambos
    • Libera tensiones en la pareja por lo que ayuda a abrir espacios de comunicación entre ambos miembros.
    • Se recargan energías para afrontar las situaciones que pueden afectar a la pareja u otras situaciones externas que pueden estar influyendo en su bienestar.
    • Al entrar en un estado de relax, la pareja se siente mucho más animada y deseosa de compartir con el ser amado, lo que contriuye a mejorar la relación o mantener una relación de pareja saludable.
    • >Fomenta la tensión sexual gracias a la reconexión corporal que la pareja experimenta, sobretodo en las sesiones íntimas, mejorando las relaciones sexuales en pareja.

    También te puede interesar: Masaje íntimo: 8 tips para aprender a dar masajes íntimos a un hombre y Juegos de mesa sexuales: los mejores para dar rienda suelta a tus fantasías

    Viajes y vacaciones