Tipos de clítoris e importancia del tamaño en el placer

Tal vez después de leer este artículo tengas un impulso de medir con regla tu clítoris, porque aunque nunca le demos importancia, cómo sea tu clítoris importa a la hora de tener placer.

por , il

    Tipos de clítoris e importancia del tamaño en el placer

    Durante generaciones hemos escuchado y experimentado la importancia que los hombres le dan a su pene. De hecho muchos de ellos comienzan a conocer su órganos sexual en rituales íntimos donde cada hombre explora la forma de su pene, incluso midiéndolo desde todos los lados. Sin embargo, el tabú del clítoris no ha permitido que hasta ahora las mujeres puedan expresar abiertamente las medidas de su clítoris o incluso permitirse a ellas mismas explorarlo con tanto detalle. Conocer tu sexo es fundamental para experimentar relaciones sexuales placenteras y poder disfrutar del sexo sin inhibiciones. Así que no te cortes, coge cinta métrica y mide tu clítoris o pídele a tu pareja que te ayude, porque es más importante de lo que imaginas, ya que el tipo de clítoris que tengas puede indicarte si eres más propensa a los orgasmos clitorianos. ¿Sobre el tamaño? Espera y te contamos.

    Los tipos de clítoris

    Aunque durante siglos el clítoris haya estado a la sombra de la sexualidad femenina, esto no significa que no haya habido mujeres que se interesaron por él. Sorprendentemente, en 1924 la escritora y psicoanalista francesa Marie Bonaparte, bisnieta de Napoleón y princesa de Grecia y Dinamarca, decidió hacer una investigación sobre el clítoris de las mujeres, ya que ella sólo podía alcanzar el orgasmo clitoriano y quería comprender por qué no podía sentir placer mediante penetración. Estudió la distancia métrica entre el clítoris y el conducto uretral de 243 mujeres, llegando a la conclusión de que esta distancia tenía mucho que ver con el placer que las mujeres experimentan en las relaciones sexuales. Cuanto más corta fuera la distancia, Bonaparte aseguraba que mayor probabilidad había de experimentar un orgasmo en las relaciones sexuales.

    Marie Bonaparte identificó tres tipos de mujeres en función de su clítoris:

    • Paraclitoridiennes: cuando el clítoris se sitúa a menos de 2,5 cm del conducto uretral. En su estudio representaba al 69% de las mujeres.
    • Téléclitoridiennes: la distancia entre el clítoris y el conducto uretral es superior a 2,5 cm. Representaban el 21% de la población femenina estudiada.
    • Mesoclitoridiennes: el resto de mujeres (10%).

    Pero las investigaciones de Marie Bonaparte nunca fueron tenidos en cuenta ya que sus conclusiones no fueron contrastadas estadísticamente. Por ello, en 2010, los investigadores Kim Wallen y Elisabeth Lloyd decidieron comprobar si Bonaparte tenía razón y concluyeron en su propio estudio que efectivamente existía una relación entre la distancia del clítoris con el conducto uretral con la capacidad de orgasmo, aunque no precisamente por una explicación sencillamente métrica. Según los investigadores, esta distancia está relacionada con la exposición prenatal de andrógenos, la cual es más corta cuando las mujeres están expuestas a niveles más bajos de andrógenos prenatales, por lo que son más propensas a experimentar el orgasmo durante las relaciones sexuales.

    Y el tamaño del clítoris ¿Importa?

    En realidad no. De hecho hay clítoris de muchos tamaños diversos y esto no influye en la capacidad de placer de las mujeres. El tamaño del clítoris es variado a lo largo de la vida de una mujer, suele seguir creciendo con la edad, pero en ocasiones varía de tamaño en función de la testosterona que la mujer produzca. El clítoris tiene repceptores de testosterona, por lo que los cambios y fluctuaciones de esta hormona hacen que aumente o se reduzca en diferentes etapas de la vida de las mujeres. Por ejemplo, es natural que el clítoris empequeñezca cuando tomas la píldora anticonceptiva ya que ésta favorece una menor secreción de testosterona. Por el contrario, hay mujeres que usan cremas con testosterona para aumentar la líbido, lo que favorece el crecimiento del clítoris.

    Así que tengas el clítoris como lo tengas, en realidad parece que lo más importante es la distancia clítoris-uretra y que la forma o el tamaño son secundarios a la hora de experimentar placer. De todas formas, ya sabes que en el sexo lo más importante es relajarte y dejarte llevar por el placer, independientemente del tamaño del clítoris o del órgano sexual de tu pareja. Simplemente disfruta.

    También te puede interesar: Cosas que deberías conocer sobre el clítoris para un sexo increíble y El corto que explica qué es el clítoris y su función en el placer femenino