Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos

Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos

Hay quien dice que hay más de diez tipos de orgasmos femeninos y hay quien opina que solo hay uno, en EllaHoy te lo contamos

por en Hacer El Amor, Pareja, Placer, Relación De Pareja
Última actualización:
    Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos

    ¿Qué es lo que produce los orgasmos? ¿Por qué unos son más intensos que otros? ¿Cuáles son las zonas erógenas de las mujeres? ¿Pueden ellas tenerlos sin necesidad de la estimulación directa del clítoris? Si tienes curiosidad acerca de éstas y otras cuestiones, entonces no pierdas detalle, por que en EllaHoy te contamos todo sobre Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos, ¿estás preparada para cambiar el concepto tradicional de sexo?

    En términos de la ciencia, el orgasmo es la generación de impulsos eléctricos que recorren desde el cerebro a la médula espinal de nuestro cuerpo, lo que hace que experimentemos orgasmos, siendo el sistema nervioso central el causante de que puedas sentirlos. Pero no todo es el clítoris, zonas erógenas ubicadas en la piel, en los senos y en las manos, pueden generar orgasmos inimaginables si se estimulan correctamente. Empecemos por hacer una clasificación de los tipos de orgasmos femeninos más comunes.

    Orgasmo de Clítoris

    El clítoris deja de ser el gran desconocido, para llegar a ser el más común en los orgasmos de las mujeres. Ocho mil terminaciones nerviosas se ponen en marcha cuando el clítoris empieza a ser estimulado, llegando alcanzar así clímax de lo más satisfactorios.

    Orgasmo Vaginal

    Los estudios afirman que tan solo el 25% de las féminas logran alcanzar un orgasmo vaginal, siendo necesaria, en la mayoría de los casos, la intervención del clítoris. Veamos el siguiente tipo de orgasmo femenino.

    El punto G se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Siendo este tipo uno de los más intensos que puede llegar a experimentar una mujer.

    Punto profundo

    El clímax en esta zona se puede conseguir a través de la estimulación de la pared más profunda de la vagina, justo antes del cérvix. Utiliza un juguete sexual para experimentarlo y no te arrepentirás. Aquí puedes ver los mejores juegues sexuales para probar en pareja.

    Punto U

    Para alcanzarlo se debe estimular una pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible, situada justo encima y a ambos lados de la uretra.

    ¿Por qué no?

    Punto A

    Se encuentra a siete o 10 centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina. Cuantas cosas nos quedan por explorar, mejor ponerse manos a la obra cuanto antes.

    Oral

    La estimulación oral por todo el cuerpo es una de las más fáciles para lograr orgasmos de gran intensidad. Deja que tu pareja roce la piel de tu cuello, de tu senos y de tus manos y conocerás nuevas vías de placer.

    Mental

    Escenas con contenido sexual, relatos, palabras eróticas y una imaginación cargada se sexualidad, es otra forma de alcanzar orgasmos femeninos.

    La respiración

    Está demostrado que los orgasmos más intensos se consiguen controlando la respiración. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos los mejores trucos para tener orgasmos más intensos con la respiración.

    Orgasmo anal

    No todas se animan con el sexo anal, y muchas piensan que es algo de ellos. Pero en esa zona también hay muchas terminaciones nerviosas que te pueden dar momentos únicos de placer. Así que ¿por qué no probarlo?

    Hay autores que defienden una clasificación como la que acabamos de hacer, y hay expertos sexólogos que dicen que únicamente existe un tipo de orgasmo femenino siendo indispensable la estimulación del clítoris para alcanzarlo. “Términos tan extendidos como el punto G, orgasmo vaginal o de clítoris son del todo incorrectos y no hacen más que sembrar la confusión”, explica Costa Capin Sokol, “lo correcto es simplemente hablar de orgasmo femenino” añade.

    ¿Cuál de las dos teorías es la correcta? ¿Orgasmos múltiples o simples? Parece que solo hay un modo de averiguarlo.
    Recuerda que lo más importante es olvidar los tabúes y vivir tu sexualidad sin restricciones. ¿Y tú? ¿De qué lado estás?¿Cuántos tipos de orgasmos has experimentado?

    También te puede interesar: Orgasmo femenino y masculino: ¿Sentimos lo mismo? y Orgasmo femenino: 10 cosas a tener en cuenta si no puedes llegar al orgasmo

    896

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaPlacerRelación De Pareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares