Navidad 2016

¿Tu pareja es pasivo-agresivo?: Descúbrelo

¿Tu pareja es pasivo-agresivo?: Descúbrelo

¿Tu pareja es pasivo-agresivo?: Descúbrelo. Si tu pareja tiene un comportamiento que hace que tú te sientas cada vez más hundida y crees que tus metas personales valen cada vez menos, puede que sea pasivo agresivo. Descúbrelo, conoce sus síntomas.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja, Discusiones pareja
Última actualización:

    Pasivo agresivo

    ¿Tu pareja es pasivo-agresivo?: Descúbrelo. Una persona pasiva agresiva puede llegar a arruinar la vida de los que están en su alrededor, ya que frustra los fines y las metas personales de todos los que le rodean. Todas las personas que se encuentran cerca de alguien que tenga este comportamiento está expuesta a sufrir las consecuencias, con lo cual, mucho más si se trata de su pareja o su familia más cercana. Detectar los comportamientos de este tipo es fundamental para poder tratar a las personas que sufren este trastorno y conseguir que puedan llevar unas relaciones personales sanas y felices. Para ello, es necesario conocer los síntomas o las marcas más evidentes de este comportamiento e intentar atajarlo cuanto antes.

    Los pasivos agresivos son muy difíciles de detectar, ya que, al contrario de personas con celos obsesivos por ejemplo, estos se muestran siempre muy tranquilos y rara vez se alteran, pero lo cierto es que pueden hacer mucho daño y amargar a la persona que comparte su vida con él, anulándola casi por completo.


    Seguro que conoces más de una persona que tiene este comportamiento aunque no seas consciente de ello. Es mucho más común de lo que pensamos y sus consecuencias son más serias de lo que la mayoría de la gente cree. Para evitar que te pase esto a ti, aquí tienes algunos signos que te deben hacer estar alerta.

    • Antes de nada, hay que tener en cuenta que es muy probable que todas las personas que conoces, tú incluida, alguna vez en su vida hayan tenido una actitud muy similar a esta, pero hay personas en la que es su actitud habitual.
    • Son personas que se quejan todo el tiempo sobre lo mal que está o la mala suerte que tienen. Habitualmente la culpa de lo que les pasa la echan totalmente sobre los demás y una de sus personas más odiadas es su jefe o, en el caso de los estudiantes, su profesor, ya que los perciben siempre como personas injustas.

    • Una persona pasiva agresiva da la sensación hacia los demás de que todo le es indiferente y que nada le interesa. Se muestran también muy distraídos, “pasotas” y apáticos.
    • En cuanto a sus actividades profesionales, pierden el tiempo en el trabajo y no lo realizan bien. Pero no solo eso, sino que además intentan obstaculizar el trabajo de los demás.
    • Por último, al intentar hacerles entrar en razón o si les recriminas algo que hayan hecho, se enfadan profundamente y creen que estás siendo injusto, porque para ellos hacen las cosas mucho mejor que los demás.

    Si no quieres sufrir las consecuencias de un pasivo agresivo, que se pueden llegar a parecer mucho a los malos tratos psicológicos, ponte en marcha y toma medidas si reconoces estos síntomas en tu pareja o en alguien que conozcas.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos ParejaDiscusiones pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares