Vacaciones con la suegra: Consejos de supervivencia

Las vacaciones con la suegra pueden ser complicadas, te damos consejos para sobrevivir a ellas.

por , il

    Vacaciones con la suegra: Consejos de supervivencia

    Si durante este verano, tenéis pensado ir a visitar a la familia política, debes saber que es algo complicado que puede, por una parte, salir muy bien, o de lo contrario convertirse en un infierno.

    Es muy importante seguir una serie de indicaciones para que todo salga bien y la experiencia sea algo digno de recordar. A continuación, te damos algunos consejos para que tengas éxito en tus vacaciones familiares.

    Consejos para sobrevivir a tu suegra estas vacaciones

    d
    Las vacaciones con la familia política pueden ser una fuente de conflictos futuros con tu pareja, por esto mismo es tan importante que salgan bien. Algunas de las indicaciones que debes seguir para que todo vaya sobre ruedas son las siguientes:
    • Expectativas: Lo primero que debes hacer, es tener unas expectativas razonables. Es decir, no pongas a nadie en un pedestal. Debes comprender que tus suegros son personas normales y que tienen sus defectos como todo el mundo. Evitar tener decepciones por su manera de actuar, hará que puedas controlar mucho más tu ira en situaciones límite. Piensa que son humanos y que, en algunas situaciones no pueden actuar de otra manera.
    • Escoge el momento: Debes evitar las disputas a toda costa por tu pareja, ya que, si peleas con miembros de la familia, puede hacerle mucho daño. Si hay algún miembro de su familia que te despierta una especial antipatía, intenta marcar las distancias con él. Sobrevivir a las vacaciones es tu objetivo más importante.
    • Límites emocionales: Ser frío como ser demasiado emocional con tus suegros son dos extremos que debes evitar. Trátalos con respeto y educación, pero tampoco actúes como si te hubieras enamorado de ellos. Muchas veces la atención o amabilidad excesivas, puede despertar en las personas sentimientos contradictorios y rechazo.
    • Planea tu intimidad: Para que las vacaciones sean completas, tienen que ser también algo picantes. Intenta planear momentos en los que puedas quedarte a solas con tu pareja y tener algo de intimidad. La falta de intimidad, puede hacer que tengas peleas con tu pareja, y a la vez por afinidad con su familia. Esto no conviene en absoluto durante las vacaciones.

    Las vacaciones con la suegra no tienen por qué estar mal

    d

    Las suegras son personas iguales a las demás, el mito de que la suegra es mala o tiene que caerte mal, no tiene fundamento. Puedes tener una suegra estupenda que te quiera mucho y te trate como una hija.

    Debes intentar sobre todo no prejuzgarla e interesarte por su vida, muchas veces ser carismática puede ayudarte a resolver la situación.

    Si aún, poniendo de tu parte, no tenéis afinidad, no te preocupes son solo unos días al año.