Navidad 2016

Vacaciones en pareja: Cómo organizarlas sin problemas

Vacaciones en pareja: Cómo organizarlas sin problemas

Vacaciones en pareja: Cómo organizarlas sin problemas. Si tu pareja y tú soléis discutir acerca de la organización de las vacaciones, aquí tienes una serie de consejos para evitar que este año ocurra. Haz que las vacaciones sean mágicas desde el momento de la planificación y pasaréis un verano inolvidable.

por en Comunicación, Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, vacaciones
Última actualización:

    vacaciones en pareja

    Vacaciones en pareja: Cómo organizarlas sin problemas. Quedan muy pocos días para empezar a disfrutar del verano. Para muchos, eso significa vacaciones, por lo que ha llegado el momento de empezar a planear qué haremos durante esos días. Esta decisión, que, en principio es algo bueno y muy apetecible, puede desencadenar una serie de discusiones interminable con tu pareja sobre el destino, la duración, el alojamiento, las actividades que realizaréis. Si ya te ha pasado alguna vez o crees que te puede volver a pasar, aquí tienes una serie de consejos para tratar de evitarlo.

    ¿Habéis empezado a organizar vuestras vacaciones de verano y se ha convertido en algo mucho menos divertido de lo que debería ser porque no paráis de discutir? Este problema lo tienen muchas parejas en esta época, pero hay algunas maneras de poder prevenirlo.

    Después de un año de rutina y de veros muy poder disfrutar de muy pocos ratos juntos, llegan las vacaciones, y, con ellas, la posibilidad de recuperar todo ese tiempo, hacer planes y disfrutar de un viaje en pareja.

    El momento de organizarlo es crítico, ya que pueden surgir muchos roces, desacuerdos e, incluso, discusiones más serias. El destino, las actividades que haréis allí e, incluso, el día de salida, pueden ser algunos de los motivos que os empujen a discutir y a olvidar el verdadero sentido de las vacaciones.

    Para tratar de evitar estas discusiones, a menudo innecesarias, se pueden poner en práctica algunos consejos.

    • Como siempre, en la pareja es fundamental la comunicación y antes de un viaje mucho más, por lo que tenéis que dejar que la otra persona exponga sus expectativas respecto al viaje y vosotros hacer lo mismo. Así, respetando las expectativas de los dos, se puede llegar a un acuerdo.

    • Una pareja no es una sola persona, por lo que hay que tratar, en la medida de lo posible de decir cosas como “hacemos lo que quieras”, “ a mí me da igual”…. Porque, tanto la persona que lo dice como la persona que toma las decisiones acabará mostrando su descuerdo a lo largo del viaje.
    • A la hora de decidir cosas concretas como el destino, es importante que el lugar reúna las actividades que os gustan a los dos, de manera que ambos podáis disfrutar de este viaje.
    • La fecha, que puede parecer un aspecto secundario, se puede convertir en uno de los temas más discutidos. En primer lugar, debéis valorar la disponibilidad de cada uno y, en segundo lugar, no es buena idea irse el mismo día que a uno de los dos le dan las vacaciones, ya que se mezclaría el estrés laboral con el de la preparación del viaje dando lugar a un cóctel explosivo.

    Si conseguís seguir estos pequeños consejos podréis volver a hacer divertidas las vacaciones en pareja desde el momento de la organización. Y a partir de entonces solo queda disfrutarlas. ¡Feliz verano!

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaRelación De ParejaConsejos Parejavacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares