Navidad 2016

Vida en pareja: ¿Cómo saber si es el momento para mudarte con él?

Vida en pareja: ¿Cómo saber si es el momento para mudarte con él?

Estas son las condiciones que deberían darse en vuestra relación antes de decidiros a dar un gran paso y compartir piso.

por en Compatibilidad, Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Vida en pareja: ¿Cómo saber si es el momento para mudarte con él?

    Tomar la decisión de compartir piso con tu pareja no siempre es fácil. Puede que los dos no estéis de acuerdo en cuál es el momento adecuado, o que no podáis llevarlo a cabo por las circunstancias. Por ello, nosotras hemos querido preparar una lista de las condiciones que deberían darse antes de que juntéis todas vuestras posesiones en un mismo espacio.

    Es imposible que antes de vivir con él le conozcas a fondo por muchos años que llevéis saliendo juntos. Seguro que hay facetas de su personalidad que todavía no has visto, pero de todos modos debes conocer el resto a la perfección. Aun así es posible que no salga bien del todo pero si no le conoces bien no sabrás si podrás vivir con él.

    Y para conoceros bien, lo ideal es que llevéis por lo menos varios meses saliendo juntos antes de dar este gran paso. Sin embargo, cada pareja tiene unos tiempos diferentes. Si habéis empezado a salir muy jóvenes pueden pasar muchos años hasta que estéis preparados para la convivencia. O si habéis pasado mucho tiempo juntos desde ese primer día, quizá le conozcas mejor que se conocen otras parejas que llevan décadas saliendo juntos.

    Si es desordenado y tú un poco maniática, o viceversa, si toca la batería y tu trabajas en casa… cada uno tiene un modo de vivir diferente y antes de compartir casa con él debes saber si sois compatibles en ese sentido. Si no, después todos esos problemas pueden arruinar vuestra relación.

    No debéis empezar a convivir antes de conocer qué expectativas tiene cada uno acerca de su futuro.

    Si él está planeando irse a vivir a otro país, quiere tener hijos enseguida y tu no… todos esos factores que ahora no parecen importantes serán irresolubles llegado el momento.

    Si sois de los que discutís a menudo quizá debáis pensároslo un poco mejor. La convivencia suele ser bastante complicada y más aun si nunca estáis de acuerdo en nada. Debéis apoyaros mutuamente, confiar el uno en el otro y sobre todo respetaros, además de amaros profundamente.

    Y por último, pero no por ello menos importante, ambos debéis contar con unos ingresos más o menos fijos que os permitan mantener la casa y a vosotros mismos. Antes de buscar piso es bueno que contéis con unos ahorros. Ya sea para comprar la casa o para alquilarla, tendréis que hacer frente a una serie de gastos iniciales bastante elevados.

    También te puede interesar: 8 trucos para una convivencia feliz y Los 10 problemas de convivencia más comunes.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CompatibilidadParejaRelación De ParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares