Violación en la pareja: Qué hacer ante la violencia sexual

La violación no es solo la imagen que tenemos de ella, te contamos los detalles

por , il

    Violación en la pareja: Qué hacer ante la violencia sexual

    En pareja, también puede existir violación. Muchas veces, para determinar si es una violación, los expertos se remontan a una pregunta muy básica: si ella dijo que no y aún, así hubo relación sexual. La violación dentro de la pareja es una realidad que, por desgracia, sucede mucho más de lo que imaginamos. A continuación, te descubrimos qué es la violación en la pareja y qué hacer ante este tipo de actos.

    ¿Qué es la violación en la pareja?

    La violación dentro de la pareja es la realización del acto sexual independientemente de la negativa por parte de la mujer.

    La francesa Chloé Fontaine ha realizado un corto llamado “soy ordinaria” para reflejar la realidad de estos actos condenables que suceden de forma relativamente común a muchas mujeres. En el corto, podemos ver la historia de una pareja que tras ver la película “irreversible” en la que Mónica Belluchi es violada, el chico se anima y quiere tener relaciones.

    Tras un tonteo en la cama, ella decide que en ese momento no le apetece mantener relaciones con él y este ante la negativa no cesa en el intento hasta que, finalmente consigue su propósito.

    Por la cara de la chica podemos ver que realmente está siendo violada, además de ver como es una historia que puede suceder de forma mucho más común de la que debiera, de ahí el título “soy ordinaria”.

    ¿Qué hacer ante la violencia sexual?

    La violencia sexual, no es más que un tipo encubierto de violencia de género en el que la mujer es subyugada a los deseos del hombre.

    Lo que debemos tener en cuenta siempre, es que, si en algún momento no tenemos ganas de practicar sexo, independientemente de que tengamos una relación o compromiso con la otra persona, no tenemos la obligación moral ni formal de participar en ningún tipo de comportamiento sexual, que tenemos el poder de elegir independientemente de la relación emocional que mantengamos con la persona.

    El sexo no es un “derecho” de la relación, sino un acto desinteresado entre dos personas que buscan disfrutar de su amor y de su cuerpo de mutua voluntad.

    El vídeo que apenas dura un minuto y medio ha supuesto una revolución, al tratar un tema tabú como el de las violaciones dentro de la pareja.

    Tu cuerpo es tuyo

    La relación que debes mantener con tu cuerpo, es de respeto. Es decir, no debes dejar que nadie decida por ti cuándo o cómo mantener relaciones sexuales. Incluso, aún, cuando tienes una pareja. Si piensas que has podido sentirte forzada por tu pareja en algún momento, lo más apropiado es que termines la relación sin apenas pensar sobre el tema.

    Viajes y vacaciones