Navidad 2016

Vivir separados: ¿La solución a los problemas de pareja?

Vivir separados: ¿La solución a los problemas de pareja?

Puede ser una solución a los problemas que las parejas vivan separadas. Cada vez más parejas deciden seguir viviendo separadas para evitar algunos conflictos.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Vivir separados

    ¿Es la nueva solución para los problemas de pareja el vivir separados? Aunque parezca extraño, cada vez más parejas optan por esta opción, descubre sus ventajas y sus inconvenientes.

    Cada pareja es diferente a las demás, y en su vida personal cada una sabe cuáles son sus problemas y sus puntos fuertes, pero estamos acostumbrados a que las discusiones forman parte de la convivencia y puede que en realidad no sea así, tal y como demuestran las estadísticas cada vez más, ya que cada día hay más parejas que deciden vivir separadas, una cifra que alcanza el 7% en EEUU.

    Se trata de una solución algo increíble para mucha gente, pero que puede llegar a funcionar al menos al principio; en la mayoría de los casos para mujeres divorciadas que no quieren renunciar al amor y tampoco cometer los mismos errores que en sus relaciones anteriores, o mujeres jóvenes que no pretenden deshacerse de la casa que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.

    Muchos pueden pensar que las parejas que deciden vivir separadas, es porque tienen fobia al compromiso o no están demasiado enamoradas, algo que niegan rotundamente por ejemplo Helena Bonham Carter y Tim Burton, quienes viven en dos adosados contiguos en Londres, o Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, que estuvieron juntos 50 años pero nunca convivieron ni llegaron a casarse.


    • Una de las principales ventajas es el no tener que luchar contra la rutina y la monotonía, teniendo en cuenta las claves para vivir juntos y no morir en el intento, además de no tener que compartir momentos aburridos como los de la limpieza y organización del hogar, que sin duda terminan desgastando a cualquiera.
    • Otra buena noticia es que la intimidad y los momentos a solas de cada uno se mantienen intactos, algo que en la convivencia en pareja se termina valorando muy poco y resulta totalmente necesario.
    • Cada uno administra su dinero como le viene en gana, sin necesidad de ponerse de acuerdo para comprar cualquier cosa.
    • La emoción por verse y la intensidad de los momentos que se disfrutan juntos es la misma de siempre, además de la pasión de las relaciones íntimas, que no resultan nada monótonas.


    • Los gastos que requiere mantener dos casas, dos hipotecas, dos facturas y dos cestas de la compra entre otras cosas son mucho mayores, por lo que debéis tener en cuenta si realmente os compensa.
    • Los momentos de soledad a veces pueden pasar factura a algunas personas, pensando en lo que harían si estuvieran juntos o en los escasos momentos que tienen para verse y disfrutar de la vida en común.
    • Las infidelidades, a veces incluso consentidas, suelen formar parte de la vida cotidiana de estas parejas, como les ocurrió a Monica Bellucci y Vincent Cassell, después de que a ella se le relacionara con un magnate ruso, lo que provocó su divorcio tras 14 años casados.

    Según los sociólogos John Ermish y Malcom Brynin, finalmente el 45% de estas parejas terminan rompiendo, mientras el 35% deciden vivir juntos y el 10% se casan. ¿Tú que opinas?

    692

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares