Anticolesterol

Para aquellos que sufren de colesterol alto, consejos dietéticos para tener bajo control los valores y mantenerse saludables.

Dieta anticolesterol, adelgazante y eficaz

Una dieta que, además de ayudarte a mantener el peso ideal, cuida tus niveles de colesterol para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Recetas bajas en grasa para acabar con el colesterol

Recetas bajas en grasa para acabar con el colesterol. Recetas para comer mejor y más sano, manteniendo a raya no solo el colesterol, sino también los kilos de más. Comer con menos grasa y calorías no es sinónimo de menús insípidos, solo hay que elegir bien las recetas.

Dieta para bajar el colesterol y adelgazar rápidamente

Dieta para bajar el colesterol: esquema y consejos. Controlar los niveles del colesterol es fundamental para cuidar nuestra salud. Descubre cómo cuidarte más y mejor con una dieta baja en grasas.

Zumos naturales para bajar el colesterol

Zumos naturales para bajar el colesterol. Zumos elaborados con frutas y hortalizas que te ayudarán a mantener a raya los niveles de colesterol, además de aportarte otros interesantes beneficios para la salud.

Dieta para el colesterol: Alimentos prohibidos y adecuados

Dieta para el colesterol. ¿Padeces colesterol o quieres prevenirlo? A continuación, te ofrecemos una dieta eficaz para combatirlo. ¡Toma nota!

Especias: Sabores y aromas para prevenir patologías

Especias: Sabores y aromas para prevenir patologías. Además de sus propiedades culinarias, las especias también pueden ser un buen aliado de nuestra salud para prevenir, por ejemplo, los niveles altos de colesterol, el bajo estado anímico o los problemas digestivos. Descubre lo que hay detrás del sabor y el aroma del jengibre, el clavo, la pimienta, la nuez moscada o el azafrán.

Jamón york: Recorta calorías y colesterol y gana en salud

Jamón york: Recorta calorías y colesterol y gana en salud. Su bajo poder calórico le avala como un buen aliado tanto para incluirlo en una dieta de adelgazamiento como de mantenimiento de nuestro peso, al tiempo que nos reporta otros beneficios, como el bajo aporte en colesterol o el ser un alimento rico en nutrientes como vitaminas del grupo B y un mineral tan esencial como el magnesio.

Colesterol: ¿Debo comer sin grasas?

Colesterol: ¿Debo comer sin grasas? Llevar una dieta sana y equilibrada es una de las premisas básicas para mantener a raya el colesterol, pero hay que recordar que no todas las grasas son malas, por lo que se trata de elegir las más saludables, por ejemplo, las de origen vegetal. Y un aliado, el pescado azul y su contenido en ácidos grasos Omega 3.

Colesterol: Cómo subir el bueno y bajar el malo

Colesterol: Cómo subir el bueno y bajar el malo. Mantener los niveles de colesterol equilibrados es una premisa básica para mantener nuestra salud y, en concreto, nuestra salud cardiovascular. El colesterol bueno o HDL y el colesterol malo LDL son las dos caras de la moneda del que puede convertirse en aliado o en enemigo silencioso de nuestro corazón.

Bacalao: Colesterol y peso bajo control

Bacalao: Colesterol y peso bajo control. El pescado es uno de los alimentos esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada, y entre los pescados, el bacalao. Detrás de su característico color blanco, se esconde una fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 que además, por su bajo contenido calórico, nos ayudan a mantener nuestro peso. Y para controlar el colesterol, retira la piel y disfruta del resto de la ración.

Colesterol: Revisa tu dieta después de Navidad

Colesterol: Revisa tu dieta después de Navidad. Los excesos cometidos durante las fiestas navideñas pasan factura, no solo al subirnos a la báscula -engordamos una media de tres kilos-, sino también a la hora de revisar los niveles de colesterol. Más de la mitad de la población presenta niveles elevados de colesterol después de Navidad, por lo que conviene, cuanto antes, iniciar una dieta cardiosaludable y recuperar hábitos beneficiosos para nuestra salud.

Esteroles vegetales: Combate el colesterol

Esteroles vegetales: Combate el colesterol. Presentes en muchos de los alimentos que forman parte de nuestra dieta, los esteroles son un aliado de primera para mantener controlados los niveles de colesterol. ¿Dónde podemos encontrarlos?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿qué cantidad es recomendable incluir en nuestra dieta?

Colesterol alto: Tratamiento con dieta

Colesterol alto: Tratamiento con dieta. Revisar nuestra alimentación es una de las premisas básicas, y el primer paso, para prevenir y combatir los niveles altos de colesterol. La alimentación puede hacer mucho por nuestra salud y por mantener a raya uno de los enemigos más silenciosos. ¿Qué productos no deben faltar en nuestra dieta? ¿Cuáles debemos moderar?

Colesterol: ¿Controlas tus niveles?

Colesterol: ¿Controlas tus niveles? Más de la población no lo hace y pese a que los niveles altos de colesterol son uno de los principales riesgos de trastornos cardiovasculares. Los consejos dietéticos juegan un papel esencial para ganar en salud y normalizar los niveles, al tiempo que una dieta sana y equilibrada hará que sea menor la necesidad de seguir un tratamiento a base de fármacos.

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico, una suma de factores de riesgo como hipertensión, niveles altos de colesterol o aumento del perímetro de la cintura (índice de masa corporal). La merluza es el pescado blanco fuente natural y esencial de ácidos grasos Omega 3, tal y como ha constatado un estudio sobre los beneficios de incluir la merluza en nuestra dieta que lleva firma española. Una ración de 100 gramos de merluza asegura la cantidad recomendada y saludable de ácidos grasos Omega 3 que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento.

Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya

Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya. La alimentación puede ser causa y solución a los niveles altos de colesterol. Una dieta desequilibrada, rica en alimentos grasos, puede elevar los niveles, mientras que una dieta sana y equilibrada puede equilibrarlos. Las frutas juegan un papel esencial en esa dieta variada y equilibrada. ¿Cuáles son las que nos reportan mayores beneficios para bajar el colesterol? Toma nota.

Frutos secos: buenos para el colesterol y otros muchos beneficios

Frutos secos: buenos para el colesterol y otros muchos beneficios. Los frutos secos son uno de los alimentos de la base de la dieta mediterránea, la cual es muy recomendable según todos los expertos en nutrición. Los frutos secos gracias a su aporte de energía, proteínas, vitaminas y minerales son favorables para problemas cardiovasculares, de colesterol y ansiedad entre otros. Son muy recomendables.

Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día

Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día. Un alimento tan natural como el ajo puede ser el mejor complemento para mantener a raya los niveles de colesterol y, por tanto, los riesgos de sufrir un trastorno cardiovascular. Las múltiples propiedades y cualidades del ajo lo convierten en un alimento indispensable de una dieta sana y equilibrada, premisa básica para la prevención de enfermedades. Además de aconsejar tomarlo crudo, los nutricionistas recuerdan que el ajo tiene otras muchas propiedades de las que puede beneficiarse nuestro organismo para mejorar su equilibrio y aumentar sus defensas.

Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol

Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol. Se denomina Beneforté, y es una nueva variante del brócoli, desarrollada por un equipo de investigación de Reino Unido, cuyas propiedades se han constatado beneficiosas para nuestra salud. En concreto, el nuevo brócoli ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, mantiene a raya el colesterol y se presenta como un buen aliado para reducir los factores de riesgo de desarrollar un cáncer.

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