Comer Por La Noche

¿De dónde viene el síndrome de comer por la noche? Analizamos las causas para encontrar soluciones y superarlo.

Hambre por la noche: Qué podemos comer

28 Jun 2016 Qué podemos comer cuando el hambre aparece por la noche. Es habitual que después de un largo día de trabajo el cuerpo nos pida una recompensa dulce o más calórica de lo normal durante la noche, cuando el metabolismo va más lento y no podemos permitirnos comer nada demasiado pesado.

8 situaciones estresantes que nos hacen engordar

19 Oct 2015 El estrés no es buen aliado de la salud ni del peso, ya que ante situaciones estresantes, para tratar de aplacarlo, una de las reacciones más comunes es asaltar la nevera en busca de algún alimento que, curiosamente, suele ser uno de los más calóricos.

Hambre nerviosa: Cómo frenarla en 5 pasos

28 Jul 2015 El estrés, la ansiedad, las preocupaciones e, incluso, el aburrimiento, nos pueden hacer cometer excesos con la comida. El hambre emocional o ansiedad por comer se puede definir como un impulso irracional por comer, dejándonos llevar por la tentación de ingerir los alimentos más calóricos.

Hiperfagia: Causas y cómo se cura

05 May 2015 Cuando los excesos con la comida dejan de ser esporádicos conviene buscar las causas que se ocultan detrás. Comer en exceso es un trastorno de la alimentación, conocido como hiperfagia o polifagia, y que lleva a quien lo padece a ingerir enormes cantidades de alimentos de una sola vez.

8 snacks para comer por la noche sin engordar

19 Feb 2015 El picoteo nocturno no solo puede desequilibrar la dieta sino hacernos ganar algún kilito de más sin apenas darnos cuenta. Esto nos generará además algún que otro remordimiento.

El estrés nos hace engordar: Consejos para evitarlo

11 Feb 2015 El estrés es un saboteador que ayuda a ganar kilos, ya que en la mayoría de las ocasiones solemos recurrir a la comida para aplacar una situación de tensión, preocupación o desasosiego.

Hambre emocional: Qué comer y remedios homeopáticos y naturales para combatirla

03 Nov 2014 Recurrir a la comida para aplacar el estrés, la ansiedad o la tensión nerviosa es mucho más frecuente de lo que pensamos. Todos, en algún momento, hemos caído en la tentación, pero el problema radica cuando se convierte en una rutina casi diaria.

Trucos para evitar el hambre emocional

29 May 2014 Calmar la ansiedad con la comida. Es lo que se conoce como hambre emocional o comer por estrés. Para evitar que la comida se convierta en un problema y recurras a ella como vía de escape, lo que sin duda dará al traste con la dieta, te contamos algunos trucos sencillos y eficaces.

10 alimentos para evitar la ansiedad por comer

07 Abr 2014 ¿Qué haces para aplacar la ansiedad? Recurrir a la comida es lo más fácil, pero cuidado, porque cuando lo hacemos también tendemos a elegir alimentos hipercalóricos. Calorías extra que se traducen en kilos de más.

Ansiedad por comer: ¿Obsesión, nerviosismo o apatía?

13 Feb 2013 Ansiedad por comer: ¿Obsesión, nerviosismo o apatía? Las emociones pueden condicionar, y mucho, nuestra dieta. De hecho, ciertos estados emocionales, como la tristeza o el estrés, afectan directamente al estómago, perdiendo el apetito o comiendo de manera compulsiva.

Estrés y sobrepeso: Consejos dietéticos

26 Sep 2012 Estrés y sobrepeso: Consejos dietéticos. El estrés puede estar detrás del aumento de peso, entre otros motivos porque altera nuestros hábitos saludables.

Comida rápida y estrés: ¿Qué sucede?

24 Ago 2012 Comida rápida y estrés: ¿Qué sucede? La tendencia a seguir una dieta donde la comida rápida es protagonista nos hace más vulnerables a padecer estrés y, según algunos especialistas e investigadores en nutrición, a sufrir estados depresivos.

Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable

20 Ago 2012 Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable.

Página 1 de 1