Diabéticos

Todas las dietas recomendadas para los diabéticos, qué alimentos pueden tomar o no. Cuáles son las marcas y productos recomendados. Además de un montón de consejos y recomendaciones.

5 alimentos que mantienen el azúcar a raya

Tomar demasiado azúcar no solo puede resultar perjudicial para la salud, sino que también nos costará mucho más adelgazar. Además de moderar su consumo, conviene conocer cuáles son los que nos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Pan casero: Beneficios del pan hecho en casa

Comer pan casero puede traer muchos beneficios a largo plazo, incluso te puede ayudar a adelgazar. Te contamos cuáles son los beneficios del pan hecho en casa.

Ideas de desayunos para diabéticos

Desayunos para diabéticos, fáciles de preparar y nutritivos para empezar el día con energía

Nísperos: propiedades y beneficios

Descubre la gran cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo que contiene esta fruta tan sabrosa, y añádela en tu dieta cuanto antes.

Dieta Pritikin: Menú y alimentos permitidos

Si has decidido apuntarte a esta dieta, te lo ponemos mucho más fácil con un menú de toda una semana para que lo sigas al pie de la letra.

Alimentos prohibidos para diabéticos

¿Qué alimentos conviene evitar si padeces diabetes? No se trata tanto de prohibir como de ser precavidos y apostar por una alimentación lo más sana posible.

Todos los edulcorantes para diabéticos

¿Cuáles son los edulcorantes que podemos tener si padecemos diabetes? Como ponerle, sin riesgos, una nota dulce a la dieta.

Dieta para bajar la hiperglucemia

Controlar los niveles de glucosa en la sangre no solo evita complicaciones para la salud, especialmente en el caso de las personas diabéticas, sino que también es un factor determinante del peso y de la grasa corporal.

Diabetes: Dieta para regular la glicemia

La diabetes es una de las patologías más comunes y una de las que mejor se puede prevenir con la dieta adecuada. Cuidar la alimentación es invertir en salud. Toma nota de la dieta para regular la glicemia.

15 snacks saludables para diabéticos

¿Qué comer entre horas que, además de saciar el apetito, ayude a controlar la diabetes? Toma nota de estos 15 snacks, sencillos de preparar y muy saludables, ideales para tomar a media mañana o a media tarde. Snacks para diabéticos y con pocas calorías.

Recetas navideñas para diabéticos: ¡Come de todo!

Recetas navideñas para diabéticos: ¡Como de todo! Las tradicionales comidas navideñas no tienen por qué ser incompatibles con un menú sano, rico y equilibrado, apto sobre todo para las personas diabéticas. En estas fechas, solemos abandonar los hábitos saludables de una alimentación equilibrada, lo que es contraproducente tanto para las personas diabéticos como para las que no. Siguiendo unos sencillos consejos, y planificando el menú navideño, podrás rendirte a los caprichos culinarios sin poner en riesgo tu salud.

Dieta para prevenir la diabetes: consejos

Dieta para prevenir la diabetes: consejos. La alimentación juega un papel fundamental en el control de la diabetes y, en concreto, en el control de los niveles de glucosa en sangre. ¿Cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los que debemos evitar?

Dieta para bajar el azúcar en sangre: Consejos para diabéticos

Dieta para bajar el azúcar en sangre: Consejos para diabéticos. La alimentación juega un papel esencial no solo en la prevención, sino en el control de la diabetes, una patología cuyas señales no debemos ignorar, sobre todo para evitar posibles complicaciones. ¿Qué comer y qué evitar? Damos respuesta a esta pregunta.

Dieta de la hipoglucemia: Alimentos recomendados y menú tipo

Dieta de la hipoglucemia: Alimentos recomendados y menú tipo. ¿Qué comer para mantener estables los niveles de azúcar? Te cotamos las pautas básicas para revisar la dieta, sin olvidar adoptar otros hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico. Cuídate, tu salud te lo agradecerá.

Edulcorantes: Controla las calorías, la diabetes y el sobrepeso

Edulcorantes: Controla las calorías, la diabetes y el sobrepeso. Los edulcorantes se han convertido en el aliado perfecto para sustituir el azúcar y reducir calorías de la dieta. Y no solo eso, también se han ganado un hueco en la dieta de los diabéticos. Desde el descubrimiento de la sacarina, el más conocido y utilizado, la lista de edulcorantes de uso alimentario se ha ido ampliando.

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. No es la primera vez que la dieta vegetariana suma argumentos a su favor como un buen aliado para cuidar nuestra salud y protegernos de patologías crónicas como la tensión arterial elevada, la diabetes, el síndrome metabólico o la enfermedad isquémica cardiaca.

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso. Igual de segura que la dieta hipocalórica, pero más eficaz, ya que además de ayudar a controlar la diabetes de tipo 2, la más común, también triplica el efecto de la pérdida de peso. La dieta parte de la premisa de la estrecha relación entre la diabetes y el índice de masa corporal.

Diabetes: El control empieza con la dieta

Diabetes: El control empieza con la dieta. Más de la mitad de las personas con diabetes no sigue las recomendaciones básicas de una dieta sana y equilibrada. La tendencia a no comer todo lo bien que deberíamos preocupa a los médicos y especialistas ya que se estima que en nuestro país cerca de 5 millones de personas son diabéticas.

Manzana: Perder peso con la cáscara

Manzana: Perder peso con la cáscara. De la manzana, uno de los alimentos más saludables y esencial en toda dieta, se aprovecha todo, hasta la cáscara, detrás de la cual se esconde una sustancia, el ácido ursólico, que podría convertirse en el mejor aliado para perder kilos de manera natural y prevenir, al tiempo, determinadas patologías relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

Alcachofa: Adelgazante y protector del hígado

Alcachofa: Adelgazante y protector del hígado. La alcachofa, por sus propiedades y beneficios para la salud, es un alimento que merece más protagonismo en nuestra dieta. No solo es un alimento que ayuda a adelgazar, sino que también tiene un papel protector del hígado, al tiempo que ayuda a controlar los niveles de colesterol y las subidas de azúcar.

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