Digestión Pesada

Cómo disminuir la sensación de tener la digestión pesada y debido a qué es causada. La dieta correcta para quien sufre este trastorno.

Cómo mejorar la digestión: Consejos y alimentos

La alimentación es clave para favorecer una buena digestión y prevenir otros problemas de salud, tales como estreñimiento, gases, diarrea o colon irritable.

Alimentos que quitan el estrés: Comidas perfectas para dormir bien

Existen alimentos capaces de quitar el estrés, te descubrimos qué tienes que comer si quieres dormir bien.

Comer aloe vera: Los beneficios de incluirlo en la dieta

El aloe vera es una de las plantas más apreciadas por sus propiedades medicinales y nutricionales. Te contamos para qué sirve comer aloe vera con regularidad.

Dieta para reducir el reflujo gástrico

¿Qué comer para que la digestión no se convierta en una auténtica pesadilla?

7 combinaciones de alimentos malas para la digestión

Hay algunas combinaciones de alimentos que, por muy sugerentes que nos resulten al paladar, hacen un flaco favor a nuestra digestión. ¿Cuáles evitar?

Las frutas digestivas más eficaces para tu organismo

¿Qué frutas tomar para mejorar la digestión? Ya de por sí son esenciales en una dieta sana, con el añadido de que algunas multiplican sus beneficios.

Los alimentos más digestivos: Un listado

En la dieta también está la respuesta a los problemas digestivos más comunes. Toma nota de los que te sientan bien por dentro.

Comidas navideñas: Alivia la digestión lenta

Comidas navideñas: Digestión pesada, cómo aliviarla. Es una de las molestias estomacales más frecuentes en estas fechas, una digestión lenta y pesada, a la que pueden acompañar otros síntomas, y que es consecuencia directa de la mayor ingesta de alimentos durante las comidas y cenas, así como de la preparación propia de los platos, con más grasas, azúcares y sal. Prevenir la digestión pesada pasa por comer con moderación.

Excesos en Navidad: Aliados naturales para reponerse

Excesos en Navidad: Aliados naturales para reponerse. Comidas, cenas, salidas nocturnas... una suma que se traduce en excesos para nuestro organismo, el cual va a necesitar una ayuda extra para recuperar el equilibrio. En la despensa vamos a encontrar todas estas soluciones o remedios naturales. Eso sí, si el día después persisten el malestar, conviene escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que pida, ayuno o una dieta ligera.

Dieta para la helicobacter pylori: Qué comer

La helicobacter pylori es la bacteria más común de la gastritis crónica. Revisar la dieta es fundamental, ya que hay ciertos alimentos que es mejor evitar para no agravar los síntomas. Te contamos qué comer para combatir la helicobacter pylori.

Dieta para la diarrea: Qué comer para sentirse mejor

Dieta para la diarrea: qué comer para sentirse mejor. La dieta no solo nos ayuda a cuidar la línea, también la salud, evitando dolencias tan comunes y molestas como la diarrea. Toma nota de lo que sí puedes comer y lo que conviene evitar.

Adiós a las digestiones pesadas

Adiós a las digestiones pesadas. Comer sin problemas, sin la preocupación de padecer gases, acidez estomacal o una difícil digestión. Tanto en lo que comemos, como en la forma de preparación de los alimentos y en los hábitos a la hora de sentarnos a la mesa, están las principales claves para una buena o mala digestión. Tomamos nota.

Perder barriga rápido: Remedios caseros y dieta

¿Qué puedo hacer para perder barriga rápido? Hemos preparado una serie de recomendaciones con las que conseguirás grandes resultados.

Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema

Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema. Los excesos en la dieta, el abuso de bebidas alcohólicas, café o refrescos, son algunas de las causas que pueden explicar la sensación de sentirse como un globo. La hinchazón abdominal, aunque incómoda y molesta, se puede prevenir. Te damos una serie de sencillos consejos, 5 recetas o remedios naturales.

Especias: Sabores y aromas para prevenir patologías

Especias: Sabores y aromas para prevenir patologías. Además de sus propiedades culinarias, las especias también pueden ser un buen aliado de nuestra salud para prevenir, por ejemplo, los niveles altos de colesterol, el bajo estado anímico o los problemas digestivos. Descubre lo que hay detrás del sabor y el aroma del jengibre, el clavo, la pimienta, la nuez moscada o el azafrán.

Lechuga: 10 razones para darle un toque verde a tu dieta

Lechuga: 10 razones para darle un toque verde a tu dieta. Detrás de sus hojas verdes y tiernas se esconden múltiples beneficios para nuestra salud, incluyendo que estamos ante un alimento hipocalórico, un aliado si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento. Pero hay más, mucho más, hasta diez razones para comer lechuga.

Té en infusión: Tipos y efectos sobre la salud

Té en infusión: Tipos y efectos sobre la salud. No es una cuestión de sabores, sino de colores. Rojo, verde y negro. Detrás de ellos encontramos múltiples beneficios para nuestra salud. Una taza de té, además de ayudarnos a mantener nuestro peso, también nos ayuda a mejorar nuestra digestión, a depurar nuestro organismo y a mantener activa nuestra concentración y agilidad mental.

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta. Un alimento depurativo, un excelente tónico digestivo que ayuda a combatir los molestos síntomas del estreñimiento, un trastorno al que las mujeres somos más vulnerables. El rabanito, además, es un alimento bajo en calorías, apenas veinte por cada cien gramos.

Canela: Reduce la grasa abdominal

Canela: Reduce la grasa abdominal. Entre las múltiples propiedades que se le atribuyen a la canela, una hierba que va más allá de su característico sabor, está la de ser una buena aliada si estamos a dieta, ya que ayuda a reducir la acumulación de la grasa de la zona del vientre. Pero la canela también es buena para los problemas digestivos e, incluso, para las afecciones respiratorias.

Yuca: Bálsamo digestivo eficaz

Yuca: Bálsamo digestivo eficaz. Aunque menos conocida que la patata, lo cierto es que es una interesante alternativa, igual de nutritiva y saludable. Detrás de su característico aspecto leñoso y su pulpa blanca se esconden interesantes propiedades para nuestra salud. Además, la yuca no contiene gluten, por lo que las personas celiacas no deben renunciar a comerla.

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