Estreñimiento

El estreñimiento es un problema que sufren muchas mujeres. Si eres una de ellas, entra y mira las dietas que te proponemos. Te facilitamos los alimentos que debes tomar y los que debes evitar.

Cómo mejorar la digestión: Consejos y alimentos

La alimentación es clave para favorecer una buena digestión y prevenir otros problemas de salud, tales como estreñimiento, gases, diarrea o colon irritable.

Laxantes caseros inmediatos: Ranking de los 10 más efectivos

Cambiar algunos de nuestros hábitos y revisar nuestra dieta previene el estreñimiento. Pero a veces, hay que recurrir a los laxantes caseros inmediatos. Estos son los mejores.

Pan casero: Beneficios del pan hecho en casa

Comer pan casero puede traer muchos beneficios a largo plazo, incluso te puede ayudar a adelgazar. Te contamos cuáles son los beneficios del pan hecho en casa.

Síntomas más comunes del Jet Lag

Dolor de cabeza, fatiga y estreñimiento son solo algunos de los síntomas del famoso Jet Lag; hoy te los contamos todos.

Bebidas que te ayudarán a perder abdómen

Dale un empujoncito a tu objetivo de reducir abdomen con las bebidas que te proponemos para lucir vientre plano este verano.

5 alimentos que actúan como laxantes naturales

Antes de que el estreñimiento se convierta en un problema, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta por su efecto laxante.

Dieta para el estreñimiento y retomar la regularidad

El estreñimiento no solo genera molestias (hinchazón, pesadez...), sino que combatirlo es básico para que nuestro organismo elimine los residuos tóxicos. Para retomar la regularidad, la dieta es un aliado.

Dieta para recuperar el tránsito intestinal en 4 días

Una dieta que te ayudará, de la manera más natural y sencilla, a recuperar el equilibrio intestinal. Tan solo tienes que empezar a comer de una manera mucho más saludable.

Alimentos ricos en fibra para el estreñimiento: Tres días para solucionarlo

Dieta rica en fibra para el estreñimiento, un molesto e incómodo problema que puede venir acompañado de inflamación, dolor abdominal y cambios de humor. Te proponemos una dieta que te regula y ayuda a resolver el problema.

Dieta para hemorroides internas: Alimentos adecuados y prohibidos

Las hemorroides es una de las patologías más molestas e incómodas, pero contamos con un aliado único para mitigar los síntomas: la dieta.

Dieta para el colon irritable e inflamado: Alimentos adecuados

¿Qué comer y cuándo comer? Las claves, y alimentos, de la dieta para el colon irritable e inflamado

Adiós a las digestiones pesadas

Adiós a las digestiones pesadas. Comer sin problemas, sin la preocupación de padecer gases, acidez estomacal o una difícil digestión. Tanto en lo que comemos, como en la forma de preparación de los alimentos y en los hábitos a la hora de sentarnos a la mesa, están las principales claves para una buena o mala digestión. Tomamos nota.

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta. Un alimento depurativo, un excelente tónico digestivo que ayuda a combatir los molestos síntomas del estreñimiento, un trastorno al que las mujeres somos más vulnerables. El rabanito, además, es un alimento bajo en calorías, apenas veinte por cada cien gramos.

Fibra: Soluble e insoluble, diferencias

Fibra: Soluble e insoluble, diferencias. Es esencial en una dieta sana, variada y equilibrada, no solo porque favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal, sino porque a éstos hay que añadirle otros beneficios saludables. La fibra puede ser de dos tipos, soluble e insoluble, con algunas diferencias significativas y con propiedades también distintas. ¿En qué alimentos podemos encontrar fibra?, ¿cuál es la cantidad recomendada de fibra en una dieta sana?

Pirámide alimentaria: Integrales y desnatados ganan terreno

Pirámide alimentaria: Integrales y desnatados ganan terreno. Un protagonismo que comparten con otro grupo de alimentos que habían perdido presencia en la dieta, como son las legumbres. Comer sano, llevar una dieta sana, variada y equilibrada es la mejor inversión en salud. Descubre cómo seleccionar los alimentos con acierto.

Toxinas: Plan detox diario

Toxinas: Plan detox diario. ¿Sabías que el exceso de toxinas en nuestro organismo puede provocar dolores de cabeza, fatiga o trastornos intestinales, entre otros? Cuidar nuestra salud, tanto por dentro como por fuera, es la mejor manera de prevenir determinados trastornos o molestias. Y en la alimentación vamos a encontrar algunos de los mejores aliados para liberar toxinas y ganar en vitalidad.

Colon irritable: Toma angélica en infusión

Colon irritable: Toma angélica en infusión. Por sus propiedades sedante, antiinflamatoria y digestiva, la angélica es una planta que puede ayudarnos a aliviar las molestias y síntomas del colon irritable, una patología crónica a la que por cierto las mujeres somos más vulnerables. ¿Cómo nos ayuda la angélica? ¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

Uvas pasas: Saludables golosinas naturales

Uvas pasas: Saludables golosinas naturales. Un puñado de uvas pasas apenas contiene medio centenar de calorías, además de interesantes beneficios saludables que van desde ayudar a combatir problemas como la hipertensión o el estreñimiento a los primeros efectos del envejecimiento de la piel. Inclúyelas en tu dieta y gana en salud.

Estreñimiento: ¿Por qué afecta y preocupa más a las mujeres?

Estreñimiento: ¿Por qué afecta y preocupa más a las mujeres? Una dieta pobre en fibra y rica en grasas suele ser el desencadenante del estreñimiento. El tránsito intestinal se ralentiza y puede venir acompañado de síntomas como dolor abdominal, calambres o sensación de hinchazón. Molestos síntomas que suelen afectar más a la mujer, en momentos como la menstruación, embarazo o menopausia.

Salud digestiva: El semáforo del bienestar

Salud digestiva: El semáforo del bienestar. Identificar nuestros hábitos es esencial para saber si son los recomendables o estamos poniendo en riesgo nuestra salud digestiva. La dieta y alimentación juegan un papel esencial, como el tomar cinco piezas de fruta y verduras al día, cereales integrales y bífidus. La hidratación, esencial, al igual que practicar ejercicio físico y no fumar. Más del 75% de la población se estima que padece en algún momento molestias o problemas digestivos, con el estreñimiento o la sensación de hinchazón como los más frecuentes.

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