Grupos Alimenticios

Los alimentos se dividen en grupos, cada uno de los cuales proporciona sustancias nutritivas específicas esenciales para nuestro cuerpo . Cómo reconocerlos y utilizarlos.

Alimentos macronutrientes: qué son y cómo hacer la dieta macros

08 Sep 2017 Los alimentos macronutrientes son aquellos que contienen sustancias o nutrientes que, como algunos cereales y semillas, además de valor nutricional, aportan calorías, la principal fuente de energía del organismo.

Batidos de proteínas: Beneficios de usarlos y consejos para elegir

16 Jun 2017 Si estás haciendo alguna disciplina de entrenamiento, combinarla con batidos de proteínas puede estar muy bien, siempre y cuando sigas una serie de pautas y sepas que verdaderamente estás haciendo una buena elección.

Adicción alimentos: Cuáles y por qué son irresistibles

16 Jun 2017 Su sabor y la sensación de satisfacción inmediata son dos de las claves de la adicción a alimentos. Chocolate, embutidos o galletas, ¿qué tienen en común? Los tres están incluidos en la lista de alimentos que crean adicción. Descubre por qué.

Consejos para adelgazar: vegetales que no ayudan a perder peso

20 Mar 2017 ¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues adelgazar si te atiborras a verduras de todas las formas posibles? Quizá ahí este el problema, consumir frutas y verduras está claro que es saludable para nuestro organismo y favorece la pérdida de peso, pero la verdura no adelgaza tomada de c

Antojos: Qué dicen los antojos de tu salud y tu dieta

15 Mar 2017 Tener antojos con la comida es algo muy frecuente, pero ¿te has parado a pensar si tienen alguna relación directa con nuestra salud? ¿Por qué, en ocasiones, necesitamos algo dulce con urgencia? En ocasiones, nuestro cuerpo parece pedir a gritos cosas saladas o, incluso, algún bocadillo.

Intolerancia a la lactosa: Lista de alimentos bajos en lactosa

07 Mar 2017 La intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, es un trastorno que se produce como consecuencia de su malabsorción en el intestino delgado. Para descomponer y absorber la lactosa el organismo necesita producir una enzima denominada lactasa.

Dieta mediterránea: Pautas en la selección de alimentos

06 Mar 2017 La dieta mediterránea es, por excelencia y por méritos propios, la dieta más equilibrada y sanay la mejor aliada para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades. Su pirámide alimentaria se actualiza para adaptarse a los nuevos estilos de vida, sin perder un ápice de su equilibrio.

Raciones recomendadas por grupo de alimentos: Tabla completa

29 Jun 2016 Tabla completa de raciones de alimentos por grupos.

Grasas vegetales: ¿cuáles debemos evitar?

14 Jun 2016 No todas las grasas son iguales. Ni siquiera todas las grasas vegetales lo son. De hecho, las aceites o grasas vegetales que, en ocasiones, aparecen en las etiquetas de determinados alimentos no son en realidad tan saludables para nuestro organismo como pensamos.

Legumbres que adelgazan: ¿Cuáles son?

25 May 2016 Las legumbres no solo son nutritivas y saludables, debiendo estar presentes en la dieta, al menos, dos veces por semana, sino que también son un excelente aliado para cuidar el peso porque aportan pocas calorías. Precisamente ésta es una de las cualidades de las legumbres menos conocidas.

A cada país su dieta: Los estilos alimentarios del planeta

21 Mar 2016 Un reciente estudio ha permitido establecer un ranking mundial de los diferentes estilos de alimentación y así conocer dónde se come mejor de todo el planeta. La investigación ha determinado que la dieta mediterránea es una de las mejores del planeta.

Todas las calorías de los quesos y los lácteos

09 Oct 2015 Los lácteos (leche, queso, yogur...

¿Las grasas vegetales engordan?: Dónde se encuentran

28 Jan 2015 Las grasas son, sin duda, el nutriente con más calorías (9 kilocalorías por cada gramo). Sin embargo, la preocupación por cuidar el peso no debe llevarnos a cometer errores como eliminarlas de la dieta de manera drástica. Y es que las grasas cumplen una función esencial.

5 razones para consumir azúcar sin pasarte

07 Jul 2014 El azúcar no goza de buena fama, pero no se trata de desterrarlo definitivamente de la dieta porque, como veremos, también hay razones saludables para consumirlo con moderación. Aquí tienes 5 buenos motivos para tomar azúcar, eso sí, sin pasarte.

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar

23 Jun 2014 ¿Es posible perder peso siguiendo los índices glucémicos? La respuesta es sí. Te contamos cuáles son los valores a seguir para adelgazar y ganar la batalla a la báscula.

Alimentos saludables que realmente no lo son tanto

10 Feb 2014 ¿Todos los productos que se promocionan bajo la etiqueta de saludables lo son? Lo cierto es que no. Hay alimentos saludables que realmente no lo son tanto, y esto es lo que vamos a desvelar. Toma nota para ganar en salud.

Almendras: Beneficios y propiedades nutricionales

24 Oct 2013 Las almendras, entre sus beneficios y propiedades nutricionales, son una fuente incuestionable de calcio–es el fruto seco más rico en este mineral-, fibra –aproximadamente el 10% de su peso- y ácido oleico –esencial para bajar el colesterol, activar la circulación y bajar la presión arteri

Superalimentos: ¿qué son y dónde encontrarlos?

18 Sep 2013 Son ricos en nutrientes esenciales, antioxidantes y además tienen pocas calorías. Son los superalimentos, pero además de saber qué son, vamos a responder a la pregunta de dónde encontrarlos. Sumarlos a la dieta es un acierto, gracias a sus excelentes cualidades nutricionales.

Adelgazar: Cómo calcular las raciones apropiadas

22 Jul 2013 ¿Cómo calcular bien las raciones diarias?, ¿cuál son las cantidades apropiadas de los alimentos a incluir en nuestra dieta para adelgazar?

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

18 Jun 2013 Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol. No solo son sanas y bajas en calorías, sino que son una receta veraniega ideal para protegernos tanto por dentro como por fuera de los efectos negativos del sol.

Página 1 de 4
Más populares