Grupos Alimenticios

Los alimentos se dividen en grupos, cada uno de los cuales proporciona sustancias nutritivas específicas esenciales para nuestro cuerpo . Cómo reconocerlos y utilizarlos.

Raciones recomendadas por grupo de alimentos: Tabla completa

29 Jun 2016 Tabla completa de raciones de alimentos por grupos.

Grasas vegetales: ¿cuáles debemos evitar?

14 Jun 2016 No todas las grasas son iguales. Ni siquiera todas las grasas vegetales lo son. De hecho, las aceites o grasas vegetales que, en ocasiones, aparecen en las etiquetas de determinados alimentos no son en realidad tan saludables para nuestro organismo como pensamos.

Legumbres que adelgazan: ¿Cuáles son?

25 May 2016 Las legumbres no solo son nutritivas y saludables, debiendo estar presentes en la dieta, al menos, dos veces por semana, sino que también son un excelente aliado para cuidar el peso porque aportan pocas calorías. Precisamente ésta es una de las cualidades de las legumbres menos conocidas.

A cada país su dieta: Los estilos alimentarios del planeta

21 Mar 2016 Un reciente estudio ha permitido establecer un ranking mundial de los diferentes estilos de alimentación y así conocer dónde se come mejor de todo el planeta. La investigación ha determinado que la dieta mediterránea es una de las mejores del planeta.

Todas las calorías de los quesos y los lácteos

09 Oct 2015 Los lácteos (leche, queso, yogur...

¿Las grasas vegetales engordan?: Dónde se encuentran

28 Ene 2015 Las grasas son, sin duda, el nutriente con más calorías (9 kilocalorías por cada gramo). Sin embargo, la preocupación por cuidar el peso no debe llevarnos a cometer errores como eliminarlas de la dieta de manera drástica. Y es que las grasas cumplen una función esencial.

5 razones para consumir azúcar sin pasarte

07 Jul 2014 El azúcar no goza de buena fama, pero no se trata de desterrarlo definitivamente de la dieta porque, como veremos, también hay razones saludables para consumirlo con moderación. Aquí tienes 5 buenos motivos para tomar azúcar, eso sí, sin pasarte.

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar

23 Jun 2014 ¿Es posible perder peso siguiendo los índices glucémicos? La respuesta es sí. Te contamos cuáles son los valores a seguir para adelgazar y ganar la batalla a la báscula.

Alimentos saludables que realmente no lo son tanto

10 Feb 2014 ¿Todos los productos que se promocionan bajo la etiqueta de saludables lo son? Lo cierto es que no. Hay alimentos saludables que realmente no lo son tanto, y esto es lo que vamos a desvelar. Toma nota para ganar en salud.

Almendras: Beneficios y propiedades nutricionales

24 Oct 2013 Las almendras, entre sus beneficios y propiedades nutricionales, son una fuente incuestionable de calcio–es el fruto seco más rico en este mineral-, fibra –aproximadamente el 10% de su peso- y ácido oleico –esencial para bajar el colesterol, activar la circulación y bajar la presión arteri

Superalimentos: ¿qué son y dónde encontrarlos?

18 Sep 2013 Son ricos en nutrientes esenciales, antioxidantes y además tienen pocas calorías. Son los superalimentos, pero además de saber qué son, vamos a responder a la pregunta de dónde encontrarlos. Sumarlos a la dieta es un acierto, gracias a sus excelentes cualidades nutricionales.

Adelgazar: Cómo calcular las raciones apropiadas

22 Jul 2013 ¿Cómo calcular bien las raciones diarias?, ¿cuál son las cantidades apropiadas de los alimentos a incluir en nuestra dieta para adelgazar?

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

18 Jun 2013 Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol. No solo son sanas y bajas en calorías, sino que son una receta veraniega ideal para protegernos tanto por dentro como por fuera de los efectos negativos del sol.

Legumbres: ¿Por qué tomar entre 2 y 4 raciones a la semana?

05 Jun 2013 Legumbres: ¿Por qué tomar entre 2 y 4 raciones a la semana? Las legumbres son un alimento básico en una dieta sana, variada y equilibrada. En otras palabras, forman parte del ABC de la correcta alimentación.

Frutos secos: Cuídate y anima tus platos

04 Jun 2013 Frutos secos: Cuídate y anima tus platos. No solo aportan un toque diferente a tus platos, sino que en un puñado de frutos secos vamos a encontrar un buen número de nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Dieta niños: ¿Qué hacer cuando son malos comedores?

30 May 2013 Dieta niños: ¿Qué hacer cuando son malos comedores? Es una de las preocupaciones más frecuentes de los padres. De hecho, los pediatras consideran que 4 de cada diez niños son malos comedores.

Calcio: Alimentos básicos para nutrir tus huesos

24 May 2013 Calcio: Alimentos básicos para nutrir tus huesos.

Alimentos que no deberías pedir en una cafetería para mantener la línea

12 May 2013 Alimentos que no deberías pedir en una cafetería para mantener la línea. Guardar la línea y no engordar es algo que tenemos en mente durante todo el año, a pesar de que hay determinadas épocas, como el verano, en el que se convierte casi en una obsesión.

Dieta flexitariana: Apuesta por lo vegetal

06 May 2013 Dieta flexitariana: Apuesta por lo vegetal. Una dieta vegetariana más flexible, porque aunque la apuesta es por una dieta en la que predominen los vegetales, dos veces a la semana permite comer carne y pescado.

Dulces: ¿Cómo recortar calorías sin eliminarlos de la dieta?

30 Abr 2013 Dulces: ¿Cómo recortar calorías sin eliminarlos de la dieta? Si nos gustan los dulces y nos cuesta evitar la tentación, ya no hay por qué sentirse culpable. Darse un capricho dulce de vez en cuando sin que eso resienta nuestro peso es posible.

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