Grupos Alimenticios

Los alimentos se dividen en grupos, cada uno de los cuales proporciona sustancias nutritivas específicas esenciales para nuestro cuerpo . Cómo reconocerlos y utilizarlos.

Batidos de proteínas: Beneficios de usarlos y consejos para elegir

Los batidos de proteínas pueden ser muy buenos si sabes cómo tomarlos. Te damos algunos consejos para elegirlos bien.

Adicción alimentos: Cuáles y por qué son irresistibles

Tan tentadores que su consumo puede acabar en adicción a alimentos poco recomendables por su exceso en grasas y azúcares. ¿Qué tienen para ser irresistibles?

Consejos para adelgazar: vegetales que no ayudan a perder peso

¿Sabías que hay formas de tomar la verdura que no son recomendadas si estás a dieta? Te damos unos consejos para adelgazar y te contamos qué vegetales no te ayudan a perder peso.

Antojos: Qué dicen los antojos de tu salud y tu dieta

En ocasiones, sentimos unas ganas enormes de asaltar la nevera en busca de algo dulce, salado o chocolate. Los antojos pueden ser síntoma de un defícit de algún nutriente, hoy te contamos las claves para saber qué dicen los antojos de tu salud y tu dieta

Intolerancia a la lactosa: Lista de alimentos bajos en lactosa

Revisar la dieta es clave si padecemos intolerancia a la lactosa, pero ¿qué alimentos sí podemos tomar?

Dieta mediterránea: Pautas en la selección de alimentos

Reconocida como la dieta más sana y equilibrada, su pirámide alimentaria de la dieta mediterránea nos desvela las claves de una alimentación saludable.

Raciones recomendadas por grupo de alimentos: Tabla completa

Te mostramos qué cantidad de cada producto alimenticio es la recomendada para llevar una alimentación saludable día a día.

Grasas vegetales: ¿cuáles debemos evitar?

¿Todas las grasas vegetales son buenas? Lo cierto es que hay algunas excepciones que conviene vigilar a la hora de cuidar la dieta.

Legumbres que adelgazan: ¿Cuáles son?

No solo son saludables, sino que hay otro motivo para estar presentes en la dieta, y es que ayudan a adelgazar. Descubre cuáles elegir.

Todas las calorías de los quesos y los lácteos

Los lácteos son un alimento básico en la dieta, especialmente por su aporte de calcio. ¿Cuántas calorías tienen los quesos y lácteos?

¿Las grasas vegetales engordan?: Dónde se encuentran

Es un error común eliminar de la dieta todas las grasas porque algunas son esenciales. Pero, ¿las grasas vegetales engordan? De entrada, vamos a ver dónde se encuentran y cuáles son las que hay que poner límites.

5 razones para consumir azúcar sin pasarte

5 razones para consumir azúcar sin pasarte. Es uno de los primeros alimentos que tendemos a eliminar de la dieta, sobre todo si queremos adelgazar, pero cuidado, porque el azúcar también cumple algunas funciones esenciales en nuestro organismo.

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar. ¿Puede ayudarnos a perder peso una dieta con un índice glucémico moderado? Te contamos qué alimentos elegir para cuidar tu peso y tu salud.

Alimentos saludables que realmente no lo son tanto

Alimentos saludables que realmente no lo son tanto. No todo lo que se promociona en las estanterías del supermercado bajo la etiqueta de saludables lo es tanto como pensamos. Te desvelamos algunos alimentos que pueden dar lugar a confusión.

Almendras: Beneficios y propiedades nutricionales

Almendras: Beneficios y propiedades nutricionales de añadir un puñado de frutos secos a nuestra dieta. Ricas en fibra, proteínas, calcio y en ácido oleico. Descubre todas las buenas razones para comer almendras.

Superalimentos: ¿qué son y dónde encontrarlos?

Superalimentos: ¿qué son y dónde encontrarlos? Se han ganado a pulso la definición de superalimentos por sus propiedades nutricionales. Los podemos encontrar directamente en la naturaleza y son un aliado indiscutible de nuestra salud y de nuestra figura, porque también nos ayudan a perder peso.

Adelgazar: Cómo calcular las raciones apropiadas

Adelgazar: Cómo calcular las raciones apropiadas. En la moderación está la clave de una dieta sana, equilibrada y adecuada para perder peso y mantenerlo. ¿Cuánto debemos comer al día?, ¿cómo calcular las raciones? Te damos algunos consejos para que nuestra dieta sea nuestra mejor aliada para ganar en salud y no sumar calorías innecesarias.

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol. Ligeras, bajas en calorías, nutritivas y saludables. Las ensaladas son uno de los platos estrellas de la dieta veraniega, una combinación de nutrientes que además de cuidarnos por dentro, también nos ayudará a protegernos de los efectos negativos del sol.

Legumbres: ¿Por qué tomar entre 2 y 4 raciones a la semana?

Legumbres: ¿Por qué tomar entre 2 y 4 raciones a la semana? Son energéticas, nutritivas, no aportan colesterol, ayudan a mantener regulados los niveles de glucosa en sangre y, aunque generalmente se piensa lo contrario, no son calóricas. Lo que engorda, cuando las preparamos en platos de cuchara, son los acompañantes, pero las legumbres son un alimento versátil con múltiples posibilidades culinarias.

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