Hipertensión

Aquí está la mejor dieta para quien sufre hipertensión. Encontraréis también muchos consejos e indicaciones útiles para una vida sana y saludable.

Menú semanal saludable para la Hipertensión

¿Tienes la presión alta? Aquí te presentamos un menú sano semanal para controlar la presión alta.

Síntomas más comunes del Jet Lag

Dolor de cabeza, fatiga y estreñimiento son solo algunos de los síntomas del famoso Jet Lag; hoy te los contamos todos.

Dieta Dash contra la hipertensión: recetas, menús y programa semanal

Si buscas una dieta diseñada específicamente para controlar los niveles de presión arterial, aquí la tienes, la dieta Dash.

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. No es la primera vez que la dieta vegetariana suma argumentos a su favor como un buen aliado para cuidar nuestra salud y protegernos de patologías crónicas como la tensión arterial elevada, la diabetes, el síndrome metabólico o la enfermedad isquémica cardiaca.

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz. Hasta ahora se pensaba que los problemas de tensión arterial alta eran casi exclusivos de los adultos, sin embargo, las cifras de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso han modificado esta situación. Los médicos y especialistas, avalados por los datos de prevalencia, alertan sobre los riesgos de hipertensión precoz entre niños y adolescentes.

Dieta vegetariana: Un tercio menos de riesgos para el corazón

Dieta vegetariana: Un tercio menos de riesgos para el corazón. Esto es lo que mantiene un nuevo estudio de investigación que indaga en el papel de la dieta en la prevención de enfermedades del corazón, y en concreto en la dieta vegetariana. Menos colesterol y menos presión arterial son las claves para mejorar la prevención.

Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho

Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho. A los múltiples beneficios que nos reporta a nuestra salud un buen plato de gazpacho, una de las recetas más tradicionales de la dieta mediterránea, se le suma el de ayudar a controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo de los problemas cardiovasculares.

Plan Cuídate + 2012: Menos sal y grasas en la dieta

Plan Cuídate + 2012: Menos sal y grasas en la dieta. Es la propuesta del plan diseñado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, para promover hábitos más saludables y reducir el consumo de dos nutrientes que, aunque deben formar parte de la dieta, deben hacerlo de manera moderada ya que en cantidades elevadas nos hacen más vulnerables a padecer diabetes, obesidad o hipertensión arterial, entre otros.

Hipertensión: Sustitutos de la sal para aderezar

Hipertensión: Sustitutos de la sal para aderezar. Revisar nuestra dieta es uno de las premisas para prevenir y tratar los problemas de tensión arterial alta, factor de riesgo de severos trastornos de la salud. Dieta en la que es aconsejable reducir o sustituir la ingesta de sal. Sustitutos, como las hierbas aromáticas o las especias, entre otros, que nos aportarán nuevos sabores y nos ayudarán a ganar en salud.

Colesterol: ¿Controlas tus niveles?

Colesterol: ¿Controlas tus niveles? Más de la población no lo hace y pese a que los niveles altos de colesterol son uno de los principales riesgos de trastornos cardiovasculares. Los consejos dietéticos juegan un papel esencial para ganar en salud y normalizar los niveles, al tiempo que una dieta sana y equilibrada hará que sea menor la necesidad de seguir un tratamiento a base de fármacos.

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta. Tres alimentos esenciales a los que se les reconoce la capacidad de reducir la presión arterial. Pero no son los únicos beneficios que reportarán a nuestra salud si los incluimos en la dieta.

Dieta Dash: Plan dietético contra la hipertensión

Dieta Dash: Plan dietético contra la hipertensión. Reducir el consumo de grasas y azúcares, al tiempo que se aumenta la ingesta de alimentos frescos y naturales, ricos en nutrientes esenciales, es la premisa de una dieta especialmente diseñada por médicos y especialistas para prevenir los problemas de hipertensión. Unas sencillas recomendaciones para preservar nuestra salud.

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico, una suma de factores de riesgo como hipertensión, niveles altos de colesterol o aumento del perímetro de la cintura (índice de masa corporal). La merluza es el pescado blanco fuente natural y esencial de ácidos grasos Omega 3, tal y como ha constatado un estudio sobre los beneficios de incluir la merluza en nuestra dieta que lleva firma española. Una ración de 100 gramos de merluza asegura la cantidad recomendada y saludable de ácidos grasos Omega 3 que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento.

Suplementos de magnesio contra la hipertensión

Suplementos de magnesio contra la hipertensión. El magnesio es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aunque están presentes en un importante número de alimentos, nuestro organismo puede presentar un déficit o carencia, siendo aconsejable incluir en nuestra dieta suplementos magnesio, los cuales además de ayudarnos a recuperar energía y a suplir la falta de este mineral, también se presenta como un buen aliado para combatir la hipertensión.

Obesidad: Doble riesgo de sufrir un aborto

Obesidad: Doble riesgo de sufrir un aborto. La obesidad o los problemas de sobrepeso son la causa directa de algunos problemas y en el caso de las mujeres embarazados, un factor de riesgo que multiplica las posibilidades de sufrir un aborto.

Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día

Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día. Un alimento tan natural como el ajo puede ser el mejor complemento para mantener a raya los niveles de colesterol y, por tanto, los riesgos de sufrir un trastorno cardiovascular. Las múltiples propiedades y cualidades del ajo lo convierten en un alimento indispensable de una dieta sana y equilibrada, premisa básica para la prevención de enfermedades. Además de aconsejar tomarlo crudo, los nutricionistas recuerdan que el ajo tiene otras muchas propiedades de las que puede beneficiarse nuestro organismo para mejorar su equilibrio y aumentar sus defensas.

Hipertensión: ¡Toma tres kiwis al día y redúcela!

Hipertensión: ¡Toma tres kiwis al día y redúcela! Las propiedades antioxidantes del kiwi se han posicionado como un buen aliado para reducir los riesgos de sufrir hipertensión, tal y como se ha constatado en un primer estudio en el que se analizó los beneficios de consumir kiwis o manzanas en nuestra dieta diaria. ¡Descubre por qué los kiwis no deben faltar en tu menú diario!

Espinacas para controlar la presión arterial

Espinacas para controlar la presión arterial. Incluir en nuestra dieta una ración de espinacas, tal y como ha constatado el último estudio realizado y cuyas recomendaciones recoge la Sociedad Española de Cardiología y la Federación Española del Corazón, ayuda a reducir la presión arterial y a controlar los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares. El óxido nítrico que resulta de los nitratos orgánicos de las espinacas, al entrar en contacto con las bacterias bucales, actúa como un vasodilatador que ayuda a abrir las arterias. Descubre por qué es importante incluir esta verdura en nuestra dieta y por qué debemos cuidar nuestra alimentación.

Hipertensión: Menos sal es más salud

Hipertensión: Menos sal es más salud. Doblamos la cantidad recomendada de sal en nuestra dieta diaria, casi 10 gramos al día, el doble de lo aconsejado. Esto se traduce en mayores riesgos de hipertesión y de problemas cardiovasculares. Prevenir es salud y, sin necesidad de renunciar al consumo de sal, un consumo moderado es esencial en una dieta sana y equilibrada. Apúntate al Plan Cuídate+, impulsado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para aprender a consumir la cantidad necesaria de sal sin riesgo para la salud.

Alimentos para Hipertensos: ¡Conócelos!

Conoce los alimentos para hipertensos que más pueden ayudar al organismo para reducir la presión arterial. Incluye en tu dieta diaria, los productos y alimentos que te señalamos y atenuarás en gran medida el problema.

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