Hipertensión

Aquí está la mejor dieta para quien sufre hipertensión. Encontraréis también muchos consejos e indicaciones útiles para una vida sana y saludable.

Síntomas más comunes del Jet Lag

28 Jun 2016 El jet lag es ese temido efecto secundario de los viajes largos que tanto nos gustan. También conocido como descompensación horaria o disritmia circadiana, tiene algunos síntomas producidos por la mala adaptación a los cambios de hora que pueden fastidiar hasta el más esperado de los viajes.

Dieta Dash contra la hipertensión: recetas, menús y programa semanal

06 Jul 2015 La dieta Dash (letras que vienen de su nombre en inglés Dietary Approaches to Stop Hipertension) se creó como aliada de la salud y, en concreto, para controlar la hipertensión, un problema más común del que pensamos y que no debemos subestimar.

Higo seco: Bueno para los huesos y la tensión arterial

10 Jun 2013 Higo seco: Bueno para los huesos y la tensión arterial. El higo seco es una golosina natural y un cóctel de nutrientes, como vitaminas y minerales (calcio y magnesio especialmente).

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico

06 Jun 2013 Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. No es la primera vez que la dieta vegetariana suma argumentos como dieta saludable y como aliada en la prevención de patologías crónicas.

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz

21 Feb 2013 Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz. Es una de las consecuencias de los problemas de peso en los niños y adolescentes, problemas de sobrepeso y obesidad que cada vez preocupan más a médicos y especialistas, ya que las cifras son muy elocuentes.

Consumo de sal: Legumbres, nueces y fruta para compensar excesos

04 Feb 2013 Consumo de sal: Legumbres, nueces y fruta para compensar excesos. La Organización Mundial de la Salud, OMS, cifra en dos gramos la cantidad diaria de sodio recomendada, o lo es que lo mismo, cinco gramos de sal.

Dieta vegetariana: Un tercio menos de riesgos para el corazón

31 Ene 2013 Dieta vegetariana: Un tercio menos de riesgos para el corazón.

Conejo: Equilibrado, sabroso y económico

24 Dic 2012 Conejo: Equilibrado, sabroso y económico. Es uno de los alimentos que nos ayuda a equilibrar nuestra dieta y nuestro presupuesto. Más por menos, porque además de ser nutritivo, el conejo es un plato que admite múltiples preparaciones.

Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho

18 Dic 2012 Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho. Tradicional como sus ingredientes, a base de hortalizas y verduras, el gazpacho es además un plato nutritivo y saludable.

Plan Cuídate + 2012: Menos sal y grasas en la dieta

21 Nov 2012 Plan Cuídate + 2012: Menos sal y grasas en la dieta. Promover hábitos saludables. Este es el objetivo prioritario del plan diseñado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, y que pone especial énfasis en dos aspectos, el consumo de sal y de grasas.

Hipertensión: Sustitutos de la sal para aderezar

31 Ago 2012 Hipertensión: Sustitutos de la sal para aderezar. La hipertensión es un problema de salud que debemos controlar porque la tensión está directamente relacionada con trastornos severos como insuficiencia renal, infarto o derrame cerebral, entre otros.

Colesterol: ¿Controlas tus niveles?

29 Jul 2012 Colesterol: ¿Controlas tus niveles? La Sociedad Española de Cardiología alerta de que más de la mitad de la población desconoce tener el colesterol alto o hipercolesterolemia.

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta

17 Jul 2012 Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta. Alimentos básicos y esenciales, los cuales además puedes combinar entre ellos para conseguir saludables platos, si tienes un problema de tensión arterial.

Dieta Dash: Plan dietético contra la hipertensión

17 Jun 2012 Dieta Dash: Plan dietético contra la hipertensión. Entre 4 y 5 piezas de frutas y verduras al día, especialmente de hojas verdes, cereales, lácteos desnatados, legumbres y frutos secos son la base de una dieta saludable contra la hipertensión.

Uvas pasas: Saludables golosinas naturales

14 Jun 2012 Uvas pasas: Saludables golosinas naturales. ¿Quién dijo que tienes que renunciar a los alimentos dulces? Más económicas y más saludables y con menos calorías que las golosinas o gominolas, un capricho para golosos que no está reñido con la edad.

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico

03 Jun 2012 Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico. Mejorar la tensión arterial, disminuir el colesterol LDL o colesterol malo y el perímetro de la cintura son los beneficios saludables que podemos extraer de una ración de pescado en nuestra dieta.

Suplementos de magnesio contra la hipertensión

18 Mar 2012 Suplementos de magnesio contra la hipertensión.

Obesidad: Doble riesgo de sufrir un aborto

13 Mar 2012 El sobrepeso puede estar detrás de otros problemas de salud más graves y, en el caso de las mujeres embarazadas, constituir un serio factor de riesgo de sufrir un aborto.

Dieta mediterránea y enfermedad vascular: ¿Cómo nos protege?

26 Feb 2012 Dieta mediterránea y enfermedad vascular: ¿Cómo nos protege? Sus múltiples beneficios, y los productos naturales incluidos en su pirámide, la convierten en una de las dietas más sanas e indicadas tanto para mantenernos bien por dentro como por fuera.

Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día

21 Feb 2012 Colesterol: Menos riesgos con un diente de ajo al día. Incluir en nuestra dieta un complemento natural como el ajo ayudará a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, lo que conllevará un efecto beneficioso sobre nuestro corazón y nuestras arterias.

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