IMC (índice Masa Corporal)

El IMC o índice de masa corporal es un dato biométrico, expresado como una relación entre la masa y la altura de una persona. ¿Cómo averiguarlo y saber cuál es el correcto?

IMLG: Qué es el índice de masa libre de grasa

¿Sabes calcular tu IMLG? Descubre cuál es tu índice de masa libre de grasa y por qué es importante a la hora de adelgazar.

Báscula digital: Cómo funciona y cómo elegir la adecuada

La báscula digital no es lo que pensamos, te contamos los detalles

Sarcopenia: Qué causa la pérdida de masa muscular y cómo prevenirla

La sarcopenia es un tipo de pérdida de masa muscular. Te contamos los detalles y cómo puedes prevenirla

Grasa corporal: ¿Por qué 3 de cada 10 delgados son obesos?

Antes de subirte a la báscula descubre por qué es más importante la grasa corporal que el peso.

Cómo eliminar la grasa según el tipo: Visceral, periférica o parda

Nuestro cuerpo crea diferentes tipos de grasa: Visceral, periférica y parda. Cada tipo de grasa afecta a una parte del cuerpo y se elimina de forma distinta. Hoy te contamos cómo eliminar la grasa según el tipo.

Marcapasos gástrico: 45% menos de exceso de peso en un año

Marcapasos gástrico: 45% menos de exceso de peso en un año. Es el resultado que avala este novedoso sistema, tras un año de tratamiento, y que ha sido especialmente diseñado para abordar los problemas de sobrepeso y obesidad, al tiempo que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de patologías asociadas de tipo metabólico, como la diabetes.

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz. Hasta ahora se pensaba que los problemas de tensión arterial alta eran casi exclusivos de los adultos, sin embargo, las cifras de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso han modificado esta situación. Los médicos y especialistas, avalados por los datos de prevalencia, alertan sobre los riesgos de hipertensión precoz entre niños y adolescentes.

Índice de Masa Corporal: ¿Es fiable para medir la obesidad?

La ciencia cuestiona el margen de error del índice de masa corporal para diagnosticar la obesidad.

Obesidad abdominal: Conoce tus riesgos en 14 preguntas

Obesidad abdominal: Conoce tus riesgos en 14 preguntas. Valorar si sigues una dieta equilibrada y, al tiempo, calibrar los riegos de padecer uno de los problemas de sobrepeso más frecuentes es posible a través de un cuestionario elaborado por los investigadores de la Red Predimed, dependiente de la Universidad de Navarra. La obesidad se puede prevenir y el primer paso es revisar nuestra dieta y corregir los hábitos poco saludables. Responde al cuestionario y sal de dudas.

Fármacos antiobesidad: ¿Pueden provocar efectos secundarios?

Fármacos antiobesidad: ¿Pueden provocar efectos secundarios? Los especialistas en nutrición discrepan sobre el uso de los medicamentos como única medida para tratar los problemas de sobrepeso y obesidad. Mientras la agencia del medicamento de Estados Unidos acaban de autorizar dos nuevos fármacos para perder peso, desde España nos recuerdan que es más saludable y conlleva menos riesgo apostar por revisar nuestro estilo de vida (dieta, alimentación, ejercicio físico).

Alimentación saludable: Calcula qué comes

Alimentación saludable: Calcula qué comes. Somos lo que comemos y cómo lo comemos, por eso para ganar en salud y para saber cuáles son las pautas nutricionales básicas para una dieta sana, equilibrada y adaptada a nuestras necesidades, la Fundación Alimentación Saludable pone a nuestra disposición una calculadora nutricional, con más de mil alimentos recopilados y sus propiedades nutricionales. Comer bien es invertir en salud.

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso. Igual de segura que la dieta hipocalórica, pero más eficaz, ya que además de ayudar a controlar la diabetes de tipo 2, la más común, también triplica el efecto de la pérdida de peso. La dieta parte de la premisa de la estrecha relación entre la diabetes y el índice de masa corporal.

Sobrepeso: Antesala de la obesidad

Sobrepeso: Antesala de la obesidad. La causa más común del aumento de peso es el desequilibrio entre la ingesta de calorías y las que consumimos o gastamos a lo largo del día. No es solo una cuestión estética, sino de salud. Prevenir el aumento de peso, o dicho de otra manera, mantener un peso saludable, nos ayudará a evitar trastornos de la salud que van desde la diabetes o la hipertensión, a problemas más severos. Aprender a cuidarte siguiendo unos sencillos consejos.

Obesidad: Qué es el marcapasos gástrico y cómo funciona

Obesidad: Qué es el marcapasos gástrico y cómo funciona. Es una de las últimas técnicas cuyo objetivo es ayudar a reducir peso en los casos de problemas de obesidad. Un dispositivo que, tras ser implantado, no solo nos ayudará a regular las horas de comida, sino a comer menos, ya que emite una serie de impulsos que hacen que nuestro estómago se sacie antes de estar lleno. Una novedosa técnica que en nuestro país se aplica desde 2011 y que ya está dando los primeros resultados en pacientes con un índice de masa corporal superior a 35.

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico

Merluza: Omega 3 para prevenir el síndrome metabólico, una suma de factores de riesgo como hipertensión, niveles altos de colesterol o aumento del perímetro de la cintura (índice de masa corporal). La merluza es el pescado blanco fuente natural y esencial de ácidos grasos Omega 3, tal y como ha constatado un estudio sobre los beneficios de incluir la merluza en nuestra dieta que lleva firma española. Una ración de 100 gramos de merluza asegura la cantidad recomendada y saludable de ácidos grasos Omega 3 que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento.

Obesidad visceral: Técnica para combatir la grasa mala

Obesidad visceral: Técnica para combatir la grasa mala. Suele ser una palabra casi maldita, sobre todo si uno está preocupado por perder esos kilos de más, pero hay grasa buena y grasa mala. Y precisamente, modificar la grasa mala en buena es el objetivo de una nueva técnica que podría cambiar la manera de tratar los problemas de obesidad.

Peso ideal: Consejos para controlar el apetito

Peso ideal: Consejos para controlar el apetito. Mantener un peso saludable depende en gran medida de los hábitos de alimentación, no solo de lo que comemos sino cómo lo comemos. Evitar picar entre horas y saciar nuestro apetito a deshoras puede truncar todas las opciones de éxito para mantener un peso ideal. Unos sencillos consejos nos ayudarán a combatir el apetito y a aplacarlo optando por soluciones naturales y saludables.

Obesidad: El ABC de la correcta nutrición

Obesidad: El ABC de la correcta nutrición. Las cinco primeras letras del abecedario nos dan las claves para seguir una dieta sana y equilibrada, evitar los kilos de más y ganar en salud. La obesidad, uno de los problemas de salud que más preocupa actualmente a médicos y expertos en nutrición, está directamente relacionada con los hábitos y el estilo de vida, sobre todo con la alimentación. Sigue el ABC de la correcta nutrición.

Chocolate y peso: ¿Comerlo adelgaza?

Chocolate y peso: ¿Comerlo adelgaza? Un nuevo estudio pone en valor las propiedades del chocolate y sus beneficios para nuestra salud, desterrando la idea de que incluirlo en nuestra dieta hará que engordemos. Nada más lejos de la realidad, tal y como ha constatado el último estudio llevado a cabo sobre el chocolate, y es que los resultados señalan que aquellos que incluyen este alimento en su dieta (una media de dos veces por semana) tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que no lo toman por considerar que engorda.

Riesgo cardiovascular: Vigila tus triglicéridos

Riesgo cardiovascular: Vigila tus triglicéridos. Entre un 5 y un 10 por ciento de la población femenina presenta unos niveles demasiado altos de triglicéridos, uno de los factores de riesgo de nuestra salud cardiovascular, entre ellos el infarto de miocardio o la angina de pecho. Prevenir los riesgos, y garantizar nuestra salud, pasa de entrada por revisar nuestra dieta y seguir una serie de consejos saludables, tanto en alimentación como en la práctica de ejercicio físico, sin olvidar el dejar de fumar y vigilar los kilos de más, sobre todo en la zona abdominal, una señal de que podemos tener los triglicéridos demasiado altos.

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