Mediterranea

La dieta Mediterránea: completa y equilibrada, se lleva a cabo en nuestro país desde hace años. Un montón de consejos y recomendaciones para perder peso de modo equilibrado.

Dieta mediterránea: Pautas en la selección de alimentos

Reconocida como la dieta más sana y equilibrada, su pirámide alimentaria de la dieta mediterránea nos desvela las claves de una alimentación saludable.

Las 5 mejores webs para pedir comida sana a domicilio

A partir de ahora ya no tendrás que preocuparte más por la falta de tiempo para cuidar tu alimentación, gracias a estas webs que te salvarán la vida.

¿Dieta mediterránea o Dieta atlántica? Diferencias y cómo elegir entre ambas

La dieta mediterránea y la dieta atlántica comparten el podio de las dietas más saludables. Descubre sus beneficios y diferencias.

El origen de la dieta mediterránea: Decálogo imprescindible

¿Sabías que la dieta mediterránea es Patrimonio Cultural de la Humanidad? Descubre su origen y saludable decálogo.

La dieta mediterránea de 1.200 calorías al día

La dieta mediterránea no solo te cuida por dentro, también por fuera. Toma nota de cómo comer sano y librarte de esos kilitos de más.

Dieta mediterránea: los 7 granos imprenscindibles

Reconocida como la dieta más saludable por excelencia tiene en los granos uno de sus ingredientes esenciales. ¿Cuáles son?, ¿cómo consumirlos?

¿Dieta Dukan o Mediterránea? Diferencias y consejos

La primera es una de las más criticadas; la segunda, una de las más populares. Éstas son sus principales diferencias.

6 secretos sobre la dieta para no envejecer

¿Cómo mantenerse joven y en forma? La respuesta está en la dieta. Cuidar lo que comemos es la mejor manera de ralentizar el proceso de envejecimiento y de mantener protegida nuestra salud.

Dieta para estar en forma todo el año: Programa y consejos

¿Quieres saber cuál es la mejor dieta para mantenerse en forma durante el todo el año? Te lo contamos, además de los trucos para que cuidar el peso sea más fácil.

Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños

Dieta Año Nuevo: Compensar los excesos navideños. Los expertos aconsejan evitar el ayuno y la supresión de alimentos de nuestra dieta. Lo más aconsejable es optar por una dieta ligero, pero saludable y nutritiva, a base de verduras, hortalizas, mucho líquido y alimentos desintoxicantes. Una dieta que debemos acompañar de la práctica de ejercicio físico para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excesos cometidos, al tiempo que ayudaremos a bajar los kilos de más por los excesos calóricos.

Obesidad: ¿Por qué engordamos?

Obesidad: ¿Por qué engordamos? Detrás de la respuesta a esta pregunta están las claves para prevenir un problema de salud que no solo está relacionado con el aumento de peso, sino con la mayor vulnerabilidad a padecer otras patologías. La dieta y el ejercicio físico son dos premisas esenciales, pero no las únicas.

Salmorejo: Nutritiva receta baja en calorías

Salmorejo: Nutritiva receta baja en calorías. Vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono... son algunos de los ingredientes que hacen de este plato un aliado de nuestra dieta, de nuestra salud y de nuestro peso. Y es que el salmorejo, además de nutritivo y saludable, es bajo en calorías.

Vitaminas: Cómo conseguir la dosis necesaria

Vitaminas: Cómo conseguir la dosis necesaria. Las vitaminas son unas sustancias imprescindibles para nuestro organismo y para nuestra bienestar, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta diaria. ¿Cuáles son las dosis mínimas de vitaminas que debemos tomar al día?, ¿qué alimentos son nuestros aliados?

Tomates: ¿Por qué son tan buenos?

Tomates: ¿Por qué son tan buenos? Es uno de los protagonistas indiscutibles de la dieta mediterránea. Detrás de su característicos color rojo se esconden múltiples virtudes, entre ellas las de ser rico en sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Descubre por qué no pueden faltar los tomates en tu dieta y en tus recetas saludables.

Dieta mediterránea: Aceite de oliva y nueces contra el infarto y el ictus

Dieta mediterránea: Aceite de oliva y nueces contra el infarto y el ictus. Dos alimentos que, según el estudio Predimed, son los mejores aliados para proteger nuestra salud cardiovascular y evitar, entre otros problemas, el infarto o e ictus. Propiedades del aceite de oliva y los frutos secos que se suman a la ya de por sí beneficiosa dieta mediterránea.

Obesidad: ¿Cuánto tiempo dedicas a comer?

Obesidad: ¿Cuánto tiempo dedicas a comer? No es una pregunta sin importancia, ya que una de las claves de una dieta sana y equilibrada es el dedicarle el tiempo necesario a las cinco comidas que se recomiendan realizar a diario. Comer con prisas, sin planificación, es la manera más rápida de desequilibrar una dieta sana.

Café: Una taza de antioxidantes y pocas calorías

Café: Una taza de antioxidantes y pocas calorías. El café es una fuente interesante de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es la segunda bebida, solo por detrás del agua, más consumida. Detrás de su característico sabor y color, esconde múltiples beneficios para nuestra salud, a lo que suma sus pocas calorías, tan solo por dos por taza de café. Un buen aliado para mantener el peso y llevar una dieta equilibrada.

Arroz: Beneficios en cada grano

Arroz: Beneficios en cada grano. Rico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo. El arroz es un alimento esencial en una dieta sana, variada y equilibrada, cuyo contenido además nos ayuda a prevenir problemas de salud, como la hipertensión. Además, por su bajo contenido en calorías, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento y para mantener nuestro peso ideal.

Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho

Hipertensión arterial: Contrólala con un plato de gazpacho. A los múltiples beneficios que nos reporta a nuestra salud un buen plato de gazpacho, una de las recetas más tradicionales de la dieta mediterránea, se le suma el de ayudar a controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo de los problemas cardiovasculares.

Salud cardiovascular: Pan cada día

Descubre por qué tomar dos raciones de pan cada día es bueno para tu salud cardiovascular

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