Necesidad Energética

La necesidad energética es la cantidad de calorías necesarias par mantener una buena salud a largo plazo. ¿Cómo podemos fijar la nuestra para estar en forma?

Superalimentos que no son tan sanos como aparentan

27 Jun 2016 Los llamados superalimentos que en realidad no lo son. Desde hace algunos años hemos añadido a nuestra alimentación productos catalogados como superalimentos por sus propiedades, las cuales no son tan saludables como pensábamos hasta ahora.

8 recetas para recuperar energía tras el ejercicio

22 Mar 2016 Cuando vuelves del gimnasio te sientes muy activa, pero el cuerpo necesita recuperar todos los nutrientes y proteínas que ha gastado durante el ejercicio y para ayudarte recomendamos unas recetas ricas y fáciles.

¿Cuántas calorías se queman al día?

12 Sep 2014 Obsesionarse con las calorías puede dar al traste con la dieta, sobre todo si el reducir las calorías en las comidas no se refleja como esperábamos a la hora de subir a la báscula.

Recetas de desayunos sanos y ricos

31 Mar 2014 El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y sin embargo, una de las que más a menudo nos saltamos. Para cuidar tu figura y tu salud, empieza el día con buen pie tomando un desayuno adaptado a tu ritmo de vida.

Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en los niños

19 Dic 2013 Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en los niños.

Carga glucémica alimentos: Cuida tu peso

28 Oct 2013 ¿Cómo saber cuáles son los alimentos más saciantes y con menos calorías? Calculando la carga glucémica de los alimentos, fórmula infalible para mantener bajo control el apetito. ¿Dónde está la clave? Toma nota porque saber la carga glucémica es la mejor manera de cuidar nuestro peso.

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables

09 Sep 2013 Si dispones de poco tiempo para el almuerzo, no desistas de llevar al trabajo unos apetecibles tentempiés. Te proponemos unos bocados ligeros y saludables para contar con una alternativa equilibrada al café con leche y las galletas de media mañana o de media tarde.

Dieta sana: 10 ideas para no engordar comiendo bien

09 Ago 2013 Mejor que adelgazar es no engordar, y eso lo podemos lograr controlando lo que comemos. 10 ideas para no engordar comiendo bien. Para ello, la premisa es seguir una dieta sana, equilibrada en nutrientes y variada.

Etiquetas alimentos: ¿Cómo descifrarlas?

17 May 2013 Etiquetas alimentos: ¿Cómo descifrarlas? Son la receta de su elaboración y composición. Leer las etiquetas nos ayuda a conocer mejor los alimentos que incluimos en nuestra dieta, la cual es, en definitiva, una de las aliadas indiscutibles de nuestra salud.

Ansiedad por la comida: Aprende a evitar esos ataques

20 Abr 2013 Ansiedad por la comida: Aprende a evitar esos ataques. Como le ocurre a la mayoría de las mujeres, seguro que a lo largo de tu vida ya has sufrido algún tipo de ataque de ansiedad en el que tienes que llevarte a la boca cualquier alimento que te encuentres por casa.

Nutrientes antiedad: Dieta para una vida larga y saludable

02 Abr 2013 Nutrientes antiedad: Dieta para una vida larga y saludable.

Alimentos prohibidos: ¿Cuál es tu edad?

18 Ene 2013 Alimentos prohibidos: ¿Cuál es tu edad? Apostar por una dieta sana y equilibrada también pasa por adaptarla a nuestras necesidades, las cuales variarán ineludiblemente en función de nuestra edad.

Alimentación niños: Aprender a comer de todo

09 Ene 2013 Alimentación niños: Aprender a comer de todo. Paciencia y dedicación. Son los dos consejos de partida para enseñar y promover hábitos de alimentación saludable desde la infancia.

Excesos navideños: ¿Cuántos kilos ganamos en Navidad?

18 Dic 2012 Excesos navideños: ¿Cuántos kilos ganamos en Navidad? Una media de tres kilos, según los especialistas, fruto de las copiosas comidas y cenas navideñas, con delicias gastronómicas, incluidos los dulces, a los que es difícil resistirse.

Muesli: 3 recetas para tu desayuno

13 Dic 2012 Muesli: 3 recetas para tu desayuno. Nutritivo, energético y de fácil digestión. El muesli, en líneas generales, se puede definir como la combinación de diferentes alimentos y nutrientes, entre ellos hidratos de carbono, vitaminas, lípidos y proteínas.

Menú navideño: Cómo restar calorías

07 Dic 2012 Menú navideño: Cómo restar calorías. Es prácticamente inevitable caer en la tentación de las delicias gastronómicas que forman parte de los menús navideños. Platos ricos en ingredientes, en presencia y, en la mayoría de los casos, en calorías.

Dieta adolescentes: Consejos para dar el estirón de forma sana

03 Dic 2012 Dieta adolescentes: Consejos para dar el estirón de forma sana. La alimentación durante la adolescencia debe aportar la cantidad adecuada de energía, macronutrientes y micronutrientes.

Alimentos energizantes: ¿Cuáles nos convienen?

29 Oct 2012 Alimentos energizantes: ¿Cuáles nos convienen? Son también parte esencial de una dieta sana, variada y equilibrada, ya que aportan la energía que nuestro cuerpo necesita.

Dieta para deportistas: Suple con salud el desgaste físico

18 Oct 2012 Dieta para deportistas: Suple con salud el desgaste físico. Practicar deporte supone un gasto energético, por lo que es importante cuidar de manera especial la alimentación y la hidratación.

Dieta contra el calor: Fibra y agua

13 Sep 2012 Dieta contra el calor: Fibra y agua. Se dispara el termómetro y con ello merma nuestro apetito lo que, de manera directa, nos lleva a desequilibrar nuestra dieta.

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