Necesidad Energética

La necesidad energética es la cantidad de calorías necesarias par mantener una buena salud a largo plazo. ¿Cómo podemos fijar la nuestra para estar en forma?

Recetas de desayunos sanos y ricos

Para empezar el día con buen pie, cuidando tu salud y tu figura, aquí tienes 5 menús de desayuno adaptados a tus necesidades.

Alimentos para combatir el frío sin engordar

Las necesidades energéticas del invierno no tiene por qué influir en tu peso. Por eso es importante saber qué comer para combatir el frío sin engordar.

Consumo excesivo de proteínas: Señales de alerta

Una dieta equilibrada incluye un buen consumo de proteínas diario, pero el exceso de las mismas o una mala combinación dietética puede conllevar algunos riesgos para la salud.

La importancia de dormir para ganar masa muscular

Dormir para ganar masa muscular es tan importante como cuidar la dieta o hacer ejercicio. Descubre por qué.

Desayunos para ciclistas: Alimentos que debes evitar

Si te estás preparando para una mañana de ciclismo es importante que tu desayuno sea equilibrado y evites algunos alimentos.

Antojos: Qué dicen los antojos de tu salud y tu dieta

En ocasiones, sentimos unas ganas enormes de asaltar la nevera en busca de algo dulce, salado o chocolate. Los antojos pueden ser síntoma de un defícit de algún nutriente, hoy te contamos las claves para saber qué dicen los antojos de tu salud y tu dieta

Fuentes de electrolitos: Tipos y qué obtener de cada uno

¿Sabías que puedes reponer electrolitos con alimentos naturales? Hoy te contamos qué tipos hay y las mejores fuentes de electrolitos.

Entrenar con el estómago vacío: ¿Es positivo?

Te lo contamos todo sobre una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de hacer ejercicio. Entrenar con el estómago vacío: ¿Es positivo?

Superalimentos que no son tan sanos como aparentan

Descubre los alimentos que han ganado una fama no merecida por sus propiedades, ya que en realidad no aportan ningún nutriente a nuestro organismo.

8 recetas para recuperar energía tras el ejercicio

Existen una serie de alimentos que pueden ayudarte a recuperar la energía tras el ejercicio físico sin engordar, ¿quieres saber cuáles son?

¿Cuántas calorías se queman al día?

Cuando se trata de mantener el peso ideal, no solo hay que tener en cuenta las calorías de los alimentos, sino las que vamos a quemar. Te contamos cómo quema calorías el organismo y con qué actividades el gasto calórico es mayor. En definitiva, ¿cuántas calorías se queman al día?

Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en los niños

Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en niños. No se trata de prohibir, sino de comer con moderación, porque los dulces son sinónimo de calorías, a las cuales no son ajenos los más pequeños de la casa. Mantener unos hábitos saludables, respetar los horarios de las comidas, son algunos de los consejos para evitar que los más pequeños caigan en exceso en la tentación de los dulces navideños.

Carga glucémica alimentos: Cuida tu peso

Carga glucémica alimentos: Cuida tu peso. Si quieres vigilar tu peso y ganar en salud, la carga glucémica es la fórmula ideal para ganarle la batalla a la báscula y mantener bajo control el apetito. Toma nota de la fórmula y de cómo puede ayudarte.

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables. Llevar un tentempié al trabajo es una alternativa equilibrada y saludable para evitar caer en la tentación de otras opciones más calóricas. Tentempiés a tu gusto y que te ayudarán a mantener tu rendimiento y a evitar el hambre entre horas.

Etiquetas alimentos: ¿Cómo descifrarlas?

Etiquetas alimentos: ¿Cómo descifrarlas? Nos aportan una importante información nutricional para conocer mejor los alimentos y seguir una dieta más sana y equilibrada. Pero no son siempre son fáciles de descifrar, ¿en qué nos debemos fijar?

Nutrientes antiedad: Dieta para una vida larga y saludable

Nutrientes antiedad: Dieta para una vida larga y saludable. La alimentación juega un papel esencial a lo largo de nuestra vida, es el pasaporte para envejecer de manera saludable, unido a una serie de hábitos como el mantenernos activos. Una dieta en la que no pueden faltar una serie de nutrientes antiedad que, además de evitar los efectos de los radicales libres, nos protegen de los riesgos de padecer determinadas patologías, como obesidad, diabetes, hipertensión o colesterol.

Alimentos prohibidos: ¿Cuál es tu edad?

Alimentos prohibidos: ¿Cuál es tu edad? Seguir una dieta sana, variada y equilibrada es fundamental a cualquier edad para prevenir enfermedades y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta que debe estar adaptada a nuestras necesidades y consumo energético, por lo que no será igual a todas las edades.

Alimentación niños: Aprender a comer de todo

Alimentación niños: Aprender a comer de todo. A partir de los 3 años se pueden empezar a inculcar y promover hábitos saludables a la hora de comer. La alimentación juega un papel esencial durante la infancia y la adolescencia, por lo que es importante enseñar hábitos saludables y, sobre todo, que aprendan a disfrutar de la comida y a conocer los alimentos.

Excesos navideños: ¿Cuántos kilos ganamos en Navidad?

Excesos navideños: ¿Cuántos kilos ganamos en Navidad? Una media de tres kilos, consecuencia directa de los excesos o atracones de las comidas y cenas navideñas. Y no solo eso, sino que después de las fiestas navideñas también existe una tendencia a tener los niveles de colesterol demasiado altos. La moderación no está reñida con disfrutar de las fiestas, todo lo contrario. Lo más aconsejable, seguir un menú cardiosaludable.

Muesli: 3 recetas para tu desayuno

Muesli: 3 recetas para tu desayuno: El muesli es una alternativa a tener en cuenta si queremos empezar el día con energía y siguiendo la premisa de una dieta sana, variada y equilibrada.

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