Obesidad Infantil

Cómo está clasificada la obesidad infantil. Herencia y factores desencadenantes. Cómo tener bajo control el peso incluso con patologías serias como esta.

Posturas de yoga para niños: Cómo enseñarles a hacer yoga

El yoga también es para los niños, además es muy beneficioso para su salud y ánimo general. Descubre las mejores posturas de yoga para niños

Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en los niños

Dulces navideños: Cómo evitar los excesos en niños. No se trata de prohibir, sino de comer con moderación, porque los dulces son sinónimo de calorías, a las cuales no son ajenos los más pequeños de la casa. Mantener unos hábitos saludables, respetar los horarios de las comidas, son algunos de los consejos para evitar que los más pequeños caigan en exceso en la tentación de los dulces navideños.

Obesidad: ¿Por qué engordamos?

Obesidad: ¿Por qué engordamos? Detrás de la respuesta a esta pregunta están las claves para prevenir un problema de salud que no solo está relacionado con el aumento de peso, sino con la mayor vulnerabilidad a padecer otras patologías. La dieta y el ejercicio físico son dos premisas esenciales, pero no las únicas.

Dieta celiaquía: Evitar problemas de obesidad

Dieta celiaquía: Evitar problemas de obesidad. Abusar de determinados productos manufacturados sin gluten puede hacer a las personas celiacas más vulnerables a padecer obesidad o problemas de peso, siendo esencial llevar una dieta equilibrada. Las premisas de una dieta sana y variada son las mismas que para una persona sin intolerancia al gluten, la única diferencia radica en los alimentos a sustituir.

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz

Obesidad infantil: Riesgo de hipertensión precoz. Hasta ahora se pensaba que los problemas de tensión arterial alta eran casi exclusivos de los adultos, sin embargo, las cifras de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso han modificado esta situación. Los médicos y especialistas, avalados por los datos de prevalencia, alertan sobre los riesgos de hipertensión precoz entre niños y adolescentes.

Obesidad: Un problema que afecta al 45% de niños y adolescentes

Obesidad: Un problema que afecta al 45% de niños y adolescentes. Las cifras son el reflejo de la preocupación de médicos y especialistas por mejorar los hábitos de consumo y alimentación de los más jóvenes, detrás de los que se esconden gran parte de los problemas de sobrepeso u obesidad entre la población infantil y juvenil. Entre otras estrategias, Sanidad prepara una nueva encuesta para conocer qué comen los más jóvenes y mejorar sus hábitos.

Alimentación niños: Aprender a comer de todo

Alimentación niños: Aprender a comer de todo. A partir de los 3 años se pueden empezar a inculcar y promover hábitos saludables a la hora de comer. La alimentación juega un papel esencial durante la infancia y la adolescencia, por lo que es importante enseñar hábitos saludables y, sobre todo, que aprendan a disfrutar de la comida y a conocer los alimentos.

Obesidad infantil: Con la comida sí se juega

Obesidad infantil: Con la comida sí se juega. Enseñar a comer y promover hábitos saludables es el objetivo de un divertido y educativo juego dirigido a los niños y padres, y con el que se quiere contribuir a prevenir las tasas de sobrepeso y obesidad, cada vez más elevadas entre la población infantil.

Obesidad infantil: 4 raciones de pescado a la semana para combatirla

Obesidad infantil: 4 raciones de pescado a la semana para combatirla. Es la recomendación saludable para poner freno a las preocupantes cifras de prevalencia de los problemas de sobrepeso y obesidad entre los más jóvenes. Pescado que forma parte de nuestra dieta mediterránea y cuyo consumo debe aumentar, con 4 raciones semanales, y entre una y tres de ellas, pescado azul.

Bocadillos: Conviértelos en una alternativa saludable

Bocadillos: Conviértelos en una alternativa saludable. Se les relaciona con la comida rápida y la falta de tiempo para preparar un plato más consistente, pero todo lo contrario. Los bocadillos también pueden ser una alternativa saludable, no solo a la hora de la merienda. La receta para conseguir que nuestro bocadillo sea sano y nutritivo está en la elección y combinación de los alimentos.

Obesidad abdominal: Conoce tus riesgos en 14 preguntas

Obesidad abdominal: Conoce tus riesgos en 14 preguntas. Valorar si sigues una dieta equilibrada y, al tiempo, calibrar los riegos de padecer uno de los problemas de sobrepeso más frecuentes es posible a través de un cuestionario elaborado por los investigadores de la Red Predimed, dependiente de la Universidad de Navarra. La obesidad se puede prevenir y el primer paso es revisar nuestra dieta y corregir los hábitos poco saludables. Responde al cuestionario y sal de dudas.

Fármacos antiobesidad: ¿Pueden provocar efectos secundarios?

Fármacos antiobesidad: ¿Pueden provocar efectos secundarios? Los especialistas en nutrición discrepan sobre el uso de los medicamentos como única medida para tratar los problemas de sobrepeso y obesidad. Mientras la agencia del medicamento de Estados Unidos acaban de autorizar dos nuevos fármacos para perder peso, desde España nos recuerdan que es más saludable y conlleva menos riesgo apostar por revisar nuestro estilo de vida (dieta, alimentación, ejercicio físico).

Pirámide alimenticia: ¿Sigues una dieta equilibrada?

Pirámide alimenticia: ¿Sigues una dieta equilibrada? Solo el 54% de la población puede responder de manera afirmativa a una pregunta detrás de la que se esconde un problema de salud, porque una dieta desequilibrada es la antesala de los problemas de sobrepeso y obesidad. Los especialistas alertan, hemos reducido el consumo de frutas y verduras y gana terreno la carne y sus derivados.

Peso saludable: Come sin prisa para mantener la línea

Peso saludable: Come sin prisa para mantener la línea. Comer deprisa no solo genera ansiedad, sino que produce una mayor acumulación de grasa y nos hace más vulnerables a padecer problemas de sobrepeso, la antesala de la obesidad. Somos lo que comemos y no solo eso, sino también a qué hora lo comemos y cómo lo comemos.

Sobrepeso: Antesala de la obesidad

Sobrepeso: Antesala de la obesidad. La causa más común del aumento de peso es el desequilibrio entre la ingesta de calorías y las que consumimos o gastamos a lo largo del día. No es solo una cuestión estética, sino de salud. Prevenir el aumento de peso, o dicho de otra manera, mantener un peso saludable, nos ayudará a evitar trastornos de la salud que van desde la diabetes o la hipertensión, a problemas más severos. Aprender a cuidarte siguiendo unos sencillos consejos.

Obesidad infantil: ¿Cuántas proteínas toman al día?

Obesidad infantil: ¿Cuántas proteínas toman al día? El doble de las recomendadas. Es la conclusión del estudio sobre hábitos nutricionales en la infancia y que alerta sobre las consecuencias de llevar una dieta demasiada rica en proteínas desde edades tempranas. De hecho, el 90% de los niños de entre uno y tres años consumen más proteínas de las recomendadas. Un desequilibrio que hace a los niños más vulnerables a padecer a medida que crecen problemas de peso, obesidad y trastornos cardiovasculares, sin olvidar los posibles trastornos alimentarios.

Obesidad: Claves peso ideal

Obesidad: Claves peso ideal. Un peso ideal y saludable, porque la premisa para prevenir los kilos de más y los riesgos de padecer algún problema de salud está en la alimentación. En el caso de padecer obesidad o sobrepeso, perder algunos kilos no es una cuestión estética, sino de salud. Además de ponernos en manos del médico o especialista en nutrición, conviene seguir una serie de consejos que te ayudarán a la hora de revisar tu dieta.

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso. Aprender a comer es el primer paso para adquirir unos hábitos saludables, y éste es el objetivo de la nueva propuesta online dirigida a toda la familia. Un juego en el que, a través de pruebas, se enseña a niños y adultos hábitos de consumo y de alimentación saludable para la prevención de uno de los trastornos de salud más frecuentes, la obesidad. Reducir las cifras de prevalencia y los riesgos que entraña la obesidad empieza por una alimentación sana y equilibrada.

Obesidad infantil: ¡Deja a tus hijos elegir los alimentos!

Obesidad infantil: ¡Deja a tus hijos elegir los alimentos! Educar a los niños y, sobre todo, implicarles en los hábitos saludables y en la elección de los alimentos a incluir en un menú equilibrado tiene un efecto positivo sobre lo que comen y cómo lo comen. Una recomendación que viene avalada por los resultados de un estudio, cuyos médicos y expertos aconsejan tener en cuenta la elección de los más pequeños a partir de los veinte meses.

Obesidad infantil: consecuencias

Obesidad infantil: consecuencias. Enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios es fundamental para prevenir la obesidad infantil y sus posibles consecuencias en su salud y en su desarrollo tanto físico como psíquico.

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