Pirámide Alimenticia

La pirámide alimentaria es un esquema utilizado para visualizar cuáles son las proporciones de alimentos que es aconsejables consumir en una dieta cotidiana.

Dieta mediterránea: Pautas en la selección de alimentos

Reconocida como la dieta más sana y equilibrada, su pirámide alimentaria de la dieta mediterránea nos desvela las claves de una alimentación saludable.

Obesidad infantil: Con la comida sí se juega

Obesidad infantil: Con la comida sí se juega. Enseñar a comer y promover hábitos saludables es el objetivo de un divertido y educativo juego dirigido a los niños y padres, y con el que se quiere contribuir a prevenir las tasas de sobrepeso y obesidad, cada vez más elevadas entre la población infantil.

Pirámide alimentaria: Integrales y desnatados ganan terreno

Pirámide alimentaria: Integrales y desnatados ganan terreno. Un protagonismo que comparten con otro grupo de alimentos que habían perdido presencia en la dieta, como son las legumbres. Comer sano, llevar una dieta sana, variada y equilibrada es la mejor inversión en salud. Descubre cómo seleccionar los alimentos con acierto.

Dieta mediterránea: Recupérate de los excesos del verano

Dieta mediterránea: Recupérate de los excesos del verano. El calendario, y en ocasiones la báscula, nos recuerda que hemos caído en la tentación en más de una ocasión. Cañas, pinchos y comidas de fuera de casa son los excesos más comunes durante los meses de verano. Pero hay una aliada para ayudarnos a recuperar los hábitos saludables, la dieta mediterránea.

Pirámide alimenticia: ¿Sigues una dieta equilibrada?

Pirámide alimenticia: ¿Sigues una dieta equilibrada? Solo el 54% de la población puede responder de manera afirmativa a una pregunta detrás de la que se esconde un problema de salud, porque una dieta desequilibrada es la antesala de los problemas de sobrepeso y obesidad. Los especialistas alertan, hemos reducido el consumo de frutas y verduras y gana terreno la carne y sus derivados.

Dieta vegetariana: Pirámide alimentaria

Dieta vegetariana: Pirámide alimentaria. Optar por una dieta vegetariana es una opción saludable a la que se apuntan muchas personas. Una dieta basada en el mayor consumo de frutas y verduras, así como en la restricción o en la ingesta moderada de alimentos de origen vegetal. La dieta vegetariana puede ayudar a regular los niveles del colesterol y, gracias a sus efectos antioxidantes, prevenir las infecciones o enfermedades crónicas. La selección y combinación de alimentos es fundamental para evitar la carencia o déficit de nutrientes esenciales.

Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta

Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta. Es lo que nos aporta el incluir en nuestra dieta una tapa de tortilla de patata acompañada de una caña de cerveza. Una combinación saludable avalada por la Fundación Española de Nutrición, la cual acaba de poner en valor la inclusión del aperitivo en una dieta sana y equilibrada por su aporte de vitaminas, especialmente vitamina B12, y de minerales.

Dieta mediterránea: Polifenoles para reducir el deterioro cognitivo

Dieta mediterránea: Polifenoles para reducir el deterioro cognitivo. Incluir en nuestra dieta el consumo diario de aceite de oliva, nueces, café y una copa de vino reporta beneficios sobre nuestro cerebro, en concreto sobre nuestra memoria, manteniendo activas nuestras funciones cognitivas y retrasando el envejecimiento gracias a las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes, sobre todo, en estos alimentos.

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso. Aprender a comer es el primer paso para adquirir unos hábitos saludables, y éste es el objetivo de la nueva propuesta online dirigida a toda la familia. Un juego en el que, a través de pruebas, se enseña a niños y adultos hábitos de consumo y de alimentación saludable para la prevención de uno de los trastornos de salud más frecuentes, la obesidad. Reducir las cifras de prevalencia y los riesgos que entraña la obesidad empieza por una alimentación sana y equilibrada.

Alimentos fritos en aceite de oliva: Más saludables

Alimentos fritos en aceite de oliva: Más saludables. La preparación de los alimentos fritos con el ingrediente estrella de la dieta española, la dieta mediterránea, hace que no supongan un riesgo para la salud cardiovascular. Así lo constata el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid y que analiza la relación entre los fritos y los trastornos cardiovasculares, constatando que su preparación, con aceite de oliva, los reduce. Una tregua para un alimento que hasta ahora había sido cuestionado por los nutricionistas, eso sí, siempre dentro de una dieta equilibrada y adoptando el saludable hábito de comer de todo con moderación.

Frutas y verduras: ¿Por qué son esenciales en nuestra dieta?

Frutas y verduras: ¿Por qué son esenciales en nuestra dieta? Nos aportan, entre otros nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, y son una de las principales fuentes para aumentar las defensas de nuestro organismo en la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad o los problemas cardiovasculares. La ingesta diaria de frutas y verduras debe ser de 400 gramos, según la OMS. Sin embargo, su consumo sigue siendo una asignatura pendiente.

Salud cardiovascular: ¡Cuidado con lo que comes!

Seguir una serie de recomendaciones saludables es básico para garantizar la salud de nuestro corazón y evitar una enfermedad que es ya la primera causa de muerte en Europa.

Hipertensión: ¡Toma tres kiwis al día y redúcela!

Hipertensión: ¡Toma tres kiwis al día y redúcela! Las propiedades antioxidantes del kiwi se han posicionado como un buen aliado para reducir los riesgos de sufrir hipertensión, tal y como se ha constatado en un primer estudio en el que se analizó los beneficios de consumir kiwis o manzanas en nuestra dieta diaria. ¡Descubre por qué los kiwis no deben faltar en tu menú diario!

Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica

Dieta de las 1000 calorías diarias: Hipocalórica. Es una de las dietas más bajas en calorías, aconsejable si queremos perder ese kilito de más que hemos ganado cometiendo algún exceso. Una dieta sencilla y de la que proporcionamos un menú tipo para recuperar tu peso. Es importante no obsesionarse con perder el máximo número de kilos en el menor tiempo posible y, sobre todo, como en cualquier dieta, conviene contar con la opinión de un experto, ya que nuestra constitución, estado de salud y actividad diaria determinan las necesidades de nuestro y marcan los límites de una dieta.

Radicales libres frente a antioxidantes: ¡Rejuvene!

Radicales libres frente a antioxidantes: ¡Rejuvene! Nuestro cuerpo libra cada día una batalla contra el envejecimiento y el deterioro de nuestras células, como consecuencia de los radicales libres, los cuales no solo están presentes en muchos de los alimentos que consumimos, sino también en factores externos como el tabaco o la contaminación. Los antioxidantes son los encargados de frenar su efecto nocivo en nuestro organismo y frenar el envejecimiento y los problemas de salud que pueden conllevar, desde diabetes a enfermedades cardiovasculares.

Cesta de la compra saludable: ¿Cuánto nos gastamos?

Cesta de la compra saludable: ¿Cuánto nos gastamos? Comer sano y seguir una dieta equilibrada no tiene por qué resultar caro, todo lo contrario. El gasto anual medio en la cesta de la compra se sitúa en torno a los 600 euros, cantidad que variará ligeramente en función de la ciudad y del supermercado en el que se realice la compra. Pero, ¿qué debemos incluir en nuestra cesta? Unos sencillos consejos nutricionistas te ayudará a seguir una dieta sana y equilibrada empezando por los productos básicos de la cesta de la compra.

Grupos alimenticios: Funciones principales

Grupos alimenticios: Funciones principales. Los alimentos se dividen en grupos cuya clasificación viene determinada tanto por la función que cumplen (plástica, energética y reguladora), como por su contenido en nutrientes y otros elementos imprescindibles para nuestra salud. Una dieta sana y equilibrada deberá incluir alimentos de todos los grupos. La alimentación, como ya sabemos, es una premisa básica para prevenir enfermedades. Por ello, es importante saber lo que comemos y cómo lo comemos.

Dieta equilibrada para niños

La alimentación es fundamental para que los más pequeños crezcan fuertes y sanos. Apunta las claves de una dieta equilibrada para niños y sigue los principios de la pirámide alimenticia.

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