Proteínas

¿Qué son las proteínas? ¿Cómo son de importantes en nuestra dieta? Cómo preferir los alimentos ricos en proteínas y calcular los requerimientos diarios.

Alimentos macronutrientes: qué son y cómo hacer la dieta macros

08 Sep 2017 Los alimentos macronutrientes son aquellos que contienen sustancias o nutrientes que, como algunos cereales y semillas, además de valor nutricional, aportan calorías, la principal fuente de energía del organismo.

Consumo excesivo de proteínas: Señales de alerta

04 Sep 2017 Nadie duda de los beneficios que tienen las proteínas para nuestro organismo, pero es importante conocer que no todas las proteínas son iguales, así como que una dieta altamente proteica requiere un balance equilibrado de otros nutrientes.

Comer proteína antes de dormir: Beneficios y consideraciones

03 Aug 2017 La proteína es esencial en nuestra dieta y entrenamiento, pues se trata de un macronutriente que ayuda a facilitar la respuesta adaptativa de los músculos al ejercicio, por lo que es necesaria tanto para mantener masa muscular como para aumentarla (hipertrofia).

Añadir polvos de proteína caseros a tu dieta: 10 ideas creativas

02 Mar 2017 Los polvos de proteína caseros son mucho más versátiles de lo que imaginas a la hora de incluirlos en tu dieta.

Cómo hacer polvos de proteína caseros y ahorrar

01 Mar 2017 El polvo de proteínas es un suplemento alimenticio o proteico cuyo alto contenido en proteínas es su principal particularidad, por lo que es un suplemento recomendado en la dieta de los deportistas para reforzar la musculatura, aportando también hidratos de carbono.

Polvos de proteína para mujeres: Mejores productos

04 Jan 2017 Los polvos de proteínas son un complemento dietético, no un sustituto, que se suma a la dieta sobre todo para ganar masa muscular (las proteínas ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos si se combina con entrenamiento), pero también para ayudar a la pérdida de peso (las proteína

Propiedades y beneficios del seitán

17 Oct 2016 Aunque es un alimento ideal para cualquier dieta, el seitán se suele relacionar con las dietas vegetarianas, veganas y macrobióticas, por ser uno de los alimentos proteicos sustitutos de la carne y el pescado.

Dieta rica en huevos: cómo funciona y menú

26 Feb 2016 Los huevos, además de ser ricos en proteínas, pueden ser un buen aliado para incluirlos en la dieta y ganar la batalla a la báscula.

La dieta proteica aumenta la sensación de saciedad

10 Feb 2016 Controlar el apetito entre horas es una de las claves para cuidar el peso. ¿Cuándo sentimos hambre? Aproximadamente a las 3 horas de la última comida, cuando el estómago envía a cerebro la señal de que está vacío.

Quinoa y dieta proteica: Por qué utilizar este ingrediente

08 Feb 2016 La quinoa, originaria de América del Sur, es un alimento especialmente valorado por los vegetarianos y veganos, pero sus propiedades nutricionales han hecho que termine ganándose un hueco en cualquier dieta sana y equilibrada.

¿La dieta Dukan es mala? Las opiniones

05 Jan 2016 Si hiciéramos una lista de las dietas más conocidas, y seguidas, sin duda habría que incluir a la dieta Dukan, tan popular como rodeada de polémica. Y es que la dieta diseñada por Pierre Dukan no ha contado desde el principio con el respaldo de los expertos en nutrición.

Dieta aproteica: qué comer y quién la debe seguir

21 Sep 2015 La dieta aproteica, basada en la disminución de las proteínas en comparación con otros nutrientes, está especialmente recomendada ante la presencia de ciertas enfermedades, como la insuficiencia renal o disfunción hepática.

Natto japonés: Propiedades beneficiosas para la salud

29 Jul 2015 El natto es un alimento especialmente rico en proteínas de alto valor y otras sustancias como flavonoides, muy apreciado por los japoneses como ingrediente básico de su dieta.

Dieta de las proteínas: Cómo no equivocarse con las cantidades

17 Mar 2015 Hay dos cuestiones esenciales a tener en cuenta a la hora de seguir una dieta de las proteínas (ejemplos los encontramos en la dieta Atkins o en la dieta Dukan), y es que no se trata de recortar o aumentar las proteínas, sino de tomar las cantidades necesarias para que nuestro organismo siga funci

La dieta para un cuerpo tipo manzana

04 Feb 2014 A la hora de perder peso hay que elegir correctamente la dieta, y aquí es donde entra en juego el tipo de cuerpo, es decir, cómo es nuestra constitución física. Si tienes un cuerpo manzana, ésta es la dieta que necesitas para bajar de peso y atacar la grasa localizada.

Fase de estabilización Dukan: Todos los alimentos permitidos

04 Nov 2013 Si ya estás en la fase de estabilización de la dieta Dukan, todos los alimentos están permitidos, salvo un día a la semana. El objetivo es preservar los resultados que hemos logrado a lo largo de las fases anteriores. A partir de ahora mantener el peso ideal será mucho más fácil.

Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves

04 Nov 2013 ¿Cómo quemar calorías rápidamente y recuperar nuestro peso ideal? La dieta y los alimentos adecuados son las claves para conseguirlo. Para ello, nada como saber cuáles son los mejores alimentos para activar el metabolismo y quemar grasa. Tomamos nota.

Fase de ataque Dukan: Cuánto dura y alimentos permitidos

30 Oct 2013 Si estás decidida a seguir la dieta Dukan la fase de ataque es la primera de las cuatro que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de perder peso y, sobre todo, no recuperarlo después de ganar la batalla a la báscula.

Alimentos ricos en proteínas: Top 10 más proteicos

03 Oct 2013 Toda dieta sana y equilibrada que se precie, incluso cuando seguimos una dieta de adelgazamiento, debe incluir alimentos ricos en proteínas.

Soja: Productos derivados para todos los gustos

08 May 2013 Soja: Productos derivados para todos los gustos. Rica en proteínas, isoflavonas y lecitina, la soja no solo es una buena aliada de nuestra dieta, sino de nuestra salud y de nuestro corazón, ya que entre otros beneficios nos ayuda a mantener equilibrado el nivel de colesterol.

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