Alergias alimentarias

Qué son y cuáles son las pricipales alergias alimentarias: cómo reconocerlas y diagnosticarlas. Todas las dietas para aquellos que sufren alergias alimentarias.

Alergia al alcohol: Síntomas de la intolerancia al alcohol

¿Cómo saber si tienes alergia al alcohol? Descubre los síntomas que puede provocar un simple sorbo a una bebida alcohólica.

Enrojecimiento de la piel: Posibles causas

El enrojecimiento de la piel puede producirse por diversas causas, te contamos las más comunes.

Eccemas en la piel: Por qué aparecen y cómo evitarlos

Los eccemas en la piel son algo común y molesto que se puede evitar. No te pierdas el artículo.

Apps para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios

No te pierdas las mejores apps que te harán la vida más fácil si eres celíaca, alérgica o intolerante a algún alimento.

5 alimentos prohibidos para las mujeres con endometriosis

Una alimentación saludable, enfocada a mitigar el proceso inflamatorio del cuerpo, puede ser clave a la hora de reducir los síntomas que produce la endometriosis, una de las enfermedades desconocidas más comunes en las mujeres de todo el planeta.

Probióticos: útiles para combatir la alergia

En la alimentación y en los probióticos está la clave para combatir desde la mesa las alergias. Descubre los beneficios que te reportan.

Alimentos sin histamina: La lista más completa

La histamina puede estar detrás de una intolerancia alimentaria y otros problemas de salud. Por ello es importante reducir o limitar el consumo de alimentos con un elevado contenido en histamina.

Alergia al gluten: Disfrutar de una comida segura fuera de casa

Alergia al gluten: Disfrutar de una comida segura fuera de casa. La celiaquía obliga a vigilar especialmente la dieta, libre de gluten, siendo el comer de fuera de casa una de las actividades que, para los celiacos, más dudas puede generar. Tener en cuenta algunas claves -por ejemplo, que platos por sí solos no incluyen gluten- nos ayudará a disfrutar de una comida de manera segura y tranquila.

Alergia alimentaria: Alimentos causantes según la edad

Alergia alimentaria: Alimentos causantes según la edad. Mientras que en la edad adulta, las frutas son las principal causa de esta patología, en los más pequeños los alimentos que con más frecuencia causan alergia son el huevo y la leche. Alergias que obligan a revisar la dieta y, sobre todo, a conocer muy bien los componentes de los alimentos.

Sulfitos: Aditivos ¿en entredicho?

Sulfitos: Aditivos ¿en entredicho? Los sulfitos son un tipo de aditivo alimentario (del E220 al E228) que se utiliza, entre otros, para mantener el color de los alimentos y para evitar la aparición de mohos, bacterias y levaduras. En las dosis recomendadas por la OMS, los sulfitos no suponen un riesgo para la salud. Superar las dosis recomendadas puede provocar la aparición de reacciones alérgicas y, en personas asmáticas, agravar los síntomas.

Alergia: Plan nutricional para prevenirla

Alergia: Plan nutricional para prevenirla. ¿Qué puede hacer la alimentación para prevenir las alergias? Mucho. La despensa se convierte en un botiquín natural con los consejos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad para prevenir los molestos síntomas de las alergias, patología que afecta a más de 5,5 millones de personas en nuestro país. Dieta y actividad física, como el yoga.

Alergia al huevo: ¿Con qué alimentos tener cuidado?

Alergia al huevo: ¿Con qué alimentos tener cuidado? En la lista, entre otros, aparecen los dulces y productos de bollería, pero también las pizzas, hojaldres y empanadillas que se presentan ya refrigeradas. Si somos alérgicos al huevo, hay que ser especialmente cuidadosos con la selección de los alimentos, leyendo siempre bien las etiquetas y la combinación de los ingredientes.

Alergia alimentaria: Más de un 15% de la población la padece

Alergia alimentaria: Más de un 15% de la población la padece, una patología que además, y según subrayan los especialistas, ha aumentado en los últimos años, sobre todo entre la población más joven. Los especialistas recuerdan además la necesidad de contar con un diagnóstico certero y, sobre todo, evitar confundir la rinitis alérgica con un simple resfriado.

Reacciones alérgicas: Aumentan los casos en Navidad

Reacciones alérgicas: Aumentan los casos en Navidad. Bajamos la guardia y olvidamos que más de un centenar de alimentos pueden estar detrás de una reacción alérgica, casos que según subrayan los especialistas aumentan en las fechas navideñas y son más frecuentes entre los adolescentes y jóvenes. Bajamos la guardia y prestamos menos atención a los alimentos que forman parte del menú. Alimentos elaborados con frutos secos o huevo, sin olvidar el pescado o el marisco.

Dieta Gluten Free: ¿Es sano eliminar esta proteína sin ser celiaco?

Dieta Gluten Free: ¿Es sano eliminar esta proteína sin ser celiaco? No es lo más aconsejable, sin consejo médico, ya que puede derivar en un desequilibrio nutricional y, en caso de ser realmente intolerante o alérgico al gluten, enmascarar el diagnóstico. La dieta sin gluten es el único tratamiento para las personas diagnosticadas de celiaquía.

Alimentación infantil: Alergias más comunes

Alimentación infantil: Alergias más comunes. ¿A qué alimentos suelen ser alérgicos los más pequeños de la casa? La lista es amplia, aunque las más frecuentes son las alergias a las proteínas de la leche de vaca, al huevo, a los cereales, a los frutos secos y al pescado. Descubre las características de cada una de ellas y, sobre todo, dónde pueden esconderse también los alimentos que provocan las alergias.

Histamina: Cuando detrás hay una alergia

Histamina: Cuando detrás hay una alergia. La histamina es una molécula vital, pero al mismo tiempo esconde la causa de un problema de alergia alimentaria. Consumir determinados alimentos puede disparar los niveles de histamina o poner en riesgo la capacidad de nuestro organismo de metabolizarla. ¿Qué es la histamina? ¿En qué alimentos se encuentra? ¿Cómo reconocer que estamos ante una alergia alimentaria?

Alergias alimentarias: Prevenir la anafilaxia

Alergias alimentarias: Prevenir la anafilaxia, la reacción alérgica más severa y que puede poner en serio riesgo la salud, sobre todo en el caso de los niños y adolescentes. Las alergias a alimentos más frecuentes son al huevo, leche, frutos secos o marisco. La prevención, y el reconocer los síntomas, los cuales son tan amplios como el abanico de alergenos, son premisas fundamentales.

Asma alérgica: ¿Causa de intolerancia alimenticia?

Asma alérgica: ¿Causa de intolerancia alimenticia? Padecer asma alérgica o rinitis nos hace más vulnerables a determinados alimentos, tal y como constata el último estudio que vincula la relación entre las alergias de las vías respiratorias, producidas por ácaros y pólenes, y las intolerancias alimenticias a alimentos como los vegetales o el marisco.

Alergia alimentos: Claves para una dieta saludable y preventiva

Alergias alimentos: Claves para una dieta saludable y preventiva. Cualquier alimento puede provocar alergia, siendo las más comunes las alergias a la leche, frutos secos, frutas como el kiwi, pescado o huevo. Revisar la dieta y cuidar la alimentación, eliminando los alimentos alérgenos y sustituyéndolos por otros con el mismo valor nutricional, son claves para el tratamiento de este trastorno.

Página 1 de 2