Alimentación

Ponte al día en las reglas para una alimentación equilibrada con los consejos para vivir bien y estar en forma gracias a lo que comemos. Encontraréis todas las noticias en lo que se refiere al campo de la medicina.

Mitos sobre el azúcar que debes conocer

16 Oct 2017 Los mitos sobre el azúcar han rodeado de un cierto estigma negativo a uno de los ingredientes de la alimentación que también cumple su función, y es la de aportar energía al cuerpo.

Alimentos que dañan la piel: Lista completa

26 Sep 2017 Identificar los alimentos que dañan la piel es importante para reforzar su bienestar y prevenir, entre otros, la aparición prematura de las arrugas, manchas o imperfecciones.

Probióticos: ¿Qué son y cómo actúan?

21 Sep 2017 Los probióticos son ingredientes presentes en los alimentos funcionales, una etiqueta que constata sus valores nutricionales, su aporte calórico y las propiedades que se traducen en beneficios para la salud, fundamentalmente para el sistema digestivo e intestinal.

Limón: propiedades y beneficios del cítrico

25 Aug 2017 El limón es un cítrico especialmente rico en vitamina C, un potente antioxidante. Apreciado por sus propiedades nutricionales, los componentes del limón estimulan el sistema inmunitario favoreciendo las defensas frente a los virus y bacterias.

Miel de algarrobina: Beneficios para la salud

07 Aug 2017 La miel de algarrobina procede de la algarroba, el fruto del algarrobo (Ceratonia siliqua), en forma de vaina de color marrón oscuro o blanca, de hasta 30 centímetros de largo, en cuyo interior contiene las semillas rodeadas de una pulpa de sabor dulce.

Alimentos con más calcio que la leche: Andinos, veganos y más

21 Jun 2017 Hay alimentos con más calcio que la leche, precisamente valorada por su alto contenido en este mineral. Conocer cuáles son estos alimentos permite encontrar el sustituto de la leche en la dieta más adecuado.

Semillas de lino: propiedades, beneficios y contraindicaciones

20 Jun 2017 Las semillas de lino son un aliado de primera para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes.

Cenar avena puede reducir el insomnio según la ciencia

12 Jun 2017 Cenar avena para dormir mejor. Un remedio natural para reducir el insomnio avalado por la ciencia, que ha constatado que determinados alimentos por su composición nutritiva influyen en el sistema nervioso y ejercen una acción directa sobre el sueño.

Harvard retira a la leche de la lista de alimentos saludables

08 Jun 2017 Considerada hasta ahora un alimento básico, Harvard retira a la leche de la lista de alimentos saludables. Y lo hace basándose en diversos estudios que plantean que excederse con el consumo de leche de vaca y lácteos podría no ser tan beneficioso como parece.

Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox

05 Jun 2017 Los alimentos son la clave para depurar el hígado naturalmente y ganar en salud. No hay que olvidar que este órgano desempeña un papel básico en el metabolismo. A través del hígado pasan todas las sustancias que ingerimos, incluidas las toxinas.

Alimentos que pueden favorecer la aparición de tumores

21 May 2017 Hay alimentos que pueden favorecer la aparición de tumores y que constatan que la dieta juega un papel fundamental, tanto en la prevención del cáncer como en la exposición a un mayor riesgo.

Dieta preventiva para el cáncer oral

20 May 2017 La dieta preventiva para el cáncer oral hace especial hincapié en adoptar hábitos saludables y en apostar por alimentos naturales y de temporada (verduras, frutas, legumbres y pescados).

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

17 May 2017 La maca es una planta andina, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, de la familia Brassicaceae, y que crece de forma silvestre en Perú y Bolivia, a una altitud que oscila entre los 3.000 y los 5.000 metros.

Baya Maqui: Beneficios antioxidantes y antiinflamatorios

16 May 2017 La baya Maqui es una fuente extraordinaria de antioxidantes y vitaminas. De color púrpura brillante, esta pequeña baya redonda es el fruto de la planta Aristotelia chilensis, originaria de países como Chile y Argentina.

Alimentos ricos en magnesio: Lista imprescindible

15 May 2017 Los alimentos ricos en magnesio son sinónimo de múltiples beneficios para la salud. El magnesio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, presente en muchos alimentos naturales que incluyendo en la dieta nos aseguran el aporte diario aconsejado.

Magnesio: Beneficios y cómo consumirlo

12 May 2017 El magnesio es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tan importante como el calcio o el hierro.

Los 10 alimentos más ricos en hierro

08 May 2017 La carencia de hierro puede estar detrás, por ejemplo, de la anemia o de los problemas de fatiga. Si nuestra dieta es deficiente en hierro, o si nuestro organismo no absorbe bien este mineral, puede pasar factura a nuestra salud, ya que las células no se oxigenan adecuadamente y se inflaman.

Kéfir de agua: propiedades, beneficios y contraindicaciones

26 Apr 2017 El kéfir de agua es una bebida fermentada probiótica elaborada a base de granos de kéfir, agua y edulcorante natural. Una bebida que aporta interesantes beneficios para la salud, como veremos a continuación, y que es una aliada perfecta para las dietas de vegetarianos, veganos y celíacos.

Beneficios de la alcachofa para la salud

20 Apr 2017 Son muchos los beneficios de la alcachofa para nuestra salud; y dentro de una dieta sana y equilibrada, pueden llegar a ser imprescindibles. Es importante conocer estos beneficios que puede aportar a nuestro organismo antes de introducirla en nuestra dieta diaria.

Superalimentos: Beneficios de la rúcula para la salud

20 Apr 2017 Su contenido en nutrientes esenciales es uno de los principales beneficios de la rúcula, uno de los superalimentos que mejoran tu dieta y tu salud. Una hortaliza versátil, de la familia de las crucíferas, con la que alegrar los platos (ensaladas, pizzas vegetarianas, salsa pesto...

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