Anticonceptivos

Los anticonceptivos son una parte fundamental en las relaciones sexuales. Mira cuál son los más adecuados a tus necesidades y elige entre todos los que te proponemos.

Así fue el Día mundial de la vasectomía en México

El Día mundial de la vasectomía se ha convertido en un movimiento de concienciación sobre el papel del hombre en la planificación familiar.

Eficacia de la vasectomía: ¿Es fiable?

La alta eficacia de la vasectomía la convierte en uno de los métodos de anticoncepción para hombres más fiable. Descubre todas sus ventajas.

Pastillas anticonceptivas: Efectos secundarios y cómo funciona

Toma nota de todo lo que debes saber sobre las pastillas anticonceptivas, cuándo hay que empezar y cuáles son sus efectos.

Pastillas anticonceptivas: Cuándo no funciona

Es uno de los métodos más utilizados, pero qué hacer y cuándo no funcionan las pastillas anticonceptivas. Descúbrelo.

Anticonceptivos naturales: ¿Cuáles son?

¿Te has planteado la opción de los anticonceptivos naturales? Descubre cuáles son, cómo funcionan y cuáles sus ventajas y desventajas.

Preservativo femenino: Qué es, cómo usarlo, cuidados y riesgos

Tan seguro y eficaz como otros métodos anticonceptivos para la mujer, ¿conoces el preservativo femenino?

Métodos anticonceptivos para hombres: ¿Qué aconsejarle?

La etapa de la vida fertil determina cuál es el mejor método anticonceptivo para hombres.

Parche anticonceptivo: Cómo se usa, precio y contraindicaciones

¿Dónde se coloca?, ¿cuánto dura?, ¿cuál es porcentaje de eficacia? Todo sobre el parche anticonceptivo.

Diferencias entre el DIU de cobre y el DIU hormonal

El dispositivo intrauterino, Diu, es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración más seguros y fiables. ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos?

Diu progesterona: ¿Engorda?

¿El aumento de peso es uno de los efectos secundarios del Diu hormonal? Descubre qué hay de cierto si estás pensando en optar por este método anticonceptivo.

Diu hormonal: ventajas e inconvenientes

Es uno de los métodos anticonceptivos más cómodos, seguros y eficaces. ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿tiene alguna contraindicación? Descúbrelo.

Antibióticos y píldora anticonceptiva: ¿cómo interactúan?

Ya sabemos que los antibióticos no se deben tomar a la ligera, pero ¿pueden interactuar con la píldora anticonceptiva?

La píldora anticonceptiva puede alterar la estructura del cerebro

Tomar la píldora anticonceptiva, ¿puede provocar cambios en el cerebro de la mujer? Es la hipótesis que han dejado sobre la mesa los expertos y que vendría a descubrir un efecto secundario desconocido.

Los errores más comunes al usar anticonceptivos

Aunque el acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos no es un problema, lo cierto es que todavía hay errores muy comunes, y en los que seguimos cayendo, al utilizar anticonceptivos.

Píldora anticonceptiva y sus efectos: ¿Cuándo dejarla?

Cuándo dejar de tomar la píldora. Motivos de salud, como los problemas circulatorios o hipertensión, y la decisión de ser madre son dos de los motivos principales por los que la mujer decide dejar de tomar la píldora, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados entre las mujeres en edad fértil, por detrás del preservativo.

Píldora día después: El 84% de mujeres la considera un avance

Píldora día después: El 84% de mujeres la considera un avance. Es uno de los datos que arroja el estudio sobre la percepción y el uso de la píldora anticonceptiva de urgencia o píldora del día después. Más de once mil mujeres de cinco países europeos han participado en este estudio que también cifra en un 26% el número de mujeres que han recurrido a la píldora del día después, un 6% en el último año.

Anticonceptivos: Seis de cada diez mujeres cambiarían de método

Anticonceptivos: Seis de cada diez mujeres cambiarían de método. Y lo harían por los efectos secundarios como el principal motivo, según ha desvelado un estudio que analiza el uso y el grado de concienciación sobre anticoncepción. Efectos secundarios como el sangrado irregular o el aumento de peso.

Píldora anticonceptiva: ¿En el punto de mira?

Píldora anticonceptiva: ¿En el punto de mira? No es la primera vez que la píldora, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres, vuelve a estar en el centro de la actualidad. Sus beneficios y sus riesgos vuelven a ponerse sobre la balanza. No obstante, aunque la Agencia Europea del Medicamento ha iniciado una revisión de estos fármacos, también insisten en que no hay motivos para dejar los tratamientos.

Anticonceptivos: ¿Cuáles preferimos las mujeres?

Anticonceptivos: ¿Cuáles preferimos las mujeres? El preservativo y la píldora siguen siendo los métodos anticonceptivos por los que nos decantamos, según se desprende de la encuesta sobre hábitos de relaciones de pareja y métodos de protección más utilizados. ¿Qué nos hace optar por uno u otro método? De entrada, la comodidad y la eficacia.

Anticonceptivos orales: Más riesgos en casos de síndrome de ovario poliquístico

Anticonceptivos orales: Más riesgos en casos de síndrome de ovario poliquístico, un trastorno crónico y que, según datos médicos, afecta a entre el 6 y el 10% de la población femenina. Un nuevo estudio pone el acento en los riesgos, hasta dos veces mayor, de padecer coágulos de sangre en los casos de mujeres que, diagnosticadas con este síndrome, están tomando anticonceptivos orales combinados.

Página 1 de 3