Celiacos

Las mejores dietas para los celiacos, qué alimentos pueden tomar o no. Aquí encontrarás un montón de ejemplos para que no tengas problemas a la hora de cocinar.

Productos sin gluten aumentan riesgo de diabetes

Cuidado con tomar productos sin gluten sin ser celiaco porque te expones a desarrollar diabetes tipo 2.

Apps para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios

No te pierdas las mejores apps que te harán la vida más fácil si eres celíaca, alérgica o intolerante a algún alimento.

Alimentos con fibra para celiacos: Lista completa

La carencia de fibra puede ser una de las consecuencias de llevar una dieta sin gluten, salvo que seleccionemos adecuadamente los alimentos.

8 bebidas alcohólicas para celíacos sin gluten

¿Puedo tomar alcohol si soy celíaco? Sin olvidar la regla básica de la moderación, éstas son las bebidas alcohólicas libres de gluten.

10 tips para celíacos viajeros

Ser previsores es la clave para viajar sin gluten, y como ayuda para preparar la maleta y organizar el viaje, te contamos algunos consejos básicos.

Amaranto: un alimento sin gluten que te ayuda a adelgazar

Descubre las sorprendentes propiedades adelgazantes del amaranto, un alimento nutritivo y libre de gluten, entre otras características.

Dieta sin gluten para adelgazar: Todo lo que debes saber

La dieta sin gluten no solo es el remedio para los celiacos, sino que también se ha convertido en tendencia para adelgazar, especialmente de la mano de algunas celebs. Descubre todo lo que debes saber sobre la dieta sin gluten.

Niños celiacos: Dieta adaptada

Menús sin gluten para niños celiacos. ¿Tu hijo es celiaco? ¿Quieres sorprenderle con las recetas más deliciosas? Si bien es cierto que tienes que vigilar su alimentación, nadie dijo que no pudieran disfrutar de deliciosas recetas como las que te hemos preparado a continuación.

Dietas para celiacos: Las recetas más sanas

Dietas para celiacos: Las recetas más sanas. ¿Te han detectado que eres alérgico a esta proteína? Entonces tendrás que modificar alguno de tus hábitos alimenticios. Para ello te presentamos las mejores recetas sin gluten. ¡Disfruta como antes de la mejor alimentación!

Alergia al gluten: Disfrutar de una comida segura fuera de casa

Alergia al gluten: Disfrutar de una comida segura fuera de casa. La celiaquía obliga a vigilar especialmente la dieta, libre de gluten, siendo el comer de fuera de casa una de las actividades que, para los celiacos, más dudas puede generar. Tener en cuenta algunas claves -por ejemplo, que platos por sí solos no incluyen gluten- nos ayudará a disfrutar de una comida de manera segura y tranquila.

Celiaquía: Detectarla con un simple chip

Celiaquía: Detectarla con un simple chip. Ahorro de tiempo, costes y, sobre todo, de pruebas o técnicas más invasivas para detectar una intolerancia al gluten que, según datos médicos, afecta al 1% de la población, aunque no todos lo saben. El único tratamiento posible, la dieta sin gluten.

Dieta celiaquía: Evitar problemas de obesidad

Dieta celiaquía: Evitar problemas de obesidad. Abusar de determinados productos manufacturados sin gluten puede hacer a las personas celiacas más vulnerables a padecer obesidad o problemas de peso, siendo esencial llevar una dieta equilibrada. Las premisas de una dieta sana y variada son las mismas que para una persona sin intolerancia al gluten, la única diferencia radica en los alimentos a sustituir.

Barriga hinchada: ¿A qué puede deberse?

Barriga hinchada: ¿A qué puede deberse? La distensión abdominal, o sensación de hinchazón de la barriga después de comer, puede deberse a diferentes causas, entre ellas la presencia de gas en el tracto intestino. Pero estas molestias también pueden alertarnos de un problema de celiaquía o intolerancia a la lactosa.

Celiaquía infantil: La Chiquilista de los alimentos aptos

Celiaquía infantil: La Chiquilista de los alimentos aptos. Una sencilla, a la par que didáctica y entretenida guía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España dirigida a los niños y adolescentes celiacos (desde los 4 a los 14 años) y cuyo objetivo es ayudar en la elección de los alimentos aptos para su dieta, es decir, sin gluten. Una guía que incluye un código de colores, consejos e información sobre la celiaquía, así como ideas para desayunos y meriendas.

Yuca: Bálsamo digestivo eficaz

Yuca: Bálsamo digestivo eficaz. Aunque menos conocida que la patata, lo cierto es que es una interesante alternativa, igual de nutritiva y saludable. Detrás de su característico aspecto leñoso y su pulpa blanca se esconden interesantes propiedades para nuestra salud. Además, la yuca no contiene gluten, por lo que las personas celiacas no deben renunciar a comerla.

Dieta Gluten Free: ¿Es sano eliminar esta proteína sin ser celiaco?

Dieta Gluten Free: ¿Es sano eliminar esta proteína sin ser celiaco? No es lo más aconsejable, sin consejo médico, ya que puede derivar en un desequilibrio nutricional y, en caso de ser realmente intolerante o alérgico al gluten, enmascarar el diagnóstico. La dieta sin gluten es el único tratamiento para las personas diagnosticadas de celiaquía.

Celiaquía: Nuevo probiótico en leche en polvo

Celiaquía: Nuevo probiótico en leche en polvo. Un producto pionero, desarrollado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, cuya principal característico, y beneficio, es que ayuda a reducir la inflamación intestinal de los pacientes diagnosticados de celiaquía. Proceliac, beneficioso para adultos y niños, sale al mercado para mejorar la dieta de los celiacos, la cual cabe recordar es el único tratamiento para combatir la intolerancia al gluten.

Alimentación infantil: Alergias más comunes

Alimentación infantil: Alergias más comunes. ¿A qué alimentos suelen ser alérgicos los más pequeños de la casa? La lista es amplia, aunque las más frecuentes son las alergias a las proteínas de la leche de vaca, al huevo, a los cereales, a los frutos secos y al pescado. Descubre las características de cada una de ellas y, sobre todo, dónde pueden esconderse también los alimentos que provocan las alergias.

Celiaquía: Síntomas según la edad

Celiaquía: Síntomas según la edad. La celiaquaía puede diagnosticarse a cualquier edad, aunque los síntomas y señales son diferentes entre niños y adultos. Síntomas que conviene conocer, puesto que la celiaquía requiere un tratamiento a base de dieta sin gluten durante toda la vida. Se estima que el 1% de la población es celiaca, pero no todos lo saben, es decir, no cuentan con un diagnóstico.

Alergias alimentarias: Prevenir la anafilaxia

Alergias alimentarias: Prevenir la anafilaxia, la reacción alérgica más severa y que puede poner en serio riesgo la salud, sobre todo en el caso de los niños y adolescentes. Las alergias a alimentos más frecuentes son al huevo, leche, frutos secos o marisco. La prevención, y el reconocer los síntomas, los cuales son tan amplios como el abanico de alergenos, son premisas fundamentales.

Página 1 de 2