Colesterol

El colesterol es muy dañino para el organismo. Seguid nuestros consejos para tenerlo a raya, los alimentos adecuados para controlarlo y hacerlo disminuir en la sangre, así como también los consejos para prevenirlo.

Medir el colesterol en casa: Productos y cómo funcionan

Cuidar la salud nunca fue tan fácil, y los aparatos para medir el colesterol en casa son un buen ejemplo.

Lista de alimentos para limpiar arterias

Toma nota de los alimentos que te ayudan a limpiar las arterias y prevenir la arteriosclerosis.

Dislipidemia y alimentación correcta: La importancia de los suplementos

La dislipidemia es una patología caracterizada por una alteración en las concentraciones de los lípidos sanguíneos a un nivel que constituye un riesgo para la salud.

Remedios naturales para bajar el colesterol: ¿Qué hacer?

Remedios naturales para bajar el colesterol: ¿qué hacer? No debemos subestimar los niveles altos de colesterol, especialmente el malo, ya que pueden convertirse en un serio enemigo de la salud. Toma nota de estos remedios para mantener a raya el colesterol malo.

Dieta para el colesterol malo alto: Alimentos para bajarlo

Colesterol malo alto: Dieta para rebajarlo. ¿Tienes el colesterol? Te explicamos cuáles son los alimentos para rebajarlo y en poco tiempo notarás la mejoría.

Dieta infancia: El colesterol también es cosa de niños

Dieta infancia: El colesterol también es cosa de niños. Y es que, tal y como alertan los pediatras, más del 20% de los niños tiene niveles elevados de colesterol, uno de los principales factores de riesgo de patologías crónicas, como la diabetes, y que nos hace más vulnerables a enfermedades cardiovasculares. La alimentación juega un papel fundamental.

Infarto: ¿Conoces los síntomas?

Infarto: ¿Conoces los síntomas? Uno de los motivos que causan millones de muertes al año son los infartos. Es una cuestión que a todos provoca, sin embargo, no todos sabemos cuáles son sus síntomas. A continuación, te mostramos cuál es su sintomatología.

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas. Si te preocupa mantener los valores de tu colesterol a raya es conveniente conocer antes cuáles son los síntomas del colesterol alto. Si te encuentres reconocida en esta sintomatología ponte en contacto rápidamente con tu médico.

Fármacos: ¿A qué hora tomarlos?

Fármacos: ¿A qué hora tomarlos? Mientras que las pastillas del colesterol es mejor tomarlas a última hora de la tarde, en el caso de la hipertensión arterial suele ser mejor hacerlo por la mañana. ¿Por qué? La respuesta está en nuestro propio reloj biológico y en cómo evoluciona la sintomatología de las patologías a lo largo del día.

Caminar: Menos riesgos de diabetes e hipertensión

Caminar: Menos riesgos de diabetes e hipertensión. Caminar es la forma más sencilla de mantenernos activos, a lo que hay que sumar los beneficios para nuestra salud que nos reporta y que, en concreto, y tal y como ha constatado un nuevo estudio, se traducen en mejorar los niveles de colesterol, prevenir la diabetes y reducir los riesgos de hipertensión.

Análisis de sangre: ¿Qué nos desvela?

Análisis de sangre: ¿Qué nos desvela? Entre otros, arroja los resultados de las células de la sangre (glóbulos rojos, blancos, plaquetas), determina el estado de la función del hígado y el riñón y mide los niveles de glucosa y colesterol. Una analítica, una de las pruebas clínicas más comunes, puede contener más de un millar de términos.

Fármacos colesterol: ¿Previenen también la degeneración macular?

Fármacos colesterol: ¿Previenen también la degeneración macular? Es la pregunta a la que tratan de dar respuesta los investigadores tras constatar que dos patologías como el colesterol elevado y la degeneración macular asociada a la edad comparten alguna que otra característica. A partir de ahora, podrían también compartir los fármacos para su prevención.

Hipercolesterolemia: Riesgo que desprotege tu corazón

Hipercolesterolemia: Riesgo que desprotege tu corazón. El colesterol, en concreto los niveles altos, es uno de los enemigos silenciosos de nuestra salud y, en especial, de la salud de nuestro corazón. Adoptar un estilo de vida saludable y controlar los niveles son las dos premisas básicas para que el colesterol no sea un problema.

Colesterol: Detrás de 6 de cada 10 problemas del corazón

Colesterol: Detrás de 6 de cada 10 problemas del corazón. De hecho, más del 56% de la población mayor de 25 años ya presenta niveles superiores a los recomendados, es decir, por encima de los 220 mg/dl de colesterol total en sangre. Controlar los niveles de colesterol está en nuestra mano, siendo esencial para preservar al tiempo la salud de nuestro corazón.

Ginseng: Tónico y reconstituyente

Ginseng: Tónico y reconstituyente. Es una de las hierbas más conocidas, cuya raíz principalmente es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir los efectos del estrés, la fatiga mental y el cansancio. Pero no el único efecto o propiedad terapéutica que se le atribuye a este legendaria hierba. Eso sí, su uso debe realizarse bajo control médico, para determinar las dosis y la duración del tratamiento, no más de medio y medio.

Danacol ¿es de verdad eficiente contra el colesterol?

Danacol ¿es de verdad eficiente contra el colesterol? el colesterol es nuestro enemigo más silencioso. Sin embargo, cuando nuestros análisis revelan que tenemos que tener cuidado con el, debemos ponernos manos a la obra, y para ello nada mejor que tomarse un Danacol al día.

Hamburguesa de 10.000 calorías: Una bomba para tu corazón

Hamburguesa de 10.000 calorías: Una bomba para tu corazón. Un restaurante de Las Vegas ha entrado en el libro Guiness al crear una hamburguesa de 10.000 calorías, que ofrece a sus clientes.

Hipercolesterolemia familiar: ¿Qué es y cómo se previene?

Hipercolesterolemia familiar: ¿Qué es y cómo se previene? Estamos ante una enfermedad hereditaria y cuyos riesgos, si no se detecta y trata correctamente, pueden ser severos para nuestro salud, ya que nos hace más vulnerables a padecer problemas cardiovasculares o coronarios. La hipercolesterolemia, diagnosticada y siguiendo un tratamiento basado fundamentalmente en una alimentación sana y equilibrada, nos permitirá llevar una vida normal y eludir los riesgos de sufrir un infarto de miocardio o angina de pecho.

Síndrome metabólico: ¿Cómo prevenirlo?

El síndrome metabólico aúna 5 alteraciones que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Medicamentos anticolesterol: ¿Tienen efectos secundarios?

Medicamentos anticolesterol: ¿Tienen efectos secundarios? La respuesta es sí, efectos que pueden aparecer cuando se abusa de los fármacos o se toman sin el preceptivo consejo médico. Entre los efectos, las estatinas pueden provocar un aumento de la glucosa en sangre (diabetes tipo 2) o pérdidas de memoria y confusión. Si presenta alguno de estos síntomas, lo más recomendable es consultar al médico para modificar el tratamiento. Controlar los niveles de colesterol es fundamental para evitar otros trastornos de salud, y además de la ayuda farmacológica, debemos apostar por una dieta equilibrada y unos hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico.

Página 1 de 2