Colesterol

El colesterol es muy dañino para el organismo. Seguid nuestros consejos para tenerlo a raya, los alimentos adecuados para controlarlo y hacerlo disminuir en la sangre, así como también los consejos para prevenirlo.

Dislipidemia y alimentación correcta: La importancia de los suplementos

21 Abr 2015 La dislipidemia es una anomalía metabólica del organismo que se produce cuando hay una alteración de la cantidad de grasas o lípidos presentes en la sangre.

Remedios naturales para bajar el colesterol: ¿Qué hacer?

08 Jul 2014 A veces no es suficiente con eliminar de la dieta los alimentos que hacen que el colesterol suba. También hay que primar aquellos que aumentan el bueno. Hay otros detalles, en forma de remedios naturales, que también ayudan a bajar el colesterol.

Dieta para el colesterol malo alto: Alimentos para bajarlo

15 Oct 2013 Colesterol malo alto: Dieta para rebajarlo. ¿Tienes el colesterol alto? Tienes que cambiar entonces tus hábitos alimenticios. Pero, tranquila, porque te ayudamos a poner en marcha una saludable dieta para reducirlo. ¡Toma buena nota.

Dieta infancia: El colesterol también es cosa de niños

11 Jun 2013 Dieta infancia: El colesterol también es cosa de niños. Y es que, tal y como alerta la Asociación Española de Pediatría, más del 20% de los niños tiene niveles de colesterol alta –por encima de los 200 mg/dl-.

Infarto: ¿Conoces los síntomas?

05 Jun 2013 Infarto: ¿Conoces los síntomas? Entre los motivos que causan millones de muertes al año se encuentran los infartos. Previo al ataque al corazón nuestro organismo nos traslada un mensaje que puede traducirse en diferentes alarmas.

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas

15 May 2013 Colesterol alto: Cuáles son los síntomas. ¿Quién no ha sufrido en alguna ocasión algún tipo de descompensación en los valores del colesterol? Seguramente, tú te encuentres entre esas personas. Como sabes hay dos clases de colesterol, el bueno y el malo.

Fármacos: ¿A qué hora tomarlos?

03 May 2013 Fármacos: ¿A qué hora tomarlos? No es una cuestión menor, sino todo lo contrario, ya que no podemos olvidar que el organismo también tiene su horario, es decir, no funciona igual por la mañana que por la noche.

Caminar: Menos riesgos de diabetes e hipertensión

12 Abr 2013 Caminar: Menos riesgos de diabetes e hipertensión. En concreto, algo tan sencillo como caminar puede reducir hasta un 12% los riesgos de padecer diabetes y más de un 4% el de tener la tensión alta.

Análisis de sangre: ¿Qué nos desvela?

04 Abr 2013 Análisis de sangre: ¿Qué nos desvela? Glucosa, niveles de colesterol, niveles que determinan el estado de nuestro hígado y riñón y, por supuesto, los niveles de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Fármacos colesterol: ¿Previenen también la degeneración macular?

04 Abr 2013 Fármacos colesterol: ¿Previenen también la degeneración macular? Es la pregunta que se han hecho los investigadores y la respuesta podría ser afirmativa, máxime si tenemos en cuenta, tal y como explican que ambas patologías –aterosclerosis y degeneración macular de la retina- comparten alg

Hipercolesterolemia: Riesgo que desprotege tu corazón

19 Oct 2012 Hipercolesterolemia: Riesgo que desprotege tu corazón. El riesgo de sufrir problemas cardiovasculares está estrechamente vinculado a nuestros niveles totales de colesterol (colesterol bueno y colesterol malo).

Colesterol: Detrás de 6 de cada 10 problemas del corazón

15 Oct 2012 Colesterol: Detrás de 6 de cada 10 problemas del corazón. Un exceso de colesterol, elevado en más del 56% de la población mayor de 25 años, es uno de los principales factores de riesgo de nuestro corazón.

Ginseng: Tónico y reconstituyente

01 Sep 2012 Ginseng: Tónico y reconstituyente.

Danacol ¿es de verdad eficiente contra el colesterol?

15 Ago 2012 Danacol ¿es de verdad eficiente contra el colesterol? El colesterol, que se encuentra en los tejidos corporales y en la sangre es uno de los problemas más importantes para la población.

Hamburguesa de 10.000 calorías: Una bomba para tu corazón

07 May 2012 Hamburguesa de 10.000 calorías: Una bomba para tu corazón. Un restaurante ubicado en Las Vegas llamado ‘Heart Attack Grill’, es decir, La parrilla del ataque al corazón, ha creado una hamburguesa llamada ‘Bypass Burguer’ que cuenta con la cantidad aproximada de 10.000 calorías.

Hipercolesterolemia familiar: ¿Qué es y cómo se previene?

10 Abr 2012 Hipercolesterolemia familiar: ¿Qué es y cómo se previene? Se trata de una enfermedad hereditaria que nos hace más vulnerables a padecer trastornos coronarios o cardiovasculares.

Síndrome metabólico: ¿Cómo prevenirlo?

01 Abr 2012 Síndrome metabólico: ¿Cómo prevenirlo? No solo es un trastorno cada vez más frecuente y que, según datos médicos, afectaría al mes del 30% de la población, sino que es una puerta de entrada a otros problemas de salud como la diabetes o la enfermedad cardiovascular asociada.

Medicamentos anticolesterol: ¿Tienen efectos secundarios?

29 Feb 2012 Medicamentos anticolesterol: ¿Tienen efectos secundarios? La respuesta es sí, y entre ellos, el abusar, tomar de manera continuada o sin el debido control médico alguno de los fármacos para reducir los niveles de colesterol puede ser un factor de riego del aumento del azúcar en sangre y de la p

Colesterol: ¡Planta cara al mes del riesgo cardiovascular!

10 Ene 2012 Colesterol: ¡Planta cara al mes del riesgo cardiovascular! Enero es, según los médicos y expertos en salud cardiovascular, el mes en el que los factores de riesgo se disparan.

Estatinas: Tratamiento contra el colesterol y la gripe

16 Dic 2011 Estatinas: Tratamiento contra el colesterol y la gripe.

Página 1 de 2