Dejar de Fumar

Todos los consejos para dejar de fumar de forma definitiva. Los diferentes métodos, ayudas y secretos. Además de los beneficios para tu salud que provoca el dejar el tabaco.

Libros para dejar de fumar recomendados

Apaga el último cigarrillo y aprende a olvidarte de la nicotina a través de las páginas de los libros para dejar de fumar recomendados.

Apps para dejar de fumar: Las mejores

Descubre cómo te ayuda tu smartphone a olvidar el tabaco descargando una de las apps para dejar de fumar.

Día Mundial del Tabaco: ¿qué pasa en España con la cajetilla neutra? [FOTOS]

Con el paso de los años la cajetilla de tabaco ha evolucionado. Imágenes más duras, frases demoleadoras para intentar concienciar de algo que cada año causa 700.000 muertes en Europa.

Trucos para dejar de fumar y no engordar en el intento

10 tips para dejar de fumar sin subir de peso. Dejar el tabaco es la mejor decisión que puedes tomar por tu salud, y el aumento de peso no es excusa. Se puede dejar de fumar sin engordar.

Remedios naturales para dejar de fumar y no engordar

Remedios naturales para dejar de fumar y no engordar. Dejar el tabaco es la mejor decisión que puedes adoptar por tu salud, y para que ello no se traduzca en kilos de más te contamos algunos remedios naturales eficaces. ¿Te animas?

Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico: Funcionamiento y precios

Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico: Funcionamiento y precios. El cigarrillo electrónico puede ser una herramienta de ayuda como reemplazo de la nicotina, principal factor adictivo del tabaco, para dejar un hábito que no nos reporta ningún beneficio para la salud, sino todo lo contrario. Aunque el uso de cigarrillos electrónicos no ha exento de debate, lo cierto es que un reciente estudio ha constatado que sí ayuda a dejar de fumar y a reducir el consumo de tabaco.

Dolor de espalda: Te conviene dejar de fumar

Dolor de espalda: Te conviene dejar de fumar. Es otro de los motivos que nos recuerda que dejar de fumar es la mejor decisión que podemos adoptar por nuestra salud, y es que el tabaco también puede ser un enemigo de la espalda. La nicotina no solo aumenta la sensación de dolor, sino que tardaremos más tiempo en recuperarnos.

Día Mundial Sin Tabaco: Detrás de 16 tipos de cáncer

Día Mundial Sin Tabaco: Detrás de 16 tipos de cáncer. No solo está detrás del 80% de los cánceres de pulmón, sino de otros tumores como el de colon, estómago, hígado o tracto urinario. El tabaco, según datos médicos, es la principal causa de hasta el 20% de los tumores que se diagnostican anualmente en nuestro país. Datos suficientemente elocuentes como para reforzar el mensaje de que dejar de fumar es la mejor decisión que podemos adoptar por nuestra salud.

Dejar de fumar: Inténtalo y consíguelo

Dejar de fumar: Inténtalo y consíguelo. Siempre es un buen momento para dejar el tabaco y, sobre todo, es la mejor decisión que podemos adoptar para proteger nuestra salud. Sobran motivos y buenas razones para romper la dependencia de la nicotina. Te proponemos intentarlo y, con un poco de ayuda y buenos consejos, conseguirlo.

Dejar de fumar: Conoce los métodos de las celebrities

Dejar de fumar: Conoce los métodos de las celebrities. Te contamos algunos de los métodos que han seguido algunos famosos para eliminar el tabaco de sus vidas de una vez por todas.

Embarazo: Si eres fumadora, toma vitamina C

Embarazo: Si eres fumadora, toma vitamina C. Un buen aliado, según ha corroborado un estudio sobre el efecto del tabaco en el futuro bebé, para reducir los riesgos pulmonares y evitar las sibilancias durante el primer año de vida.

Día Internacional de la Mujer: ¿Más iguales en salud?

Día Internacional de la Mujer: ¿Más iguales en salud? Hemos cambiado y lo hemos hecho en todos los aspectos, incluido el de la salud, capítulo en el que, como señalan los médicos, nos hemos igualado a los hombres en la prevalencia de algunas enfermedades. El motivo no es otro que los hábitos poco saludables que hemos adquirido en las últimas décadas. Y hay más cambios.

Tabaco: Respirapp te ayuda a romper con la nicotina

Tabaco: Respirapp te ayuda a romper con la nicotina. Dejar el tabaco no siempre es fácil, pero sí es la mejor decisión y apuesta por nuestra salud. Para ayudarte a romper de manera definitiva con la nicotina, la Asociación Española contra el Cáncer ofrece una ayuda extra que nos permitirá dejar el tabaco en cuatro semanas.

Cáncer de faringe y laringe: Otro motivo para dejar el tabaco

Cáncer de faringe y laringe: Otro motivo para dejar el tabaco. Y es que el hábito de fumar es el principal factor de riesgo de este tipo de tumores, los cuales tienen entre sus principales síntomas la fatiga, los problemas en la voz, ronquera o disfonía. La detección precoz y el prevenir los factores de riesgo son esenciales para evitar o combatir su aparición.

EPOC: Tabaco, detrás del 50% de los casos

EPOC: Tabaco, detrás del 50% de casos. Y es que, tal y como han alertado los especialistas, la mitad de los pacientes diagnosticados de Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica, una patología que solo en nuestro país afecta a 1,5 millones de personas, sigue fumando. De ahí la necesidad de incluir el tratamiento para dejar el tabaco dentro del abordaje de esta patología pulmonar.

Dejar de fumar: Tu piel te lo agradecerá

Dejar de fumar: Tu piel te lo agradecerá. Dejar el tabaco es la decisión más saludable y beneficiosa que podemos adoptar para proteger a nuestro organismo, y eso incluye nuestra piel, la cual notará los beneficios casi de manera inmediata. Fumar no solo acelera el envejecimiento de la piel, sino que provoca la aparición de arrugas y pérdida de luminosidad y elasticidad.

Tabaco: ¿Quieres dejar de fumar?

Tabaco: ¿Quieres dejar de fumar? Es la intención del 30% de los fumadores, aunque no siempre es fácil. Según datos médicos, el 20% de la población fuma, lo que lo convierte en uno de los principales problemas sanitarios, no solo por los efectos perjudiciales para la salud del fumador, sino por el elevado número de recursos sanitarios que consume. Los argumentos médicos para dejar de fumar son incuestionables.

Tabaco: Solo 2 cigarros al día restan 30 minutos de vida

Tabaco: Solo 2 cigarros al día restan 30 minutos de vida. Es el impacto que tiene sobre nuestra esperanza de vida el hábito de fumar, el cual ya sabemos que es perjudicial para la salud, pero ¿hasta qué punto? Esta es la pregunta que se han hecho en la Universidad de Cambridge.

Página 1 de 3