Depresión

La depresión es un mal peligroso y silencioso que se instala en nuestra vida y no se soluciona fácilmente. Aquí encontraréis investigaciones, consejos, estudios en curso y los mejores fármacos para superarla.

Depresión endógena y reactiva: Conoce las diferencias

Comparten síntomas, pero la depresión endógena y reactiva no son lo mismo y, por tanto, requieren tratamientos diferentes.

Depresión: ¿Cómo prevenir la depresión?

La depresión es un trastorno emocional que no conviene subestimar. Descubre cómo prevenir la depresión, qué podemos hacer para no caer en ella.

Cómo aliviar la ansiedad con aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a aliviar la ansiedad. Te contamos los detalles.

El machismo puede causar depresión en las mujeres, según estudio

La ciencia delata al nuevo enemigo de la salud emocional, y es que el machismo puede causar depresión en las mujeres.

Adicción al sufrimiento: Síntomas y cómo superarlo

La adicción al sufrimiento es algo que puede hacer de nuestra vida un infierno, si quieres conocer más no te pierdas el artículo.

Plantas para la depresión y el estrés: Cuáles debes cultivar

Aprende a cultivar en casa las plantas de efecto terapéutico para alejar la depresión y el estrés.

Homesickness: Vivir lejos de casa podría causar enfermedades

¿Cómo nos afecta vivir lejos de casa? Descubre lo que hay detrás del Homesickness.

Depresión Navideña: Causas, síntomas y consejos

¿Te invade la nostalgia o la tristeza en Navidad? La depresión navideña o depresión blanca existe.

Depresión oculta: Señales para detectarla

Difícil de diagnosticar, sobre todo porque quien la padece tiende a esconder su malestar emocional.

Síndrome del fin de semana: Qué es y cómo enfrentarlo

Si llega el fin de semana y te sientes cansada, tu humor empeora y sólo quieres quedarte en casa alejada del mundo, es posible que tengas el síndrome del fin de semana y no te hayas dado cuenta. Te contamos qué es y cómo enfrentarlo.

¿Eres infeliz?: 10 Hábitos que lo confirman y que debes cambiar

¿Crees que no puedes hallar la felicidad y no sabes dónde encontrarla?. No te preocupes, el primer paso es reconocer aquellos hábitos que no te permiten ser feliz y así poder empezar a cambiar tu vida.

Qué se debe hacer y no hacer con alguien que sufre depresión

No subestimar y, sobre todo, no juzgar a la persona con depresión son dos de las cosas que debemos evitar. ¿Qué hacer y no hacer para ayudar?

5 señales que nos alertan de una depresión

La depresión, con ayuda, se cura y se controla. Pero es fundamental detectarla a tiempo y sobre todo no subestimar sus síntomas.

Cómo ayudar a una persona con depresión

¿Cómo podemos ayudar a alguien que está deprimido? Afecto, apoyo y paciencia son tres factores fundamentales para servir de ayuda.

Día Europeo de la Depresión: Dejar de verlo todo negro es posible

Es el lema bajo que, en el Día Europeo de la Depresión 2015, se hace visible un trastorno mucho más frecuente de lo que pensamos.

7 antidepresivos naturales y efectivos

¿Estas desanimada y, en ocasiones y sin motivo aparente, triste? Cuando la falta de ánimo te sorprenda, e incluso como medida preventiva, podemos recurrir a la naturaleza que nos brinda algunos de los antidepresivos naturales más eficaces.

La mudanza causa depresión, no solo ansiedad y estrés

Las mudanzas pueden generar un episodio tan severo de estrés que pueden desembocar en depresión, por lo conviene restar importancia a las señales que nos avisan. Descubre cómo nos afectan las mudanzas.

10 malos hábitos que causan depresión

Las emociones influyen directamente en la salud, de la misma manera que los malos hábitos nos hacen más vulnerables y proclives a enfermar. Descubre los 10 hábitos que conviene desterrar para evitar caer en la depresión.

Depresión postvacacional: Consejos para superarla

Insomnio,ansiedad, falta de concentración, inapetencia, cansancio, en definitiva, un malestar general que, en condiciones normales, desaparece en unos días, pero que si no se trata a tiempo puede derivar en un problema de salud más serio.

Señales que anticipan una crisis nerviosa

Señales que anticipan una crisis nerviosa. No hay que subestimar las crisis o ataques de nervios, aunque sean puntuales y pasajeros, porque además de desvelar el fuerte nivel de estrés al que estamos sometidos, también pueden descubrir un trastorno mental más severo, como depresión.

Página 1 de 3