Estrés

El estrés nos afecta prácticamente a todos, hoy en día ni los niños son inmunes. Aquí nos ocuparemos de los modos y estrategias para prevenirlo, superarlo y limitar su aparición con remedios naturales.

Fatiga adrenal: Qué es y cómo vencerla

16 Feb 2017 La fatiga adrenal, o hipoadrenia, es un trastorno relacionado con las glándulas suparrenales cuyo síntoma más característico, y frecuente, es el cansancio físico y mental, pero un cansancio extremo que no desaparece ni siquiera con el descanso.

Estimulación con hielo del punto feng fu para mejorar la salud

14 Feb 2017 La medicina china a través de la estimulación del punto feng fu y otros puntos de presión, consigue mejorar el estado de los diferentes componentes del cuerpo: Músculos, órganos, huesos y también actuar sobre nuestro estado emocional.

Ciencia: Descubren la clave del autocontrol

26 Dic 2016 Un nuevo estudio científico publicado en la revista Science Advances ha dado nueva luz sobre el autocontrol y las regiones del cerebro de que depende. En concreto, parece que es la zona prefrontal la responsable de la regulación emocional y el control de los impulsos.

Spray antiestrés: Los mejores productos [FOTOS]

16 Dic 2016 El estrés es un estado de cansancio mental provocado por una exigencia de rendimiento muy superior a la habitual. Este puede provocar diversos trastornos, tanto físicos como psicológicos.

Estrés positivo y negativo: Cómo diferenciarlos

29 Nov 2016 ¿Padeces estrés positivo o negativo? Tendemos a pensar en el estrés únicamente como algo negativo, cuando lo cierto es que si se aprende a manejar puede resultar una herramienta útil para afrontar, con mayor determinación, determinadas situaciones o retos.

Estrategias del budismo para gestionar el estrés

24 Nov 2016 El estrés puede pasar factura a la salud física y emocional, así que no conviene subestimarlo si notamos que empieza a formar parte de nuestra rutina. De hecho, podemos llegar a convivir con el estrés sin detenernos a pensar en la causa que lo provoca.

Beneficios de la meditación: La ciencia recomienda meditar

18 Nov 2016 Meditar es bueno para nuestra salud mental y para mantener el equilibrio emocional. Numerosas disciplinas y terapias de gestión de las emociones incorporan la meditación como una herramienta terapéutica esencial para recuperar el equilibrio y mejorar el bienestar físico y mental.

Ciencia: 8 semanas de meditación son suficientes para cambiar tu cerebro

10 Oct 2016 Si en tu rutina diaria incluyes 30 minutos de meditación, seguro que ya intuías los resultados de este estudio.

Síndrome del fin de semana: Qué es y cómo enfrentarlo

04 Oct 2016 Aunque para la mayoría de las personas el fin de semana es motivo de alegría y disfrute, algunas personas no lo sienten así.

Lanaterapia: los beneficios terapéuticos de tejer

09 Sep 2016 Lanaterapia. Quédate con esta palabra porque encierra numerosos beneficios para la salud. Curioso término que define la terapia que utiliza el tejer como herramienta para reducir el estrés y la tensión y favorecer el bienestar emocional.

Técnicas de control de estrés: el vaso de agua

29 Ago 2016 ¿Sabías que un vaso de agua puede ayudar a reducir el estrés? Tan sorprendente como eficaz, y es que esta particular técnica constata, no solo los beneficios del agua para nuestro organismo, sino el poder de la mente a la hora de gestionar y canalizar emociones, pensamientos o situaciones estres

Vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el estrés post-vacacional

26 Ago 2016 Cambiar el sol, la playa y el relax de las vacaciones de verano por el sonido del despertador por la mañana y la agenda de tareas pendientes, hay que reconocerlo, resulta poco tentador.

¿Cómo afecta a nuestra salud llorar?

25 Ago 2016 ¿Por qué lloramos? y, sobre todo, ¿cómo nos afecta? De entrada hay que decir que llorar es bueno para la salud, ya que en primer lugar se limpia el lagrimal y se hidrata el ojo, y además nos ayuda a liberar emociones y, en ocasiones, a descargar un peso que nos está bloqueando mentalmente.

Masaje holístico, ¿qué es?: Beneficios

23 Ago 2016 Relajantes, estimulantes y, sobre todo, un buen remedio para liberar tensiones.

Acupuntura para reducir el estrés

01 Ago 2016 La acupuntura es una técnica, originaria de la medicina tradicional china, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una herramienta eficaz en el tratamiento de cerca de medio centenar de tratornos de la salud, entre ellos el estrés, sin duda uno de los enemigos declarados de

TOC: Imágenes que te indicarán que lo sufres

29 Jul 2016 ¿A quién no le resulta molesto ver un elemento que desentona del resto? Aunque esto sea algo que pueda irritar a muchas personas, hay otras para las que supone un auténtico problema.

¿Por qué perdemos el hambre cuando estamos nerviosos?

27 Jul 2016 Hay un montón de situaciones, tanto laborales como personales, que pueden alterar nuestro sistema nervioso y desequilibrar, incluso, nuestro apetito. Las causas más frecuentes de la pérdida de apetito son de tipo nervioso o emocional.

Madres trabajadoras: Cómo mantener a raya el estrés

20 Jul 2016 Si además de mujer eres madre y trabajadora, eres una candidata idónea a sucumbir al estrés propio de las responsabilidades familiares y laborales. Y no es que seas más vulnerable, es que no siempre es fácil conciliar familia y trabajo por mucha voluntad que pongamos en ello.

Por qué las madres trabajadoras sufren más estrés que los padres

19 Jul 2016 ¿Por que las madres trabajadoras se estresan más que los padres? El estrés, propio de las preocupaciones y las responsabilidades como padres, no afecta de la misma manera, ni en la misma medida, a padres y madres.

Mindfulness: Técnicas para gestionar el estrés

19 Jul 2016 ¿El estrés condiciona tu vida? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, es hora de plantar cara al que está considerado como uno de los enemigos de la salud.

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