ETS

Las enfermedades de transmisión sexual, conocidas como ETS o enfermedades venéreas, son las afecciones clínicas que se trasmiten de persona a persona durante las relaciones sexuales. Lamentablemente, las ETS son cada vez más comunes y por ello, te invitamos a aprender cómo evitar su contagio.

ETS: Enfermedades de transmisión sexual que se contagian por sexo oral

24 Jul 2017 El sexo oral también es una vía frecuente de contagio de las ETS o enfermedades de transmisión sexual, a través de la mucosa de la boca, y del virus de la hepatitis B.

Molluscum Contagiosum: Síntomas y tratamiento de la ETS

17 Jul 2017 El molluscum contagiosum o molusco contagioso es el virus causante de una afección en la piel que se manifiesta en pequeñas pápulas en forma de perlas. Es un virus de fácil y rápido contagio, de ahí la importancia de su tratamiento.

Tricomoniasis: Síntomas y tratamiento de la ETS

14 Jul 2017 La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el parásito denominado Trichomonas vaginalis. Está considerada como una de las infecciones más comunes, presentando síntomas diferentes en hombres y mujeres.

Sífilis: Síntomas y tratamiento de la ETS

13 Jul 2017 La sífilis es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por el microorganismo Treponema pallidum, y que se transmite durante las relaciones sexuales, por simple contacto o por herencia (sífiles congénita, de la madre al feto o al recién nacido).

Ladillas: Síntomas y tratamiento para los piojos púbicos

12 Jul 2017 Las ladillas o piojos púbicos son unos pequeños insectos de seis patas que depositan sus huevos e infectan el vello de la zona púbica. Las ladillas (Pthirus pubis) o 'crabs' en inglés, por su apariencia similar a un pequeño cangrejo, también pueden aparecer en las axilas o en las cejas.

Herpes genital: Cuidado especial en el embarazo

17 May 2017 El herpes genital está causado por un virus bastante común, el del herpes simple (el mismo que también afecta a nuestros labios). Hay varios tipos de herpes simples y los que afectan principalmente a las zonas genitales íntimas son el HSV-1 y HSV-2.

Sarna: Contagio, síntomas y tratamiento

02 May 2017 La sarna o escabiosis es una enfermedad de la piel provocada en los humanos por el ácaro Sarcoptes scabei, de fácil contagio. Picores en la piel y erupciones cutáneas son los primeros síntomas de una infección que se transmite sobre todo por el contacto directo la piel.

Preservativo femenino: Qué es, cómo usarlo, cuidados y riesgos

20 Apr 2017 El preservativo femenino es la alternativa al conocido condón masculino, protegiendo frente a los embarazos no deseados y contra las ETS e infección por el VIH.

Sangrado antes de la regla: Causas principales del manchado

05 Apr 2017 ¿Tienes sangrado antes de la regla? Si es así, es conveniente conocer cuáles son las causas principales que pueden estar detrás del manchado previo a la regla.

PreP y SIDA: Crean pastilla para prevenir el VIH

20 Dec 2016 PrEP, siglas de profilaxis pre exposición y más conocida como la pastilla del día antes, un método preventivo para evitar el contagio del VIH a las personas sanas, y cuyo porcentaje de eficacia demostrada alcanza el 90%.

Diagnóstico del SIDA ya se puede realizar en farmacias

02 Dec 2016 ¿Sabías que puedes hacerte el test del SIDA en las farmacias? Un test rápido, confidencial, cuyos resultados se obtienen en apenas 15 minutos, y con una fiabilidad de casi el 100%.

Súper gonorrea, la nueva ETS incurable: 10 consejos para prevenir contagios

27 Sep 2016 La súper gonorrea, una nueva cepa de gonorrea muy peligrosa por su resistencia a los fármacos, mostrándose inmune al antibiótico más utilizado en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, la azitromicina.

Virus papiloma humano: Mitos sobre el VPH que debemos olvidar

13 Sep 2016 ¿Sabías que se han identificado más de 150 tipos del virus del papiloma humano (VPH)? Es solo un ejemplo de todo lo que encierra este virus, siendo la infección de transmisión por vía sexual la más común.

Enfermedades de transmisión sexual: Las más frecuentes y cómo detectarlas

12 May 2016 Para evitar las infecciones de transmisión sexual es importante prestar especial atención a los posibles síntomas, ya que un diagnóstico precoz, al igual que en la mayoría de los problemas de salud, facilita su curación.

Verrugas genitales: Tratamientos y enfermedades que las provocan

25 Apr 2016 ¿Por qué aparecen la verrugas genitales? Puede tratarse de unan verruga normal, como las que aparecen en otras zonas del cuerpo, o bien un síntoma del virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos distintos.

Gonorrea en mujeres: Síntomas, transmisión y cura

07 Mar 2016 La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria denominada Neisseria gonorrhoeae, y que puede afectar tanto a hombres como mujeres, si bien es cierto que los síntomas son diferentes.

Día Mundial de la lucha contra el Sida: famosos que lo contrajeron [FOTOS]

01 Dec 2015 Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una lacra de enfermedad que arrasó a todo el mundial durante la época de los 80 y los 90, y que actualmente, gracias a los estudios científicos, parece que se va erradicando.

Síntomas del VIH: después de cuánto aparecen y cómo reconocerlos

07 Oct 2015 El VIH, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (más conocido por las siglas SIDA), es un virus cuya principal consecuencia es que el organismo es incapaz de combatir otras enfermedades infecciosas.

Herpes simple: síntomas y cura

06 Aug 2015 El herpes simple es un trastorno molesto, provocado por un virus, que puede afectar a los labios, tanto superior como inferior, a la zona de la barbilla e, incluso, a la nariz. Es esencial tratarlo tanto para evitar los molestos síntomas como para que vuelva a aparecer.

Clamidia: síntomas y tratamiento para evitar la infertilidad

15 Nov 2013 La clamidia, provocada por una bacteria, es una ETS que no siempre presenta síntomas evidentes. Sin embargo, estamos ante una infección que debe ser diagnosticada y tratada con el tratamiento más adecuado para evitar la infertilidad, entre otros riesgos para la salud.

Página 1 de 2