Flujo Vaginal

El flujo vaginal de una mujer es un indicador importante del estado de salud de nuestro organismo. No siempre debemos alarmarnos cuando éste es abundante o se presenta más espeso u oscuro, conocer mejor nuestro cuerpo nos ayudará a interpretar estos síntomas de la forma correcta. La ovulación, la menstruación, el embarazo e incluso el estrés pueden ser responsables de un cambio en su aspecto.

Olores vaginales: Tipos y cuándo preocuparse

Los olores vaginales delatan si tu vagina está sana o, por el contrario, si algo va mal. Prevenir es clave para la salud íntima femenina.

Anticonceptivos naturales: ¿Cuáles son?

¿Te has planteado la opción de los anticonceptivos naturales? Descubre cuáles son, cómo funcionan y cuáles sus ventajas y desventajas.

Sangrado antes de la regla: Causas principales del manchado

El sangrado antes de la regla suele responder a un proceso fisiológico natural, en otros casos puede ser indicativo de otra dolencia. Te contamos las causas principales del manchado.

Flujo verdoso en el embarazo: ¿es peligroso?

La presencia de flujo verdoso y de mal olor durante el embarazo puede ser el síntoma de la presencia de una infección bacteriana que deberás curar para evitar peligros durante el parto. ¿Cómo reconocerlo?

Manchado antes de la menstruación: Causas del flujo rosado previo a la regla

El manchado antes de la menstruación puede deberse a una pérdida de flujo fisiológica. Te explicamos qué significa el flujo rosado.

Flujo blanco antes de la regla: ¿Es embarazo?

En principio, el flujo blanco es una secreción normal y natural, relacionada con la inminente llegada de la menstruación, con los días de ovulación y con el embarazo.

Flujo blanco y espeso: ¿qué significa?

El flujo blanco y espeso puede tratarse de un proceso fisiológico normal o de una infección causada por hongos, te damos las claves para identificarlo y conocer sus síntomas.

Picor vaginal: Síntomas y causas de la irritación en la vulva

El picor vaginal es una molestia sufrida por muchas mujeres, te contamos los síntomas y causas que provocan esta incómoda irritación en la vulva.

Flujo marrón: Causas y cuándo nos tenemos que preocupar

¿Has sufrido pérdidas de sangre marrón oscuro? No te preocupes, el flujo marrón generalmente no es síntoma de una patología. Pero mejor conocer todas sus causas.

Gel Vaginal: Productos para evitar la sequedad vaginal

De eficacia demostrada y con ingredientes naturales para potenciar los efectos del gel vaginal

Vinagre blanco para tratar la candidiasis: Cómo aplicarlo

Por su efecto antibacterial, el vinagre blanco es un remedio efectivo para alivar los molestos síntomas que provoca la infección por cándida albicans.

5 síntomas de posibles infecciones vaginales

¿Cuáles son las señales que nos alertan de una posible infección vaginal? Síntomas que no debemos obviar, ya que en algunos casos pueden ser muy molestos.

Cómo influye el estrés en tu equilibrio hormonal

El estrés influye en la salud, tanto física como emocional, y por supuesto en el equilibrio hormonal. ¿Hasta qué punto puede influir?

Flora vaginal: consejos y alimentos para mantenerla saludable

Proteger la flora vaginal es fundamental para prevenir las infecciones. Toma nota de los consejos y alimentos que son un buen aliado.

Duchas vaginales naturales para la cándida y otras infecciones

Las duchas vaginales naturales pueden ser una solución muy útil para combatir los molestos síntomas que acompañada a la candidiasis y otras infecciones que afectan a la zona íntima femenina.

Higiene íntima femenina: Consejos útiles

Cuidar la higiene íntima es la mejor manera de prevenir infecciones y enfermedades. Y nunca está de más recordar algunos consejos útiles y sencillos para reforzar los cuidados femeninos.

Señales de un aborto espontáneo

El aborto espontáneo se produce cuando de manera natural se interrumpe la gestación antes de la semana 22. ¿Cuáles son los síntomas que alertan de que la mujer está teniendo un aborto?

Pérdidas entre reglas: ¿Por qué ocurren?

Las pérdidas entre reglas no responden solo a una causa ginecológica. De hecho, incluso el estrés o un trastorno de la alimentación pueden causarlas. Vamos a ver cuáles son los motivos más comunes de este trastorno.

Cómo saber si tienes candidiasis vaginal

La candidiasis es una infección provocada por un hongo llamado cándida, más frecuente de lo que pensamos. Pero, ¿qué hace que invada la mucosa vaginal y provoque numerosas molestias? Descubre cómo saber si tienes candidiasis vaginal.

Higiene íntima femenina correcta: ¿Qué hay que hacer?

La alteración del pH puede alterar la flora vaginal, el mecanismo natural de defensa del organismo frente a las infecciones genitales. ¿Qué hay que hacer para que la higiene íntima femenina sea la correcta?

Página 1 de 2