Flujo Vaginal

El flujo vaginal de una mujer es un indicador importante del estado de salud de nuestro organismo. No siempre debemos alarmarnos cuando éste es abundante o se presenta más espeso u oscuro, conocer mejor nuestro cuerpo nos ayudará a interpretar estos síntomas de la forma correcta. La ovulación, la menstruación, el embarazo e incluso el estrés pueden ser responsables de un cambio en su aspecto.

Anticonceptivos naturales: ¿Cuáles son?

12 May 2017 Los anticonceptivos naturales son métodos los basados en la abstinencia sexual siguiendo los periodos de ovulación de la mujer. Esto se traduce en que la pareja evite el coito en la fecha más probable de evolución, al menos durante 8 días en la mitad del ciclo menstrual.

Sangrado antes de la regla: Causas principales del manchado

05 Apr 2017 ¿Tienes sangrado antes de la regla? Si es así, es conveniente conocer cuáles son las causas principales que pueden estar detrás del manchado previo a la regla.

Flujo verdoso en el embarazo: ¿es peligroso?

30 Mar 2017 El flujo verdoso durante el embarazo se diferencia del flujo blanquecino habitual que precede la menstruación o leucorrea principalmente por el olor desagradable que lo acompaña, además de su tono verdoso.

Manchado antes de la menstruación: Causas del flujo rosado previo a la regla

30 Mar 2017 El flujo rosado comomanchado antes de la menstruación es, en la mayoría de los casos, normal. Los cambios que experimenta nuestro cuerpo antes del periodo son una de las causas más frecuentes del flujo previo a la regla, pero no la única.

Flujo blanco antes de la regla: ¿Es embarazo?

24 Mar 2017 El flujo blanco antes de la regla es algo muy frecuente entre las mujeres y no siempre debe preocuparnos. Es normal que se produzca en determinadas condiciones fisiológicas o durante el periodo gestacional al ser muy relacionado con la carga hormonal de las muejeres.

Flujo blanco y espeso: ¿qué significa?

24 Mar 2017 Preocupación, verguenza, malestar... Lo cierto es que rara vez se habla abiertamente del flujo vaginal, secreciones fisiológicas más o menos densas que se producen a lo largo del ciclo menstrual.

Picor vaginal: Síntomas y causas de la irritación en la vulva

24 Mar 2017 El picor vaginal es una molestia que afecta a la mayoría de mujeres en algún momento de su vida.

Flujo marrón: Causas y cuándo nos tenemos que preocupar

23 Mar 2017 Comúnmente el flujo marrón o flujo marrón oscuro, son esas pérdidas de sangre oscuro que no son de tipo menstrual, y que se pueden verificar ya sea en el periodo intra-menstrual (entre un ciclo y otro, a menudo a la par que el flujo marrón en la ovulación), ya sea poco antes de la propia menst

Gel Vaginal: Productos para evitar la sequedad vaginal

12 Dec 2016 El gel vaginal, también denominado lubricante femenino, es uno de los productos del cada vez más amplio catálogo de higiene y salud íntima femenina y cuyo principal efecto es prevenir la sequedad vaginal, un trastorno que se presenta sobre todo en la etapa de la menopausia y que puede interferir

Vinagre blanco para tratar la candidiasis: Cómo aplicarlo

25 Jul 2016 La candidiasis es una infección causada por hongos (el más común, cándida albicans) y que se caracteriza por resultar bastante molesta.

5 síntomas de posibles infecciones vaginales

22 Apr 2016 A lo largo del ciclo menstrual la vagina experimenta una serie de cambios que se consideran dentro de la normalidad. Sin embargo, hay otros a los que debemos prestar especial atención, ya que pueden ser los síntomas de algún tipo de trastornos.

Cómo influye el estrés en tu equilibrio hormonal

14 Apr 2016 Estar sometida a una gran carga de estrés, las preocupaciones continuas o recibir una noticia que nos provoca un disgusto pueden influir directamente en el funcionamiento de nuestras hormonas, hasta el punto de provocar importantes desequilibrios en la salud femenina.

Flora vaginal: consejos y alimentos para mantenerla saludable

09 Dec 2015 Proteger la flora vaginal es fundamental para que cumpla su función de proteger a la vagina de infecciones o de la presencia de hongos tan comunes como la Cándia Albicans. Prevención que podemos redoblar apostando en la dieta por algunos alimentos.

Duchas vaginales naturales para la cándida y otras infecciones

24 Apr 2015 Picor, enrojecimiento e, incluso, dolor son algunas de las molestias más comunes de las infecciones que afectan a la zona íntima femenina, como puede ser la candidiasis (causada por un hongo).

Higiene íntima femenina: Consejos útiles

13 Apr 2015 Las prisas y el ritmo acelerado en el que vivimos inmersos gran parte del tiempo pueden hacernos olvidar que, cada día, conviene reservarnos unos minutos para pensar en nuestro cuidado personal.

Señales de un aborto espontáneo

09 Mar 2015 Pérdidas de sangre, dolor, escalofríos y, en algunos casos, fiebre, son algunos de los síntomas más comunes que anuncian que la mujer está sufriendo un aborto espontáneo.

Pérdidas entre reglas: ¿Por qué ocurren?

14 Jan 2015 Recibe el nombre de metrorragia y se trata de las pérdidas de sangre que tienen lugar a mitad del ciclo menstrual. En caso de que suceda, conviene consultar al médico o ginecólogo, si bien antes de alarmarse conviene saber que detrás de estas pérdidas entre reglas puede haber diferentes causas.

Cómo saber si tienes candidiasis vaginal

08 Jan 2015 La mayoría de las mujeres padecen en algún momento de su vida una candidiasis vaginal, infección causada por un microorganismo (cándida albicans) que, aunque suele permanecer de manera inofensiva en el tubo digestivo o en la boca, tiene la capacidad de invadir la mucosa vaginal.

Higiene íntima femenina correcta: ¿Qué hay que hacer?

24 Nov 2014 Tener un problema de salud en la zona íntima no es cuestión de higiene o de edad, ya que los hongos, por ejemplo, pueden aparecer por un exceso de humedad o por un bajón de defensas.

Regla abundante: Señales que deben preocuparte

27 Aug 2014 Las reglas abundantes pueden ser una señal inequívoca de que algo no anda bien.

Página 1 de 2