Homeopatía

Ponte al día con todas las noticias relativas a la homeopatía, consejos sobre cómo utilizar las flores de Bach y así curar las enfermedades y los trastornos más comunes. Una ciencia complementaria a la medicina tradicional para mantenerse saludable de forma natural.

Muere niño en Italia por otitis tratada con Homeopatía

Alerta a los padres tras el triste suceso de la muerte de un niño por otitis tratada con homeopatía en lugar de antibióticos.

Dolor de garganta: Causas y remedios útiles para las placas

El dolor de garganta es uno de los principales males durante todo el año. Conocer los síntomas nos ayudará a identificar el problema y resolverlo.

Resfriado y homeopatía: Remedios naturales eficaces

Los resfriados pueden resultar muy molestos. Para paliar los síntomas y recuperarse más rápido los remedios homeopáticos pueden ser una ayuda útil.

Gripe: Remedios homeopáticos

¿Es la homeopatía un buen aliado para combatir los síntomas de la gripe? Una alternativa cada vez más demandada que nos brinda un buen elenco de remedios.

Catarro: Cómo curarlo con la homeopatía

¿Qué hacer para curar los molestos catarros? La homeopatía puede ser una alternativa para ayudarnos a sobrellevar los molestos síntomas catarrales.

Remedios homeopáticos para el dolor de barriga

Aunque en la mayoría de los casos es un trastorno pasajero, puede resultar muy molesto. ¿Qué hacer para combatir el dolor de barriga?

Cortisona natural: Un remedio homeopático

La cortisona natural es un remedio homeopático en sí, de la cual no conocemos todos los beneficios que nos puede reportar para tratar determinadas dolencias. Vamos a ver qué hay detrás de este remedio natural.

Tensión arterial alta: Síntomas y remedios naturales

Síntomas de la presión arterial alta y remedios naturales más eficaces. La hipertensión es un problema de salud que, aunque puede ser asintómatico, también es un factor de riesgo de problemas cardiovasculares. Motivo por el que conviene controlarla, con los remedios naturales, incluida una dieta sana y equilibrada, como aliados.

Lesiones deportivas: La alternativa de los fármacos biorreguladores

Lesiones deportivas: La alternativa de los fármacos biorreguladores. Esguinces, contusiones, luxaciones, torceduras, son algunas de las lesiones más comunes durante la práctica deportiva, las cuales suelen venir acompañadas de dolor e inflamación. Para mitigar los síntomas, podemos recurrir a los analgésicos o antiinflamatorios, pero también tenemos otra opción que no provoca efectos secundarios, los fármacos biorreguladores, medicamentos homeopáticos de segunda generación.

Homeopatía: Combatir el sobrepeso

Homeopatía: Combatir el sobrepeso. La homeopatía es una terapia natural que incide en los síntomas, en las causas que provocan determinadas patologías o problemas de salud. Y entre ellos, el sobrepeso. Los remedios homeopáticos pueden ser un aliado para combatir los problemas de peso.

Homeopatía infantil: ¿Cuándo podemos recurrir a ella?

Homeopatía infantil: ¿Cuándo podemos recurrir a ella? La homeopatía es una alternativa eficaz para el tratamiento de determinados trastornos de la salud infantil y que, por los efectos secundarios, no se pueden tratar con los fármacos convencionales. No solo puede ser una buena aliada para tratar los problemas digestivos o las afecciones respiratorias, también los problemas emocionales, como la ansiedad y el estrés.

Afonía: Cómo afecta el estrés a la voz

Afonía: Cómo afecta el estrés a la voz. Lo hace, al igual que la ansiedad, reduciendo nuestras defensas, al tiempo que también nos puede llevar a hacer un mal uso de la voz, por ejemplo, forzándola durante demasiado tiempo. Cuidar nuestra voz, la cual se produce por la vibración de las cuerdas vocales, es mucho más importante de lo que pensamos.

Homeopatía: Afecciones que se pueden tratar

Homeopatía: Afecciones que se pueden tratar. Remedios naturales para estimular las defensas de nuestro organismo y ayudar a combatir trastornos de salud tan comunes como los dolores de cabeza, dolor de muelas, dolores menstruales, síntomas de la menopausia, varicela, asma o alergias. Son solo algunas de las afecciones que la homeopatía puede ayudarnos a prevenir y a mitigar los síntomas.

Colirios naturales: Cuida tus ojos

Colirios naturales: Cuida tus ojos. Problemas de sequedad, irritación, enrojecimiento, vista cansada. Los colirios naturales, preparados como un infusión a base de plantas, pueden ser un buen aliado para el cuidado de nuestros ojos por sus múltiples propiedades. Descubre cuáles son las hierbas naturales que te pueden ayudar a evitar la vista cansada o las molestias en los ojos.

Plantas medicinales frente a televisión: ¿Cómo conciliamos el sueño?

Plantas medicinales frente a televisión: ¿Cómo conciliamos el sueño? Los problemas de insomnio son cada vez más frecuentes. Un trastorno motivado, en la mayoría de los casos, por problemas económicos o laborales. Para conciliarlo, los españoles preferimos las plantas medicinales a los somníferos o pastillas, pero sin embargo, la opción mayoritaria es la televisión. La programación, sobre todo los programas del corazón, son el mejor somnífero para quedarse dormido.

Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban

Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban. La homeopatía sigue ganando terreno para el tratamiento, fundamentalmente, de problemas respiratorios, aunque también para otros trastornos de la salud, como ansiedad, dolores de cabeza o, incluso, como un buen aliado para perder peso. Son los datos del primer estudio realizado sobre el conocimiento y el uso de la homeopatía en nuestro país. Las mujeres, por cierto, somos las principales demandantes de este tipo de tratamientos que, además de eficaces, no tienen efectos secundarios.

Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas

Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas. La ausencia de efectos secundarios y la reducción de fármacos son dos de los motivos que explican el aumento de la demanda de los tratamientos homeopáticos, tanto por parte de los pacientes como por parte de los médicos de Atención Primaria. La homeopatía cada vez está más presente en las consultas médicas, como un aliado eficaz para combatir los problemas de alergia, dolencias crónicas o problemas dermatológicos.

Medicamentos homeopáticos para niños

Los medicamentos homeopáticos para niños son aptos incluso para bebés, ya que no tienen efectos secundarios. Se pueden administrar como medicina alternativa en problemas leves de salud, como gripes o resfriados, o en problemas que exigen un tratamiento más prolongado, como el asma. Antes de administrar cualquier remedio, consulta a tu médico o pediatra.

Homeopatía para adelgazar

¿Es eficaz la homeopatía para adelgazar? La respuesta es sí, pero no esun milagro, deberás combinarla con ejercicios y una dieta saludable. Sigue los pasos que te indicamos y consigue tu objetivo.

Página 1 de 2