Intolerancias alimenticias

Clasificación de las intolerancias alimenticias. Cómo reconocerlas y tenerlas bajo control. La alimentacón correcta para quien las sufre.

Alergia al alcohol: Síntomas de la intolerancia al alcohol

¿Cómo saber si tienes alergia al alcohol? Descubre los síntomas que puede provocar un simple sorbo a una bebida alcohólica.

Mitos y verdades sobre el consumo de la leche

Aunque es un alimento común en nuestros hogares, lo cierto es que aún no hay acuerdo científico sobre si la leche es un alimento beneficioso para nuestra salud. Toma nota sobre los mitos y verdades del consumo de leche.

Apps para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios

No te pierdas las mejores apps que te harán la vida más fácil si eres celíaca, alérgica o intolerante a algún alimento.

5 alimentos prohibidos para las mujeres con endometriosis

Una alimentación saludable, enfocada a mitigar el proceso inflamatorio del cuerpo, puede ser clave a la hora de reducir los síntomas que produce la endometriosis, una de las enfermedades desconocidas más comunes en las mujeres de todo el planeta.

Alimentos con fibra para celiacos: Lista completa

La carencia de fibra puede ser una de las consecuencias de llevar una dieta sin gluten, salvo que seleccionemos adecuadamente los alimentos.

8 bebidas alcohólicas para celíacos sin gluten

¿Puedo tomar alcohol si soy celíaco? Sin olvidar la regla básica de la moderación, éstas son las bebidas alcohólicas libres de gluten.

10 tips para celíacos viajeros

Ser previsores es la clave para viajar sin gluten, y como ayuda para preparar la maleta y organizar el viaje, te contamos algunos consejos básicos.

Intolerancia al café: síntomas, causas y remedios

¿El café produce intolerancia? Aunque pueda parecer raro, la respuesta es que sí. Vamos a descubrir qué síntomas la delatan y cuáles son las causas.

Cómo sustituir la leche si eres vegano o intolerante a la lactosa

¿Cómo aportar al organismo los nutrientes que obtenemos de la leche si no podemos tomarla por intolerancia o por seguir una dieta vegana?

Desequilibrios e intolerancias alimentarias: cómo restaurar la flora bacteriana

Cuando nuestra dieta no es equilibrada o cuando algún alimento nos produce intolerancia, nuestra flora bacteriana también se resiente.

Alimentos que contienen lactosa, proteínas de leche y derivados

Conocer cuáles son los alimentos que contienen lactosa, proteínas de leche y derivados es especialmente importante en el caso de intolerancia a la lactosa.

Dieta sin gluten para molestias digestivas

Dieta sin gluten para molestias digestivas. El gluten también puede estar detrás de molestias como digestiones pesadas o hinchazón abdominal, por lo que no solo los celiacos deben limitar su ingesta. Toma nota de los menús que te proponemos.

Mariscos y ácido úrico: ¡Cuidado en las comidas de Navidad!

Mariscos y ácido úrico: ¡Cuidado en las comidas de Navidad! Consumir demasiado marisco, uno de los ingredientes estrella de los menús navideños, puede ser contraproducente para la salud, sobre todo para los niveles de ácido úrico, responsables de dolores en las articulaciones y de problemas como la gota. Aunque los mariscos tienen un interesante valor nutritivo, no debemos abusar de su ingesta, ya que son los que contienen mayores niveles de ácido úrico de la pirámide de alimentos.

Alergia o intolerancia: ¿En qué se diferencian?

Alergia o intolerancia: ¿En qué se diferencian? Aunque erróneamente tendemos a confundirlas, estamos ante dos problemas de salud diferentes, causados en la mayoría de las ocasiones por los alimentos que ingerimos. ¿Sabías que hay más de 170 alimentos susceptibles de desencadenar una alergia o intolerancia. Aprende a diferenciar las causas y síntomas de ambas.

Alimentos sin histamina: La lista más completa

La histamina puede estar detrás de una intolerancia alimentaria y otros problemas de salud. Por ello es importante reducir o limitar el consumo de alimentos con un elevado contenido en histamina.

Alergias alimentarias: ¿En qué consiste la inmunoterapia oral?

Alergias alimentarias: ¿En qué consiste la inmunoterapia oral? Una técnica cuyo objetivo es convivir con la alergia y que ha permitido aportar a los pacientes una solución más allá de la exclusión de la dieta, como único tratamiento, del alimento causante de la alergia. Huevos, pescado, frutos secos, leche o algunas frutas como el melocotón están detrás de las principales alergias alimentarias, un problema que va en aumento tanto en niños como en adultos.

Esofagitis eosinofílica: Nueva alergia al huevo, leche y trigo

Esofagitis eosinofílica: Nueva alergia al huevo, leche y trigo. Nueva porque su descripción es reciente, aunque los especialistas alertan de que su incidencia irá en aumento. Actualmente se estima que en nuestro país hay más de 23.000 diagnosticados, aunque precisamente el diagnóstico y el contar con un tratamiento más efectivo es el objetivo que se persigue ahora.

Alergia a la leche: ¡Cuidado con estos alimentos!

Alergia a la leche: ¡Cuidado con estos alimentos! No solo los lácteos y derivados contienen proteínas lácteos. Otros alimentos, desde la repostería al fiambre de jamón york, también pueden ser contraproducentes en la persona alérgica o intolerante a la leche. ¿Cómo evitar que esto condicione la dieta? y, sobre todo, ¿qué sustitutos nos reportarán los nutrientes esenciales?

Día Nacional del Celiaco: Vivir sin gluten

Día Nacional del Celiaco: Vivir sin gluten. La dieta sin gluten es el único tratamiento para convivir con la celiaquía, una intolerancia crónica al gluten que, según datos médicos, afecta al 1% de la población. Pero los síntomas no siempre son evidentes, por lo que se estima que la mayoría de los celiacos están sin diagnosticar.

Anisakis: Cómo prevenir las infecciones

Anisakis: Cómo prevenir las infecciones. Pocos pescados se libran, pero prevenir el anisakis es fácil y sencillo, basta con seguir una serie de recomendaciones básicas tales como congelar siempre el pescado antes de consumirlo y optar por el pescado cocinado en lugar del crudo, ya que son precisamente las larvas vivas del anisakis las responsables de la reacción alérgica.

Página 1 de 2