Masajes

Los masajes son un gran recurso para el bienestar de la persona. Aquí encontrarás todo tipo de masajes, para qué sirven y cómo se dan, las técnicas orientales y más sofisticadas sin fármacos.

Masaje metamórfico: Beneficios y cómo se hace

10 Ago 2017 El masaje metamórfico o técnica metamórfica es un tipo de masaje suave que se realiza en los pies, manos y cabeza para liberar la tensión emocional y favorecer la relajación física.

Reiki: Hospitales de Madrid prohíben su promoción y aplicación

07 Jun 2017 Reiki prohibido. La Comunidad de Madrid ha pedido a los hospitales públicos que no publiciten ni promocionen el reiki. Una pseudociencia que consiste en la supuesta transmisión de energía imponiendo las manos y que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Masajes para reducir el dolor muscular sin analgésicos

06 Jun 2017 Diez minutos de masajes tienen efectos beneficiosos sobre los músculos lesionados o dañados, logrando disminuir los dolores musculares sin necesidad de tomar analgésicos.

Vida sana: Secretos de personas que nunca se enferman

21 Mar 2017 Algunas personas llevan una vida sana que les ayuda a enferman poco o casi nada. Esto es debido a que llevan un tipo de vida sana que hace que sean mucho más fuertes frente a las enfermedades. Existen una serie de consejos o hábitos de vida que pueden ayudar a que esto sea así.

Contracturas musculares crónicas: Síntomas y remedios naturales

14 Mar 2017 Las contracturas musculares son una distensión del músculo que provoca una serie de dolencias por esfuerzo que son persistentes y necesitan un tratamiento. Existen algunas contracturas que por nuestra rutina diaria pueden persistir haciendo que determinadas tareas se conviertan en insufribles.

Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente [VÍDEO]

13 Mar 2017 Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente. Todas las mujeres tenemos celulitis y es parte de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que una celulitis demasiado congestionada puede incluso afectar nuestra salud, debido a problemas de circulación y retención de líquidos.

Masaje bioenergético: todos los beneficios para la salud

21 Oct 2016 Liberar estrés, potenciar las defensas, favorecer la relajación mental y el descanso corporal son algunos de los beneficios que se le atribuyen al masaje bioenergético, al que hay que sumar el de estimular la libre circulación de la energía.

Masaje linfático: Beneficios y contraindicaciones

07 Oct 2016 El masaje o drenaje linfático consiste en un suave masaje que se realiza lentamente con las manos y cuyo principal beneficio es activar la circulación de la linfa, un líquido blanquecino que fluye a través de nuestro cuerpo, dentro de los vasos linfáticos.

Masaje holístico, ¿qué es?: Beneficios

23 Ago 2016 Relajantes, estimulantes y, sobre todo, un buen remedio para liberar tensiones.

Ventosas chinas contra la celulitis ¿funcionan?

12 Ago 2016 Las ventosas chinas, terapia que consiste en aplicar sobre la superficie de la piel unas esferas huecas (de cristal, vidrio, arcilla, cerámica, bambú e, incluso, plástico), para tratar los síntomas de diferentes dolencias y afecciones.

Automasajes para aliviar tensiones

13 May 2016 Las técnicas de relajación y los automasajes pueden ayudarnos a mitigar las señales propias de la acumulación de tensiones (mayor irritabilidad, pérdida de concentración, sobrecarga muscular) que, sumadas al estrés y las preocupaciones, nos hacen candidatos idóneos para el molesto dolor de c

La acupresión para niños: Qué es y cómo hacerla

02 Feb 2016 La acupresión o Shiatsu -término que significa literalmente presión con los dedos- es una técnica oriental de masaje que, aunque similar a la acupuntura, no utiliza agujas.

Masaje perineal en embarazadas: Para qué sirve y cómo se da

07 May 2015 No todas las futuras mamás han oído hablar del masaje perineal, recomendado por ginecólogos y matronas para preparar mejor el cuerpo (y en particular el perineo ) antes del parto, sin duda uno de los momentos del embarazo más esperados.

Aceite de masaje casero: Cómo hacer uno anticelulítico y drenante

25 Mar 2015 Aceite de masaje casero: Cómo hacer uno anticelulítico y drenante. Aprovecha las próximas vacaciones para cuidar un poco tu cuerpo.

Yoga para tus pies: Ejercicios en casa

17 Feb 2015 No siempre les prestamos la debida atención hasta que empiezan las molestias (desde una simple rozadura a un sensación de pesadez), y lo cierto es que requieren sus cuidados para gozar de una buena salud. El cansancio, el permanecer mucho tiempo de pie, los zapatos de tacón...

Cuello y hombros: masajes para aliviar el dolor

21 Nov 2013 ¿Has notado una mayor rigidez en cuello y hombros?, ¿dificultades e incluso dolor al moverlo? Los masajes son uno de los remedios más efectivos para aliviar el dolor y para prevenir posibles problemas musculares o articulares, generalmente provocados por una mala postura o por un sobreesfuerzo.

Talasoterapia: Agua del mar para revitalizar tu organismo

29 May 2013 Talasoterapia: Agua del mar para revitalizar tu organismo. La talasoterapia explota las virtudes del agua del mar para mejorar los síntomas de diferentes trastornos físicos y estéticos, desde el estrés y el insomnio a problemas respiratorios como asma o bronquitis crónica.

Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios

27 Abr 2013 Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios. Siempre se ha dicho que las caricias y el tocar a otro ser humano resultan muy beneficiosos para muchos aspectos de la vida, especialmente cuando son pequeños, ya que contribuyen al desarrollo de una manera muy relevante.

Nudos musculares: cómo acabar con ellos

25 Abr 2013 Nudos musculares: cómo acabar con ellos. Los nudos musculares se producen por una tensión en los músculos que puede estar provocada por diferentes motivos pero en la mayoría de los casos tienen algo en común, y es que son muy dolorosos.

Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor

22 Mar 2013 Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor. La ciática –la cual puede llegar a confundirse con lumbago, si bien cada dolencia tiene sus particularidades- se caracteriza por un dolor que sobrepasa la zona lumbar y alcanza los miembros inferiores.

Página 1 de 2
Más populares