Nutrición

Propiedades, beneficios y mitos de muchos alimentos. Todo lo que tienes que incorporar y desterrar de tu frigorífico.

Pera nashi para prevenir la resaca: Qué es y beneficios

24 May 2017 ¿Conoces los beneficios de la pera nashi para prevenir la resaca? Hay celebraciones que bien merecen un brindis, pero cuidado con los excesos con el alcohol porque pasarán factura con la temida resaca a la mañana siguiente.

Dieta preventiva para el cáncer oral

20 May 2017 La dieta preventiva para el cáncer oral hace especial hincapié en adoptar hábitos saludables y en apostar por alimentos naturales y de temporada (verduras, frutas, legumbres y pescados).

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

17 May 2017 La maca es una planta andina, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, de la familia Brassicaceae, y que crece de forma silvestre en Perú y Bolivia, a una altitud que oscila entre los 3.000 y los 5.000 metros.

Baya Maqui: Beneficios antioxidantes y antiinflamatorios

16 May 2017 La baya Maqui es una fuente extraordinaria de antioxidantes y vitaminas. De color púrpura brillante, esta pequeña baya redonda es el fruto de la planta Aristotelia chilensis, originaria de países como Chile y Argentina.

Alimentos ricos en magnesio: Lista imprescindible

15 May 2017 Los alimentos ricos en magnesio son sinónimo de múltiples beneficios para la salud. El magnesio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, presente en muchos alimentos naturales que incluyendo en la dieta nos aseguran el aporte diario aconsejado.

Magnesio: Beneficios y cómo consumirlo

12 May 2017 El magnesio es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tan importante como el calcio o el hierro.

Los 10 alimentos más ricos en hierro

08 May 2017 La carencia de hierro puede estar detrás, por ejemplo, de la anemia o de los problemas de fatiga. Si nuestra dieta es deficiente en hierro, o si nuestro organismo no absorbe bien este mineral, puede pasar factura a nuestra salud, ya que las células no se oxigenan adecuadamente y se inflaman.

Productos sin gluten aumentan riesgo de diabetes

28 Abr 2017 La tendencia gluten free o dieta libre de productos sin gluten aumenta el riesgo de diabetes. No es la primera vez que los expertos alertan del riesgo de seguir una dieta sin gluten sin ser alérgico o intolerante, es decir, sin ser celiaco.

Kéfir de agua: propiedades, beneficios y contraindicaciones

26 Abr 2017 El kéfir de agua es una bebida fermentada probiótica elaborada a base de granos de kéfir, agua y edulcorante natural. Una bebida que aporta interesantes beneficios para la salud, como veremos a continuación, y que es una aliada perfecta para las dietas de vegetarianos, veganos y celíacos.

Superalimentos: Beneficios de la rúcula para la salud

20 Abr 2017 Su contenido en nutrientes esenciales es uno de los principales beneficios de la rúcula, uno de los superalimentos que mejoran tu dieta y tu salud. Una hortaliza versátil, de la familia de las crucíferas, con la que alegrar los platos (ensaladas, pizzas vegetarianas, salsa pesto...

Celiaquía: ¿Eres sensible al gluten?

13 Abr 2017 La celiaquía es una enfermedad autoinmunitaria caracterizada por la intolerancia crónica al gluten, presente fundamentalmente en los cereales (trigo, cebada, avena y centeno), pero también puede aparecer una reacción o intolerancia al gluten sin ser celíaco, causando síntomas similares.

5 curiosos efectos de las verduras en el organismo

11 Abr 2017 Detrás de sus saludables propiedades se esconden algunos curiosos efectos de las verduras en el organismo, desconocidos en algunos casos pero que desvelan el poder que encierran algunos alimentos. Son los que podríamos denominar los otros efectos secundarios de los vegetales.

Acné a los 40: Alimentos que perjudican

06 Abr 2017 ¿Tengo acné a los 40 años? El acné es una enfermedad de la piel que puede aparecer a cualquier edad, y de hecho la aparición de acné en adultos es un problema más frecuente de lo que pensamos.

Verduras congeladas: ventajas que nos aportan

06 Abr 2017 Las verduras congeladas son sanas, mantienen sus propiedades nutricionales y son perfectas para preparar sencillas y rápidas recetas. Sacar de la bolsa y listas para su cocción. Aquí reside la primera de las ventajas de las verduras congeladas.

Alimentos que es mejor no comprar

04 Abr 2017 Hay alimentos que es mejor no comprar o, como mucho, solo debes comprar una vez, si de verdad queremos cuidar la salud con la alimentación. Menos saludables de lo que parecen, y en ocasiones también más caros.

Alcohol: 10 razones por las que es saludable de forma moderada

04 Abr 2017 ¿Tomar alcohol es bueno o malo? Contrariamente a lo que podríamos pensar, el alcohol con moderación es bueno, por ejemplo una copita de vino con la comida, y puede reportar beneficios para la salud. Descubrimos 10 razones para tomar alcohol con moderación.

10 alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos

31 Mar 2017 Seguir una dieta vegetariana no supone olvidarse de tus recetas favoritas. ¿Te apetece una hamburguesa?, ¿y unas deliciosas albóndigas? Las versiones vegetarianas de estos platos pueden resultar incluso más saludables y nutritivas.

Beneficios del té verde en ayunas para la salud

28 Mar 2017 Adelgazante, desintoxicante y depurante. Son algunas de las virtudes del té verde, beneficios a los que sacar el máximo partido si nos tomamos una taza en ayunas. Pruébalo y comprueba como el té verde puede ayudar a eliminar los kilos de más y las toxinas que se acumulan en el organismo.

Cómo saber qué vitamina te falta: síntomas y soluciones

21 Mar 2017 Para saber qué vitamina te falta solo tienes que prestar atención a tu cuerpo. Caída del pelo, problemas para conciliar el sueño e, incluso, la aparición repentina de canas pueden ser signos de la falta de vitaminas.

Suplementos nutricionales: Cómo obtener vitamina B en el desayuno

16 Mar 2017 Conseguir un desayuno rico, variado y equilibrado que nos aporte los nutrientes necesarios muchas veces no es fácil por el ritmo de vida que llevamos, por eso, en muchas ocasiones, es importante contar con suplementos nutricionales de calidad que nos ayuden a conseguir la vitamina B necesaria en el

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