Nutrición

Propiedades, beneficios y mitos de muchos alimentos. Todo lo que tienes que incorporar y desterrar de tu frigorífico.

Miel de algarrobina: Beneficios para la salud

07 Ago 2017 La miel de algarrobina procede de la algarroba, el fruto del algarrobo (Ceratonia siliqua), en forma de vaina de color marrón oscuro o blanca, de hasta 30 centímetros de largo, en cuyo interior contiene las semillas rodeadas de una pulpa de sabor dulce.

La sal rosa del Himalaya no tiene propiedades curativas

18 Jul 2017 Las hasta ahora consideradas propiedades curativas de la sal rosa del Himalaya no cuentan con evidencias científicas.

Ciencia: Tomar café puede alargar tu vida

13 Jul 2017 La ciencia también se ha preguntado si tomar café alarga la vida, y la esperada respuesta, en especial por los que empiezan el día con una taza de café, es que puede contribuir a ello.

Goma Xantana: Qué es, beneficios y posibles riesgos

29 Jun 2017 ¿Qué es la goma xantana? Está presente en un buen número de alimentos, aunque sea un componente desconocido para la mayoría. La goma xantana o xantano es un aditivo natural (suele aparecer como E-415), un polisacárido resultado de la fermentación de una bacteria (Xanthomonas Campestris).

Alimentos con más calcio que la leche: Andinos, veganos y más

21 Jun 2017 Hay alimentos con más calcio que la leche, precisamente valorada por su alto contenido en este mineral. Conocer cuáles son estos alimentos permite encontrar el sustituto de la leche en la dieta más adecuado.

Semillas de lino: propiedades, beneficios y contraindicaciones

20 Jun 2017 Las semillas de lino son un aliado de primera para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes.

Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud

16 Jun 2017 Beber 2 litros de agua al día es la mejor forma de cuidar la hidratación y ganar en salud. Pero, ¿por qué exactamente 2 litros? Beber agua es imprescindible, y no solo cuando tenemos sed.

Cenar avena puede reducir el insomnio según la ciencia

12 Jun 2017 Cenar avena para dormir mejor. Un remedio natural para reducir el insomnio avalado por la ciencia, que ha constatado que determinados alimentos por su composición nutritiva influyen en el sistema nervioso y ejercen una acción directa sobre el sueño.

Moringa: Beneficios, usos y propiedades

09 Jun 2017 La moringa o moringa oleifera es una planta originaria de India y Pakistán valorada por sus propiedades teraepéuticas. Por su valor nutricional y por sus múltiples usos como remedio natural, esta planta también es conocida como el árbol de la vida.

Harvard retira a la leche de la lista de alimentos saludables

08 Jun 2017 Considerada hasta ahora un alimento básico, Harvard retira a la leche de la lista de alimentos saludables. Y lo hace basándose en diversos estudios que plantean que excederse con el consumo de leche de vaca y lácteos podría no ser tan beneficioso como parece.

Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox

05 Jun 2017 Los alimentos son la clave para depurar el hígado naturalmente y ganar en salud. No hay que olvidar que este órgano desempeña un papel básico en el metabolismo. A través del hígado pasan todas las sustancias que ingerimos, incluidas las toxinas.

Pera nashi para prevenir la resaca: Qué es y beneficios

24 May 2017 ¿Conoces los beneficios de la pera nashi para prevenir la resaca? Hay celebraciones que bien merecen un brindis, pero cuidado con los excesos con el alcohol porque pasarán factura con la temida resaca a la mañana siguiente.

Dieta preventiva para el cáncer oral

20 May 2017 La dieta preventiva para el cáncer oral hace especial hincapié en adoptar hábitos saludables y en apostar por alimentos naturales y de temporada (verduras, frutas, legumbres y pescados).

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

17 May 2017 La maca es una planta andina, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, de la familia Brassicaceae, y que crece de forma silvestre en Perú y Bolivia, a una altitud que oscila entre los 3.000 y los 5.000 metros.

Baya Maqui: Beneficios antioxidantes y antiinflamatorios

16 May 2017 La baya Maqui es una fuente extraordinaria de antioxidantes y vitaminas. De color púrpura brillante, esta pequeña baya redonda es el fruto de la planta Aristotelia chilensis, originaria de países como Chile y Argentina.

Alimentos ricos en magnesio: Lista imprescindible

15 May 2017 Los alimentos ricos en magnesio son sinónimo de múltiples beneficios para la salud. El magnesio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, presente en muchos alimentos naturales que incluyendo en la dieta nos aseguran el aporte diario aconsejado.

Magnesio: Beneficios y cómo consumirlo

12 May 2017 El magnesio es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tan importante como el calcio o el hierro.

Los 10 alimentos más ricos en hierro

08 May 2017 La carencia de hierro puede estar detrás, por ejemplo, de la anemia o de los problemas de fatiga. Si nuestra dieta es deficiente en hierro, o si nuestro organismo no absorbe bien este mineral, puede pasar factura a nuestra salud, ya que las células no se oxigenan adecuadamente y se inflaman.

Productos sin gluten aumentan riesgo de diabetes

28 Abr 2017 La tendencia gluten free o dieta libre de productos sin gluten aumenta el riesgo de diabetes. No es la primera vez que los expertos alertan del riesgo de seguir una dieta sin gluten sin ser alérgico o intolerante, es decir, sin ser celiaco.

Kéfir de agua: propiedades, beneficios y contraindicaciones

26 Abr 2017 El kéfir de agua es una bebida fermentada probiótica elaborada a base de granos de kéfir, agua y edulcorante natural. Una bebida que aporta interesantes beneficios para la salud, como veremos a continuación, y que es una aliada perfecta para las dietas de vegetarianos, veganos y celíacos.

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