Propiedades nutricionales de los alimentos

En Ella Hoy te ofrecemos la posibilidad de conocer todas las Propiedades nutricionales de los alimentos gracias a la mejor información y datos relevantes que te hemos seleccionado para que estés al día de los productos que consumes.

Semillas de lino: propiedades, beneficios y contraindicaciones

20 Jun 2017 Las semillas de lino son un aliado de primera para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes.

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

17 May 2017 La maca es una planta andina, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, de la familia Brassicaceae, y que crece de forma silvestre en Perú y Bolivia, a una altitud que oscila entre los 3.000 y los 5.000 metros.

Baya Maqui: Beneficios antioxidantes y antiinflamatorios

16 May 2017 La baya Maqui es una fuente extraordinaria de antioxidantes y vitaminas. De color púrpura brillante, esta pequeña baya redonda es el fruto de la planta Aristotelia chilensis, originaria de países como Chile y Argentina.

Alimentos ricos en magnesio: Lista imprescindible

15 May 2017 Los alimentos ricos en magnesio son sinónimo de múltiples beneficios para la salud. El magnesio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, presente en muchos alimentos naturales que incluyendo en la dieta nos aseguran el aporte diario aconsejado.

Los 10 alimentos más ricos en hierro

08 May 2017 La carencia de hierro puede estar detrás, por ejemplo, de la anemia o de los problemas de fatiga. Si nuestra dieta es deficiente en hierro, o si nuestro organismo no absorbe bien este mineral, puede pasar factura a nuestra salud, ya que las células no se oxigenan adecuadamente y se inflaman.

Kéfir de agua: propiedades, beneficios y contraindicaciones

26 Abr 2017 El kéfir de agua es una bebida fermentada probiótica elaborada a base de granos de kéfir, agua y edulcorante natural. Una bebida que aporta interesantes beneficios para la salud, como veremos a continuación, y que es una aliada perfecta para las dietas de vegetarianos, veganos y celíacos.

Ciencia: El yogur griego ayuda a controlar la presión arterial

23 Feb 2017 ¿Sabías que el yogur griego es muy beneficioso? No sólo es una buena fuente de proteínas, sino que además, la cantidad de probióticos que compone puede ayudar a tu sistema digestivo y a controlar la presión arterial en casos de hipertensión.

Artritis: Alimentos para mejorar las articulaciones

25 Nov 2016 Si padeces artritis o alguna enfermedad que conlleve procesos inflamatorios, debes saber que una alimentación adecuada y dirigida a disminuir la inflamación puede mejorar tu nivel de vida, aliviando paulatinamente el dolor o previniendo los aumentos de inflamación.

Coles de Bruselas: propiedades y beneficios para la salud

10 Nov 2016 Las coles de Bruselas, características por su pequeño tamaño y color verde, son una fuente excelente de nutrientes y de beneficios para la salud.

Melón amargo: Propiedades, beneficios y cómo consumirlo

31 Oct 2016 Uno de los principales beneficios que se le atribuye al melón amargo (también denominado momordica charantia y cuya apariencia de color verde es una de sus características), es ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, siendo un buen aliado para combatir y prevenir la diabetes.

33 sustancias que afectan al sistema hormonal en la comida española

11 Oct 2016 ¿Sabes lo que son los disruptores endocrinos? Son sustancias presentes en algunos plaguicidas que se ha comprobado científicamente que interfieren en la acción natural de las hormonas, pudiendo alterar el equilibrio hormonal, lo que tiene consecuencias en la salud humana, como la alteración en l

Ajo negro: Beneficios y propiedades

21 Sep 2016 ¿Te atreves a probar el ajo negro? Y es que detrás de este característico color, resultado del proceso de maduración o fermentación natural del ajo, se esconde una fuente de interesantes beneficios para la salud.

Azafrán: Propiedades y beneficios

05 Sep 2016 El azafrán (Crocus sativus, su nombre científico) vale su peso en oro. Y no solo porque es unas de las especias más valoradas en gastronomía para realzar el sabor de los platos, sino porque también se la conoce como la planta de la salud.

Propiedades saludables de los cítricos

05 Ago 2016 Los cítricos (frutas del género Citrus) no pueden faltar en una dieta sana, variada y equilibrada. Por sus propiedades nutricionales, los cítricos aportan múltiples beneficios para la salud.

Beneficios de la levadura de cerveza

04 Ago 2016 La levadura de cerveza reporta interesantes beneficios para la salud. La levadura de cerveza es un tipo de levadura, en concreto un hongo unicelular (Saccharomyces cerevisae) que se alimenta sobre todo de azúcares.

Beneficios del tempeh para tu salud

26 Jul 2016 El tempeh, originario de Indonesia, es un alimento fermentado procedente de la soja y que, entre otras propiedades, es de fácil digestión. Es una fuente excepcional de proteínas vegetales, siendo una elección perfecta para sustituir la carne en las dietas veganas y vegetarianas.

El aceite de Argán también se puede comer, descubre sus beneficios

30 Jun 2016 ¿Sabías que el aceite de argán también es comestible? A diferencia del aceite de argán cosmético -ideal para el cuidado de la piel y el cabello por sus propiedades nutritivas- que se extrae de las semillas crudas, el comestible se obtiene al tostarlas.

Leche de cabra: beneficios para la salud

23 Jun 2016 Una dieta sana y equilibrada es aquella que incluye, en su justa medida, todos los grupos de alimentos. Y entre ellos se encuentran los lácteos, alimento que nos reporta importantes nutrientes para el organismo.

Semillas de goji: beneficios y contraindicaciones

22 Jun 2016 Las semillas de goji, el fruto del Lycium Barbarum, son especialmente apreciadas por su efecto antioxidante, gracias a su contenido en carotenos, licopeno, polifenoles y polisacáridos, entre otros.

Trigo duro o candeal: propiedades

18 May 2016 La elección de los alimentos es fundamental a la hora de seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Una dieta en la que tienen que tener presencia todos los grupos de alimentos para que nuestro organismo tenga el aporte de nutrientes esenciales.

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