Trastornos alimenticios

Anorexia, Bulimia, vigorexia y otros trastornos alimenticios que pueden afectar e incluso destrozar la vida de nuestros seres más allegados, en Ella Hoy, te enseñamos cómo reconocerlos, cuáles son sus señales de alarma y, sobre todo, qué hacer y cómo combatirlos.

Descubren método para apagar los atracones de comida

Darse atracones de comida es perjudicial para la salud, por eso es clave desvelar cómo tratar este trastorno de la alimentación.

Potomanía: Obsesión por beber agua

¿Te obsesiona beber agua? Quizá, sin saberlo, tienes un trastorno alimentario conocido como potomanía. Descúbrelo.

Dependencia de los dulces: Causas y síntomas

¿Sabías que el azúcar puede causar dependencia? Cuidado con los dulces que tomas

TDAH y Bulimia: La relación entre la atención y los trastornos alimentarios

La impulsividad y la falta de atención son dos de las claves que explican la desordenada relación de las personas con TDAH con la comida.

Drunkorexia: Un nuevo trastorno alimenticio, causas y efectos

¿Qué se esconde detrás de la denominada drunkorexia? Una peligrosa combinación de trastornos, anorexia y alcoholismo.

¿Qué es la ortorexia y cuáles son sus causas?

Comer sano, sí, pero sin obsesionarnos, ya que la excesiva preocupación puede desencadenar un trastorno con consecuencias para la salud

Vigorexia: Síntomas, causas y cómo curarla

El culto excesivo por lucir un cuerpo musculoso y moldeado puede convertirse en obsesión. Es lo que se conoce como vigorexia. ¿Por qué aparece y cómo curarla?

Anorexia: Las imágenes de denuncia de Ivon Thein

'32 Kilos' es el título de la exposición fotográfica protagonizada por modelos de talla 0 y que no puede dejar indiferente a nadie.

Bikini Bridge: por qué es peligrosa esta moda [FOTOS]

Bikini Brigde: por qué es peligrosa esta moda. Arrasa y es tendencia, con miles de seguidores en las redes sociales, sin saber que esta nueva moda, que fomenta la extrema delgadez, puede ser un serio riesgo para la salud.

Anorexia: síntomas y testimonios de mujeres que la han sufrido

Anorexia: síntomas y testimonios de mujeres que la han sufrido. La anorexia es uno de los trastornos de la conducta alimentaria que puede tener consecuencias irreversibles. De ahí la importancia de prestar atención a sus señales y actuar si sospechamos que un familiar padece anorexia.

Nuevos trastornos alimentarios: Prevenirlos según la edad

Nuevos trastornos alimentarios: Prevenirlos según la edad. La anorexia y la bulimia son los más conocidos y frecuentes, pero no los únicos trastornos y conductas patológicas relacionadas con la alimentación. Trastornos que comparten una realidad, si no se tratan a tiempo pueden poner en serio riesgo nuestra salud.

Permarexia: Obsesión por la dieta

Permarexia: Obsesión por la dieta. Más que un trastorno en sí, los especialistas lo consideran una conducta de riesgo, el paso previo, si no diagnostica a tiempo, a padecer otros desórdenes alimentarios como anorexia o bulimia. La obsesión por el peso y las calorías no solo puede producir carencias nutricionales, sino hacernos más vulnerables a problemas de salud.

Drunkorexia: Anorexia y alcohol, doble riesgo

Drunkorexia: Anorexia y alcohol, doble riesgo. Detrás de este nombre se esconde un nuevo trastorno o desorden alimenticio en el que los pacientes tienden a sustituir las calorías de los alimentos por las de las bebidas alcohólicas. En otras palabras, dejan de comer para compensar la ingesta de calorías, lo que puede poner en serio riesgo su salud

Trastornos alimentarios: Cuando la comida se convierte en obsesión

Trastornos alimentarios: Cuando la comida se convierte en obsesión. Anorexia nerviosa, bulimia o trastorno por atracón son los tres trastornos de la conducta alimenticia más frecuentes, los cuales además pueden venir acompañados de la adición a determinadas sustancias, desde la cafeína, el alcohol y el tabaco.

Síndrome comedor nocturno: Cómo reconocerlo

Síndrome comedor nocturno: Cómo reconocerlo. Es uno de últimos desórdenes alimentarios identificados, el cual se caracteriza por atracones nocturnos y anorexina matutina, retrasando lo máximo posible la ingesta de comida durante el día. Al igual que otros trastornos, como la anorexia o la bulimia, puede poner en serio riesgo nuestra salud, al tiempo que es un factor de riesgo a medio-largo plazo de obesidad.

Alcohorexia: Un trastorno cada vez más frecuente entre las mujeres

Alcohorexia: Un trastorno cada vez más frecuente entre las mujeres. Este trastorno alimenticio consiste en sustituir las calorías de las comidas por las del alcohol, y cada día más mujeres lo padecen.

Anorexia y obesidad: ¿Qué tienen en común?

Anorexia y obesidad: ¿Qué tienen en común? Pueden parecer polos opuestos, distantes, pero tienen mucho más en común de lo que pensamos. La respuesta a lo que une a estas dos patologías la encontramos en la alimentación y, en concreto, en la relación con la comida.

Alzheimer: Trastornos de la conducta alimentaria

Alzheimer: Trastornos de la conducta alimentaria. Es uno de los trastornos asociados a una enfermedad caracterizada principalmente por la pérdida de memoria. Trastornos de alimentación que pueden provocar una sobrealimentación o desnutrición, de ahí la importancia de cuidar especialmente la dieta de los pacientes con Alzheimer y de seguir una serie de hábitos como el mantener unos horarios regulares de comidas.

Trastorno alimenticio selectivo: ¿Qué hay detrás?

Trastorno alimenticio selectivo: ¿Qué hay detrás? También denominado síndrome del comedor selectivo, puede ser la antesala de un trastorno más severo como la anorexia, la bulimia o la vigorexia, entre otros. Un trastorno que se puede manifestar por la estricta selección de alimentos de nuestra dieta, menos de una decena, o por la tendencia o adicción a comer a todas horas un determinado alimento. ¿Cómo se puede reconocer? ¿Cuáles son sus causas?

Bulimia nerviosa: Trastornos físicos asociados

Bulimia nerviosa: Trastornos físicos asociados. Problemas dentales, mayor riesgo de aparición de úlceras y problemas en el esófago, descenso de los niveles de potasio o estreñimiento son algunos de los trastornos físicos que suelen acompañar a este trastorno de la alimentación que puede poner en serio riesgo la salud de quien lo padece.

Página 1 de 2