Vitamina D

Todo lo que debes saber sobre los beneficios de la vitamina D, qué pasa cuando se tiene deficiencia de vitamina D y cómo influye la vitamina D en el funcionamiento de nuestro organismo.

Vitaminas intravenosas: Peligros de la tendencia

Descubre los riesgos de recurrir a las vitaminas intravenosas o cóctel rápido de nutrientes. Todo en exceso puede ser malo para la salud.

Carencia de vitamina D: Síntomas, dieta y tratamiento

La deficiencia de vitamina D es un trastorno mucho más frecuente de lo que pensamos. Pero, ¿qué síntomas delatan su carencia?, ¿qué dieta o tratamiento debemos seguir para compensar el déficit?

Vitamina D: Descubre los efectos de la supervitamina

Vitamina D: Descubre los efectos de la supervitamina. No solo es una aliada de la salud de nuestros huesos, sino que la vitamina D se ha desvelado como una potente supervitamina, con efecto sobre muchos aspectos de nuestra salud. ¿Sabías que ayuda a prevenir los fibromas, la psoriasis, las gripes y resfriados?

Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso

Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso. Tan peligroso es la carencia de vitaminas como el exceso de las mismas. Por ello, te detallamos cuáles son los riesgos de que entrañan para tus organismo un exceso de vitaminas. ¡Vigila tu salud!

Vitaminas: Cómo conseguir la dosis necesaria

Vitaminas: Cómo conseguir la dosis necesaria. Las vitaminas son unas sustancias imprescindibles para nuestro organismo y para nuestra bienestar, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta diaria. ¿Cuáles son las dosis mínimas de vitaminas que debemos tomar al día?, ¿qué alimentos son nuestros aliados?

Cáncer de vejiga: Vitamina D, ¿nos protege?

Cáncer de vejiga: Vitamina D, ¿nos protege? Según los resultados del estudio llevado a cabo por investigadores españoles, la respuesta es que sí, los niveles altos de vitamina D ayudan a reducir los riesgos. Un hallazgo muy importante y que abre la puerta a nuevas terapias de prevención contra un tumor del que cada año se diagnostican más de once mil nuevos casos en nuestro país.

Resfriados: ¿Ayuda la vitamina D?

Resfriados: ¿Ayuda la vitamina D? Según el último estudio que han indagado en sus propiedades, no tiene los efectos esperados o, al menos, los que se le habían atribuido hasta ahora como remedio para prevenir una de las infecciones respiratorias más comunes del cambio de estación. Estas son las conclusiones del último estudio publicado.

Salud cardiovascular: Media hora de sol y vitamina D

Salud cardiovascular: Media hora de sol y vitamina D. Es, según la Fundación Española del Corazón, la ecuación saludable para evitar los riesgos de padecer trastornos cardiovasculares como la angina de pecho o el infarto. Cuidar nuestra alimentación, para evitar carencias nutricionales, y tomar el sol con la debida protección durante media hora, nos aportará la dosis necesaria de la conocida como vitamina del sol, la vitamina D.

Vitamina D y dieta mediterránea para prevenir el asma en bebés

Vitamina D y dieta mediterránea para prevenir el asma en bebés. Estas son dos de las reglas de oro para prevenir enfermedades respiratorias en el recién nacido, tal y como han puesto de manifesto los expertos en salud infantil durante las jornadas organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby y la Asociación Española de Pediatría.

Página 1 de 1