Navidad 2016

10 alimentos antienvejecimiento: ¿Cuáles son?

10 alimentos antienvejecimiento: ¿Cuáles son?

10 alimentos antienvejecimiento: ¿cuáles son? Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantener alejados los problemas de salud y retardar los efectos del envejecimiento. Alimentos que además enriquecen y dan sabor a tu dieta.

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    alimentos antienvejecimiento

    Toma nota de los 10 alimentos antienvejecimiento para mantener alejadas las enfermedades, además de combatir las arrugas o, al menos, retrasar su aparición tanto como sea posible. Desde el desayuno a la cena, ¿cuáles son los mejores alimentos antiaging? Te los descubrimos.


    Una alimentación sana, variada y equilibrada -o dicho de otra manera, una dieta baja en sal, grasas y calorías- es la mejor manera de retardar los efectos del envejecimiento -por ejemplo, la aparición de las primeras arrugas- y de evitar los problemas de salud. Los alimentos se convierten en nuestro mejor aliado antiaging. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antienvejecimiento? Descubre los 10 que no pueden faltar en tu dieta, y sorpréndete, porque además no son nada insípidos, todo lo contrario.


    1. Café capuchino: ¿Quién lo iba a decir? Esta bebida, típica del desayuno, es rica en polifenoles y, si se elige la versión sin azúcar y con leche desnatada también reduce de manera eficaz el consumo de calorías y grasa.
    2. Chocolate negro: Una onza de chocolate negro es rica en polifenoles. Un aliado de la dieta equilibrada que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres, disminuyendo los niveles de presión arterial y colesterol. Luz verde también a un delicioso chocolate caliente, preparado con agua y no con leche para reducir grasas.
    3. Garbanzos: Legumbres ricas en vitaminas del grupo B. Los garbanzos, además de un sano protector del corazón, también son un valioso aliado contra el proceso de envejecimiento de las células y tejidos.
    4. Calabaza: Especialmente rica en vitamina C y betacaroteno, eficaces para contrarrestar la acción de los radicales libres.

    5. Pistachos: Una fuente excepcional de ácidos grasos Omega 6, aliados muy efectivos en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
    6. Salmón: Gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, el salmón (cocinar preferentemente al vapor o a la plancha sin la adición de otros aderezos grasos), es ideal para mantener las arterias en buen estado y proteger la salud de la piel.
    7. Frambuesas: Disfruta del sabor de esta fruta roja, rica en vitamina C. De acción antioxidante frente a la acción de los radicales libres.
    8. Bayas de goji: Fruto de un arbusto de origen tibetano, especialmente valorado por su alto contenido en vitamina C. Las bayas de Goji son la panacea contra el envejecimiento.
    9. Tomates: Sin duda, los protagonistas de la dieta mediterránea, perfectos como aderezo para las ensaladas, pero también para dar un toque de color a los platos y preparar una deliciosa salsa para aderezar y acompañar. Los tomates son una mina de antioxidantes, gracias a su contenido de licopeno. No renuncies a darle un toque de color rojo a tu dieta, con los tomates como protagonistas.
    10. Kiwi: Una fruta ideal para mejorar el tránsito gastrointestinal. El kiwi ejerce una acción diurética, además de ser una fuente excepcional de vitamina C y polifenoles, moléculas antioxidantes. Además de su capacidad para proteger las células del daño causado por los radicales libres, también estimula el sistema inmunológico.

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