Navidad 2016

10 alimentos biológicos que no pueden faltar en tu mesa

10 alimentos biológicos que no pueden faltar en tu mesa

¿Qué papel juegan en nuestra dieta y cuáles son los que no pueden faltar en tu mesa? Te descubrimos los beneficios de sumar alimentos biológicos a tu dieta.

    10 alimentos biológicos que no pueden faltar en tu mesa

    Los alimentos biológicos son fundamentales para nuestra salud, ya que evitan los riesgos que supone la acumulación de restos de toxinas y pesticidas. Incluir en nuestra dieta el mayor número posible de alimentos libres de productos químicos es, sin duda, una gran ventaja, ya que reduciremos notablemente los riesgos. De ahí que sea importante elegir alimentos que cuentan con certificación orgánica:

    1. Gomasio: Un alimento muy nutritivo, también conocido como sal de sésamo, que se puede preparar fácilmente en casa. Tan solo necesitamos mezclar una cucharadita rasa de sal con 10 gramos de sésamo tostado.
    2. Leche: En la medida de lo posible, también hay que apostar por las leches vegetales, de las que encontramos una gran variedad, desde la leche de soja, leche de avena o leche de arroz.
    3. Reishi: Se trata de un hongo especial que crece en Japón y China. Para muchos está considerado como un auténtico aliado de la salud, con propiedades casi milagrosas, como la capacidad de reducir las reacciones alérgicas. También es buena para mejorar la función hepática.
    4. Barritas energéticas: Considerados por algunos como superalimentos, no en vano son un bocado ideal para combatir el hambre entre horas y, al mismo tiempo, para retardar los efectos del envejecimiento. Contienen proteínas e hidratos de carbono.
    5. Huevos: Los huevos, tanto la clara como la yema, reportan beneficios. Lo mejor es que procedan de gallinas que han tenido libertad suficiente y que han sido alimentadas con piensos naturales.
    6. Café: Hay muchas razones para tomar una taza de café. Con moderación, estamos ante una bebida que también puede ser muy saludable. Eso sí, hay que buscar el café más natural, aquel que no haya absorbido grandes cantidades de productos químicos.

      Es mejor optar por el café de la agricultura ecológica.

    7. Kéfir: A medio camino entre la leche y el yogur, está considerado un alimento probiótico. Entre otros beneficios, ayuda a regular la actividad intestinal.
    8. Semillas: Como las de lino o karité, una verdadera fuente de beneficios para el organismo, gracias a sus propiedades protectoras y emolientes que ayudan a eliminar toxinas. Contienen también ingredientes activos que evitan la acción dañina de los radicales libres.
    9. Patatas: Las patatas son buenas contra la acidez estomacal. Es mejor comprarlas en los mercados o, si es posible, directamente al agricultor cuando se extraen de la tierra. Lógicamente, no siempre es posible, pero cuanto menos productos químicos, más saludables serán. Debemos tener sobre todo cuidado con los fungicidas, sustancias que se utilizan con frecuencia para proteger a las patatas del ataque de microorganismos dañinos.
    10. Tahini: Se trata de una pasta que se extrae de las semillas de sésamo, se asan y se aplastan hasta conseguir la pasta. Se puede comer sola o bien extender sobre una rebanada de pan. Es sabrosa, y buena para estimular el sistema inmunológico. También contiene cantidades significativas de calcio.

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